La MUD frente al caso El Aissami

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 14 FEB 2017, 8:57 A.M.

Al momento de escribir estas líneas, 8:00 am del martes 14 de febrero, han pasado doce horas desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Tareck El Aissami de ser narcotraficante; sin embargo, en la cuenta oficial de Tuiter de la MUD (@UnidadVenezuela), no se ha escrito nada al respecto.

Este incomprensible silencio, ante una noticia de tanta envergadura, no es casual. La acusación contra el Vicepresidente desestabiliza la estrategia de la MUD, orientada únicamente a pedir elecciones regionales y recoger firmas para relegitimar los partidos; y ahora sus voceros no saben qué hacer.

Apenas la semana pasada, los diputados de la MUD que viajaron a Washington, Freddy Guevara, Armando Armas y José Gregorio Correa, pidieron a las autoridades norteamericanas “presionar al gobierno de Maduro, pero sin acorralarlo, para que no se atornille el poder” y expresaron que “el único camino para resolver los problemas de Venezuela es el diálogo”.  

Las sanciones contra El Aissami no solo dejan a estos diputados en ridículo, sino que evidencian cuán fuera de la realidad se encuentran los dirigentes de la MUD. Definitivamente no es momento de pedir elecciones a un CNE vendido, sino de promover un cambio inmediato de gobierno, con el concurso del sector institucional de las Fuerzas Armadas.

El pasado 9 de enero, todos los parlamentarios opositores acordaron destituir a Nicolás Maduro por “abandono del cargo”; pero inmediatamente después se hicieron los locos, y comenzaron a hacer campaña para las gobernaciones. La acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami los obliga a abandonar sus pretensiones electoralistas, y a retomar la ruta de la destitución.

Esto demuestra que hace falta una nueva plataforma opositora, que aglutine a todas las fuerzas vivas del país, cuyo objetivo sea liberar a Venezuela del dominio cubano y del narcotráfico, por encima de intereses personales y partidistas.

 

@LuisSemprumH

Loading...

Valientes con Nitu, cobardes con Maduro

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -POLÍTICA - 17 APR, 11:42 A.M.
¿Por qué siguen pidiendo elecciones regionales y no la salida de Maduro? ¿Por qué no hacen valer la destitución de Maduro, acordada por la AN el pasado 9 de enero?

GANA se quedó corta, la infiltración de la MUD es mucho peor

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 27 MAR, 7:38 A.M.
La semana pasada, la Gran Alianza Nacional (GANA) envió una carta a Luis Almagro, donde explica que, por instrucciones del gobierno cubano, Maduro infiltró a la MUD.

El plan de la MUD para impedir la activación de la Carta Democrática

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 20 MAR, 9:08 P.M.
Lamento tener que referirme de nuevo a la oposición, pero estoy en la triste obligación informar sobre los nuevos acuerdos existentes entre el gobierno y sectores de la MUD, que son la continuación de aquellos pactos convenidos en República Dominicana

Los fantasmas de Rafael Poleo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 13 MAR, 5:37 A.M.
Según el último “Péndulo” de Rafael Poleo, existe una macabra conspiración para desprestigiar a la MUD, la cual estaría financiada por Marcel Granier, Rafael Alfonzo y Oscar García Mendoza, con el fin de lanzar a Diego Arria a la presidencia de Venezuela.