La MUD frente al caso El Aissami

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 14 FEB 2017, 8:57 A.M.

Al momento de escribir estas líneas, 8:00 am del martes 14 de febrero, han pasado doce horas desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Tareck El Aissami de ser narcotraficante; sin embargo, en la cuenta oficial de Tuiter de la MUD (@UnidadVenezuela), no se ha escrito nada al respecto.

Este incomprensible silencio, ante una noticia de tanta envergadura, no es casual. La acusación contra el Vicepresidente desestabiliza la estrategia de la MUD, orientada únicamente a pedir elecciones regionales y recoger firmas para relegitimar los partidos; y ahora sus voceros no saben qué hacer.

Apenas la semana pasada, los diputados de la MUD que viajaron a Washington, Freddy Guevara, Armando Armas y José Gregorio Correa, pidieron a las autoridades norteamericanas “presionar al gobierno de Maduro, pero sin acorralarlo, para que no se atornille el poder” y expresaron que “el único camino para resolver los problemas de Venezuela es el diálogo”.  

Las sanciones contra El Aissami no solo dejan a estos diputados en ridículo, sino que evidencian cuán fuera de la realidad se encuentran los dirigentes de la MUD. Definitivamente no es momento de pedir elecciones a un CNE vendido, sino de promover un cambio inmediato de gobierno, con el concurso del sector institucional de las Fuerzas Armadas.

El pasado 9 de enero, todos los parlamentarios opositores acordaron destituir a Nicolás Maduro por “abandono del cargo”; pero inmediatamente después se hicieron los locos, y comenzaron a hacer campaña para las gobernaciones. La acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami los obliga a abandonar sus pretensiones electoralistas, y a retomar la ruta de la destitución.

Esto demuestra que hace falta una nueva plataforma opositora, que aglutine a todas las fuerzas vivas del país, cuyo objetivo sea liberar a Venezuela del dominio cubano y del narcotráfico, por encima de intereses personales y partidistas.

 

@LuisSemprumH

Loading...

El plan de la MUD para impedir la activación de la Carta Democrática

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 20 MAR, 9:08 P.M.
Lamento tener que referirme de nuevo a la oposición, pero estoy en la triste obligación informar sobre los nuevos acuerdos existentes entre el gobierno y sectores de la MUD, que son la continuación de aquellos pactos convenidos en República Dominicana

Los fantasmas de Rafael Poleo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 13 MAR, 5:37 A.M.
Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD, la cual estaría financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela.

El crimen perfecto

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 02 MAR, 3:31 P.M.
Ayer salió a la luz un nuevo vínculo entre el Gobierno y la MUD. Según la denuncia del periodista Leocenis García, el diputado José Gregorio Correa, de Primero Justicia, recibe financiamiento del boliburgués Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

¿Podrá la Gran Alianza Nacional (GANA) desplazar a la MUD?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 19 FEB, 5:42 A.M.
No pasaron siquiera 72 horas de creada la Gran Alianza Nacional (VenezuelaGana.org), cuando la MUD comenzó a bombardearla. La página Efecto Cocuyo publicó las opiniones de dos destacados politólogos de la MUD