¡Conmigo tampoco! 

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 12 SEP 2016, 8:16 A.M.

Cuando María Corina Machado escribió a través de su cuenta de Tuiter: “Conmigo no cuenten si se acuerda el referéndum revocatorio para el 2017”, creímos que todos los miembros de la MUD dirían "¡Conmigo tampoco!". Pero no, eso no fue lo que ocurrió. 

Desde diversos sectores de la MUD, principalmente desde Primero Justicia, le cayeron encima a María Corina. Paralelamente, el diputado Alfonso Marquina, también de PJ, declaró para El Impulso: "Yo no mido la efectividad del Referendo Revocatorio en términos de tiempo" (goo.gl/5jWGY2).

Estas insólitas respuestas le dan la razón a Enrique Aristeguieta Gramcko y a Esteban Gerbasi, quienes denunciaron que algunos dirigentes opositores negociaron con Zapatero la realización del RR en febrero de 2017, cuando ya no tendría ningún resultado práctico, porque el régimen se mantendría en el poder. 

El misterio se resolverá esta misma semana, cuando el CNE anuncie la fecha de recolección del 20% de las firmas. Si se fija para finales de octubre, como ya adelantó Tibisay Lucena, significa que el RR será el año que viene. Los que acepten esa fecha sin protestar mucho, son los que negociaron con Zapatero.

La postergación del revocatorio para el 2017 marcaría el fin de la MUD, cuyo principal error fue aferrarse a ese solo mecanismo para salir de Maduro; dejando a un lado el Decreto Gramcko y demás alternativas constitucionales. 

Habría que crear desde ahora una organización sustituta, que no esté conformada solamente por cuatro partidos políticos, como ocurre con la MUD, sino por todas las fuerzas vivas del país. La misión principal de esta nueva plataforma opositora sería lograr el cambio de régimen este mismo año, antes de que la crisis humanitaria haga estallar a Venezuela en pedazos. 

 

@LuisSemprumH

Loading...

Valientes con Nitu, cobardes con Maduro

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -POLÍTICA - 17 APR, 11:42 A.M.
¿Por qué siguen pidiendo elecciones regionales y no la salida de Maduro? ¿Por qué no hacen valer la destitución de Maduro, acordada por la AN el pasado 9 de enero?

GANA se quedó corta, la infiltración de la MUD es mucho peor

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 27 MAR, 7:38 A.M.
La semana pasada, la Gran Alianza Nacional (GANA) envió una carta a Luis Almagro, donde explica que, por instrucciones del gobierno cubano, Maduro infiltró a la MUD.

El plan de la MUD para impedir la activación de la Carta Democrática

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 20 MAR, 9:08 P.M.
Lamento tener que referirme de nuevo a la oposición, pero estoy en la triste obligación informar sobre los nuevos acuerdos existentes entre el gobierno y sectores de la MUD, que son la continuación de aquellos pactos convenidos en República Dominicana

Los fantasmas de Rafael Poleo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 13 MAR, 5:37 A.M.
Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD, la cual estaría financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela.