Ahora le toca a los militares

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 16 ENE 2017, 6:56 A.M.

La ciudadanía cumplió. Asistió a marchas multitudinarias, tragó “gas del bueno”, puso los muertos en las calles, también puso su cuota de presos y de perseguidos, y votó masivamente cuando se lo pidieron.

La Asamblea Nacional cumplió, al remover a Maduro del cargo de Presidente de la República, aunque lo hizo tardía y tímidamente.

La Iglesia cumplió. Los documentos de la Conferencia Episcopal Venezolana son claros, contundentes y precisos. Estamos en dictadura, dicen. Las declaraciones individuales de los obispos y cardenales son valientes y esclarecedoras.

La comunidad internacional cumplió. Los pronunciamientos de Almagro, la Unión Europea, las diversas comisiones de la ONU, los parlamentarios de América y los expresidentes, son inequívocos, respecto a que Maduro es un tirano, violador de los derechos humanos de su pueblo.

Los servicios de investigación americanos y europeos cumplieron, al desenmascarar la corrupción y los delitos de los funcionarios venezolanos, los enchufados, los bolichicos, los narcosobrinos, el cartel de los soles y los represores.

Ahora solo le toca cumplir al sector institucional de las Fuerzas Armadas. Los militares decentes que todavía quedan dentro de la organización están obligados a hacer valer la destitución de Maduro, decretada por la Asamblea, para lo cual deben primero enfrentar a los narco-generales y neutralizar a los colectivos armados.

Para cumplir con su deber, los militares institucionales cuentan con toda la justificación social,  política y jurídica,  así como con el apoyo mayoritario de la nación y la comprensión de la comunidad internacional.

¿Qué más esperan para actuar?

@LuisSemprumH

Loading...

El Aissami tiene doble nacionalidad, su nombramiento es nulo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -OPINIÓN - 08 ENE, 10:04 A.M.
Tareck Zaidan El Aissami Maddah (en árabe: طارق زيدان العيسمي مداح), es el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio-libanesa, de la región de Jabal al-Druze.

La salida militar

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 22 DIC, 3:17 P.M.
Se agotaron todas las opciones pacíficas y electorales. El revocatorio está muerto. El diálogo fracasó. La MUD está acabada, víctima de sus propias debilidades, ambiciones y traiciones.

Ramos Allup y el gendarme necesario

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 12 DIC, 6:26 A.M.
Por enésima vez, Henry Ramos Allup prometió que la Asamblea Nacional removerá a Maduro del cargo. La primera promesa fue en enero de este año, al asumir la presidencia de la AN, cuando declaró que Maduro estaría fuera antes de seis meses.

Juicio político a la MUD y a la Asamblea Nacional

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 05 DIC, 6:17 A.M.
El pasado 23 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada un Acuerdo mediante el cual declaró “la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro