El triunfo de Trump abre una oportunidad para Venezuela

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 30 ENE 2017, 6:12 A.M.

La política de Obama para América Venezuela Latina fue verdaderamente nefasta. Su único interés fue promover una supuesta “estabilidad”, aunque eso significase perdonar los crímenes de Fidel Castro, olvidar los actos terroristas de las FARC, e impulsar un absurdo diálogo en nuestro país.

Obama coincidió con Chávez en su apoyo a Zelaya y su condena a Micheletti, al igual que muchos dirigentes de la MUD. Obama se disgustó con la destitución del obispo paraguayo Fernando Lugo,  y con el impeachment de Dilma Rousseff, tanto o quizás más que el propio Maduro. 

Fue el Departamento de Estado de Obama el que le impuso a la MUD el camino “pacífico, electoral, democrático y constitucional”. Obama fue el verdadero autor de la frase “un golpe es lo peor que podría ocurrir en Venezuela”, repetida mil veces por Capriles y Ramos Allup. Cada vez que Maduro estaba a punto de nocaut, llegaba Thomas Shannon de urgencia, para suministrarle oxigeno artificial, mediante un supuesto diálogo.

Si los militares institucionales se hubiesen atrevido a repetir la hazaña del 23 de enero de 1958, para derrocar a Maduro y restablecer el orden constitucional, Obama habría sido el primero en condenarlo, y en promover sanciones internacionales contra el nuevo gobierno venezolano.

Pero el triunfo de Donald Trump abre un panorama totalmente diferente. A pesar de su actitud antipática hacia los mexicanos, Trump es anticomunista. No tendrá un comportamiento complaciente con el régimen de Maduro, ni se opondrá a que sea derrocado, aunque no mueva un dedo para que eso ocurra.

En resumen: ahora que se ha evidenciado la imposibilidad de una solución electoral a nuestra crisis, los militares institucionales tienen luz verde para intervenir. Tienen la justificación social, política, jurídica, y moral; cuentan con la bendición de la Iglesia y con el respaldo del pueblo venezolano; y por si fuera poco, ya no tienen el impedimento del gobierno norteamericano.

 

 

@LuisSemprumH

Loading...

El plan de la MUD para impedir la activación de la Carta Democrática

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 20 MAR, 9:08 P.M.
Lamento tener que referirme de nuevo a la oposición, pero estoy en la triste obligación informar sobre los nuevos acuerdos existentes entre el gobierno y sectores de la MUD, que son la continuación de aquellos pactos convenidos en República Dominicana

Los fantasmas de Rafael Poleo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 13 MAR, 5:37 A.M.
Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD, la cual estaría financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela.

El crimen perfecto

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 02 MAR, 3:31 P.M.
Ayer salió a la luz un nuevo vínculo entre el Gobierno y la MUD. Según la denuncia del periodista Leocenis García, el diputado José Gregorio Correa, de Primero Justicia, recibe financiamiento del boliburgués Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

¿Podrá la Gran Alianza Nacional (GANA) desplazar a la MUD?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 19 FEB, 5:42 A.M.
No pasaron siquiera 72 horas de creada la Gran Alianza Nacional (VenezuelaGana.org), cuando la MUD comenzó a bombardearla. La página Efecto Cocuyo publicó las opiniones de dos destacados politólogos de la MUD