¿Cómo conquistar el apoyo militar?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 24 SEP 2016, 11:58 A.M.

En su artículo del pasado 18 de septiembre, titulado "Revolución, bayonetas y votos", Henry Ramos Allup escribió "las bayonetas no necesitan votos, en cambio muchas veces los votos necesitan bayonetas" (ver artículo aquí bit.ly/2cH5OfH).

Por su parte, en su columna del martes pasado, titulada "La arrogancia como política", Carlos Blanco explicó que en 1958 fue posible derrotar la dictadura de Pérez Jiménez porque "a la unidad opositora la acompañó la institución militar" (ver artículo aquí bit.ly/2d3TXu4).

Ambos articulistas comprenden que, frente a una tiranía castro-comunista como la nuestra, no son suficientes las protestas y los votos; también se requiere del apoyo militar. Entonces la pregunta obligada es ¿Cómo conquistar el apoyo militar?

En las actuales circunstancias, el tema que más descontento causa en el sector castrense es la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro. Los militares institucionales no aceptan que su Comandante en Jefe sea un extranjero, con partida de nacimiento chimba, controlado desde Cuba.

Si los dirigentes de buena voluntad que existen dentro de la MUD quieren que el referendo revocatorio se realice en el 2016, deben emplazar públicamente a Maduro diciéndole: "O le das luz verde al revocatorio este año o la Asamblea Nacional te removerá del cargo, por tu nacionalidad colombiana".

Es evidente que si Maduro es destituido por la AN, el Régimen no acatará la decisión; pero entonces la gente saldrá a la calle y los militares acompañarán a la sociedad civil, como ocurrió en 1958. El trinomio AN-ciudadanía-militares es el secreto del éxito para lograr el cambio de gobierno este año. 

El próximo lunes, la MUD se pronunciará sobre la ruta a seguir, luego de que el CNE bloqueó el RR 2016. Espero que contemplen dentro de su estrategia el factor militar; de lo contrario, las acciones que propongan fracasarán. También espero que todos los diputados apoyen la propuesta de Melva Paredes, de discutir la nacionalidad de Maduro en la próxima sesión de la Asamblea.

 

@LuisSemprumH

Loading...

El plan de la MUD para impedir la activación de la Carta Democrática

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 20 MAR, 9:08 P.M.
Lamento tener que referirme de nuevo a la oposición, pero estoy en la triste obligación informar sobre los nuevos acuerdos existentes entre el gobierno y sectores de la MUD, que son la continuación de aquellos pactos convenidos en República Dominicana

Los fantasmas de Rafael Poleo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 13 MAR, 5:37 A.M.
Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD, la cual estaría financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela.

El crimen perfecto

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 02 MAR, 3:31 P.M.
Ayer salió a la luz un nuevo vínculo entre el Gobierno y la MUD. Según la denuncia del periodista Leocenis García, el diputado José Gregorio Correa, de Primero Justicia, recibe financiamiento del boliburgués Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

¿Podrá la Gran Alianza Nacional (GANA) desplazar a la MUD?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 19 FEB, 5:42 A.M.
No pasaron siquiera 72 horas de creada la Gran Alianza Nacional (VenezuelaGana.org), cuando la MUD comenzó a bombardearla. La página Efecto Cocuyo publicó las opiniones de dos destacados politólogos de la MUD