Experimentos estúpidos / Adriana Vigilanza @adrianavigi

POR POR LA CONCIENCIA - VENEZUELA - 13 APR 2017, 3:02 P.M.

Dada la explosión social, que con toda razón está en desarrollo en Venezuela, es oportuno recordar que aunque desde la oposición venezolana pidamos elecciones, estas no pueden ocurrir hasta que el régimen de Maduro desaloje el poder y eso incluye neutralizar a los paramilitares que lo sustentan con ataques armados a civiles y la sustitución de todos los Rectores del Consejo Nacional Electoral (¨CNE¨).

 

La desarticulación de para-militares mal llamados “colectivos” es labor que compete, tanto a los policías como a los militares. Lamentablemente, estos aún les permiten actuar impunemente. En cuanto al CNE, es el principal responsable de que no exista en Venezuela una salida electoral. Se trata del ente que nos negó el Referendo Revocatorio, “justificándose” en la decisión de Jueces regionales de inferior jerarquía en materia penal, sin competencia nacional, ni en materia electoral.

 

En cuanta declaración opositora escuchamos, es factor común la condena a Maduro. Pero casi ningún político opositor menciona a los colectivos y su alianza con sectores militares, ni menos a Tibisay Lucena, a Sandra Oblitas, a Tania D´ Amelio o a cualquiera de las dos docenas de funcionarios de ese ente, ideológicamente ligados a estas, como Oscar Bataglinni y Abdón Hernández, todos descendientes de militantes de la Liga Socialista, movimiento insurgente que fue ilegalizado durante la era de la democracia venezolana, por su insistencia en conquistar y mantener el poder por la vía armada. Todos cómplices de cuanta violación a Derechos Humanos ocurre en Venezuela, pues ellos fueron quienes impidieron una elección Presidencial, que en algo habría facilitado la reinstitucionalización de la República.

 

En cuanto al “sistema” electoral computarizado, bajo tecnología Smartmatic-Bitza (esta última empresa que desarrolló el software, contó con participación accionaria del propio régimen Castro-chavista. Ver: https://maloney.house.gov/sites/maloney.house.gov/files/documents/financial/acquisitions/20061006ElectionsCFIUS_paulson.pdf y http://www.smartmatic.com/es/experiencia/articulo/referendo-revocatorio-venezuela-2004/), se prestó a infames manipulaciones por parte del Castro-chavismo, tal como lo reveló el periodista Emili Blasco, a partir de la entrevista que hizo a Leamsy Salazar (guardaespaldas de Chávez y luego, de Maduro, hoy asilado en los EEUU) para su libro Bumerán Chávez. Tal como ocurre en el presente en Ecuador, los fraudes electorales que se basan en componentes electrónicos, están a la orden del día en todos los regímenes del Foro de Sao Paulo o del “Socialismo del Siglo XXI”, como gustan ser llamados sus líderes.

Mantener ese sistema, cuando es muy evidente su idoneidad para ser manipulado, requeriría de garantías adicionales para los ciudadanos, quienes no esperamos poder conseguirlas de parte de la ¨oposición oficial¨, pues sus más conspicuos representantes han sido los primeros, no sólo en no reclamar esos fraudes, sino en apoyar abiertamente la permanencia de ese sistema, a través de quienes tienen nombrados como “representantes técnicos” ante el CNE, desde hace más de 10 años. Deliberadamente, estos asesores han tergiversado el centro del reclamo por transparencia y han ridiculizado el tema, mediante la descripción de un evento que no es el denunciado (un supuesto cambio en Actas, cuando se trata de un sencillo cambio en la totalización), dándole el mote de “escenario tipo James Bond”:

Pensar que hay un proceso diseñado para saber cuándo se va a obviar est procedimiento (la auditoría ciudadana de los votos) y ejecutar una instrucción ‘cambia-votos’ que modifique el acta impresa es complicar aún más el escenario tipo ‘James Bond’ que esbocé anteriormente.”

Roberto Picón, asesor electoral MUD - 28-10-2012

“Es verdad, añadimos votos falsos” - Declaraciones de Leasmy Salazar:

 

“…Un sistema informático paralelo al oficial permitía saber al chavismo en tiempo real a lo largo del día la evolución del voto y le  facultaba conocer el número de votos falsos que debía producir para girar el resultado…”

 “Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela” Emili J. Blasco

 

Por todo esto, tenemos moral y derecho a reclamar que si las elecciones por las que se está clamando van a ser con el mismo CNE, el mismo sistema computarizado actual y el mismo Registro Electoral híper inflado, corremos enromes riesgos. Uno de ellos, lamentablemente ya ¨en construcción”, es que el régimen pacte con ciertos “opositores¨ (por ejemplo, Manuel Rosales y Henry Falcón), unas elecciones no auténticas, que sirvan para repartir pequeñas cuotas de poder, pero que no servirán para llevar a Venezuela a la democracia, sin calificativos.

 

Aprovechamos para afirmar que eso de aceptar que la democracia lleve segundos nombres, como el de “liberal”, es hacerle el juego al comunismo, que se dice a sí mismo ¨"democrático", cuando no acepta sino un único partido, algo que es evidentemente anti-democrático. Como fue el caso de la llamada “República Democrática Alemana”, con su Partido Socialista Unificado de Alemania, cuya denominación guarda escalofriante similitud con la del “Partido Socialista Unido de Venezuela” (“PSUV”). Sin real democracia –no lo que los socialistas llaman así, para confundir a ingenuos y que es un sistema de terror y violación de Derechos Humanos, que sirve solamente “al Estado”, o sea, a sus cabezas- no podremos reconstruir el tejido social de Venezuela, básico para cualquier porvenir de progreso, justicia y paz.

 

Por lo crucial del papel que han jugado en el horror venezolano, hemos venido insistiendo en que las Rectoras chavistas del CNE y demás funcionarios “anónimos” que las sustentan, queden debidamente identificadas como violadoras de los Derechos Humanos. Porque en última instancia, ha sido el CNE venezolano quien, por obedecer al ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, esto es, al régimen de los hermanos Castro, no permitió una salida electoral pacífica, en Venezuela.

 

La hambruna, la mortandad por violencia y la falta de medicinas, han sido provocadas; son armas adicionales a las balas y a las lacrimógenas lanzadas desde helicópteros, para someter a la población civil. Es algo muy viejo en la historia de la humanidad. Eso fue el Holodomor de Stalin. Son también parte de las armas con que se han mantenido en el poder, los Castro. Es hora de que occidente acepte y entienda cuál es el corazón del problema, para poder erradicarlo. Es hora de que los EEUU entienda que el gravísimo problema en Venezuela, fue "made in Cuba".

 

Por eso, desde los pueblos que sufrimos las tiranías socialistas, vimos a Obama con horror. El traicionó los ideales en los que se sustenta la civilización occidental. Fue algo demasiado vil que Obama se retratara charlando cordialmente con Raúl Castro, mientras éste sigue ordenando que se someta a los venezolanos a idénticas y peores penurias que a los cubanos (en Venezuela se armó a los delincuentes y a los carteles del narco-tráfico se les permitió compartir el poder con el Estado, a causa de la premeditada idea de que serían esos carteles y delincuentes armados quienes defenderían la Revolución. Algo que no ocurrió en Cuba). Vil fue también la visita del Papa Francisco a ese mismo tirano, sin atender a los que sufren su opresión.

 

Dos líderes mundiales de occidente que con “amistad¨ pensaron poder cambiar las mentes de psicópatas que llevan años queriendo destruir los valores de la democracia occidental, produce miedo, por lo infantil.  Con la desventaja adicional de que su absurda actitud los convirtió a ambos, a los ojos de quienes eran su público natural (los votantes y los católicos, respectivamente), en aliados de seres siniestros, que representan justamente todo lo opuesto a los valores humanos que ellos dicen defender. Los dos sacrificaron las simpatías naturales con que contaban, por hacer un experimento, tan estúpido como las decenas que hizo Fidel Castro en materia agraria, como lo comenta su propia hermana Juanita, en su auto biografía de 2009.

 

En resumen: los ciudadanos de a pie de Venezuela, tenemos el bien justificado temor de que el mundo colabore con que se nos vuelva a someter a los venezolanos a elecciones no auténticas, pretendiendo que así, se solucionará algo. Tal cosa no sería más que otro experimento, enormemente estúpido, que pagarán con la expansión de sistemas anti democráticos y criminales, orientados a acabar con la democracia (sin segundo nombre) y por ende, el bienestar humano generalizado, en toda América.

 

Adriana Vigilianza

Loading...

Reivindicando a Malaparte / Adriana Vigilanza @adrianavigi

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 25 APR, 7:16 A.M.
El término “Coup d’Etat” (“Golpe de Estado”, en francés), se remonta a la Francia del Siglo XVII. Se usó entonces para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas, tomadas por el Rey, sin respetar la legislación, ni las normas morales, para deshacerse de sus enemigos

El Tinglado de la Tortura / Luis Marín

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 24 APR, 7:24 A.M.
Las tiranías de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela pueden gozar tranquilas de la impunidad que les concede el andamiaje construido por las internacionales comunistas, socialistas e islamistas, que influyen en organizaciones como la ONU, UE, OEA, OUA, etc

Aspectos estratégicos importantes en la resistencia contra el narco-régimen chavista/ Gustavo Coronel

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 22 APR, 12:52 P.M.
Por lo que puedo ver, los venezolanos hemos llegado finalmente al convencimiento de que el narco-régimen chavista no juega ni jugará con reglas civilizadas y democráticas. Son, claramente, una banda de delincuentes.

Los militares en el banquillo / Luis Marín

POR POR LA CONCIENCIA -OPINIÓN - 06 APR, 6:17 A.M.
La cuestión es que si Venezuela se encuentra bajo una dictadura militar comunista, inspirada por la Cuba de Castro, cuyo eje gira en torno a un Partido Militar.