El tercer episodio del pacto Gobierno-MUD

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 05 OCT 2016, 5:48 P.M.

Queridos lectores, como ustedes recordarán, a finales de mayo se llevó a cabo en República Dominicana una reunión secreta entre el Gobierno y sectores colaboracionistas de la oposición, auspiciada por los expresidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. El objetivo de dicha reunión fue fomentar un presunto “diálogo” y frenar las sanciones de la OEA contra Maduro. Sin embargo, el pacto fracasó porque, afortunadamente, la reunión se hizo pública.

Esos mismos factores sostuvieron un encuentro la noche antes de la marcha del 1 de septiembre, a los fines de refrenar a la gente en el este de Caracas, y de asegurar que todo el mundo se fuese a sus casas a las 2:00 de la tarde, como efectivamente ocurrió. Este segundo episodio lo denuncié oportunamente, mediante un artículo titulado “Dominicana reloaded” (disponible en https://goo.gl/5NGT8c). Muchos no me creyeron, pero al final los participantes de la reunión se vieron obligados a admitir públicamente la verdad.

Lamento informarles que se produjo un tercer episodio de traición. Voceros del Gobierno y representantes de AD, PJ, UNT y VP (uno por cada partido), sostuvieron un encuentro para definir qué hacer frente a los orígenes de Nicolás Maduro. El tema de la nacionalidad de Maduro ha tomado mucho vuelo, particularmente a través de las redes sociales, y ni el oficialismo ni la oposición pueden seguir evadiendo el asunto.

Los líderes rojos reconocieron que, en efecto, Maduro es colombiano, pero explicaron que no conviene destituirlo por ese motivo, porque se desataría un vacío de poder, acompañado de un caos político y jurídico. Advirtieron que todas las actuaciones del gobierno de Maduro, desde que asumió la presidencia hasta la fecha, serían nulas, lo cual podría ocasionar una crisis militar. Los opositores presentes en el encuentro asintieron, y además aclararon que ellos no deseaban producir un incidente militar, porque, según ellos, “todos los golpes son malos”.

Las dos partes acordaron silenciar el tema lo más pronto posible. El mecanismo pactado fue llevar el caso a la Asamblea Nacional, donde la Sub Comisión de Asuntos Civiles presentará un informe ambiguo, argumentando que “no se consiguió una partida de nacimiento colombiana de Maduro”. El informe no expondrá la inexistencia de una partida de nacimiento venezolana, ni explicará que el artículo 96 de la Constitución de Colombia otorga automáticamente la nacionalidad a los hijos de colombianos. Seguidamente, se someterá el asunto a votación, con la esperanza de que sea derrotado por “falta de pruebas”.  

Aspiro que, al develar este nuevo encuentro, el acuerdo fracase, como ocurrió en las dos oportunidades anteriores. También confío en que los diputados honestos que existen dentro de la AN, no se presten a esta jugada y defiendan los intereses de la nación.

 

@LuisSemprumH

Loading...

¿Podrá la Gran Alianza Nacional (GANA) desplazar a la MUD?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 19 FEB, 5:42 A.M.
No pasaron siquiera 72 horas de creada la Gran Alianza Nacional (VenezuelaGana.org), cuando la MUD comenzó a bombardearla. La página Efecto Cocuyo publicó las opiniones de dos destacados politólogos de la MUD

La MUD frente al caso El Aissami

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 14 FEB, 8:57 A.M.
Al momento de escribir estas líneas, 8:00 am del martes 14 de febrero, han pasado doce horas desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Tareck El Aissami de ser narcotraficante

El triunfo de Trump abre una oportunidad para Venezuela

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 30 ENE, 6:12 A.M.
La política de Obama para América Venezuela Latina fue verdaderamente nefasta. Su único interés fue promover una supuesta “estabilidad”, aunque eso significase perdonar los crímenes de Fidel Castro

Justificación para un militar patriota

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 23 ENE, 6:14 P.M.
Hoy se cumple un nuevo aniversario del 23 de enero de 1958, cuando las Fuerzas Armadas salieron en apoyo del pueblo venezolano para derrocar la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.