"Las barraganas de la droga" por Antonio Rivas @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS - VENEZUELA - 03 MAY 2017, 7:46 P.M.

El generalato actual de las Fuerzas Armadas venezolanas es, a mi juicio, la generación del alto mando militar más vergonzosa de nuestra historia republicana. Bajo su mandato, en nuestro país se cometen los actos más atroces contra los derechos humanos, se ignora flagrantemente la Constitución de la República, tenemos un presidente ilegítimo y se usa el escudo nacional para cubrir narcotraficantes. Todo, mientras los generales chavistas babean impávidos, con el fusil en el hombro, y adormecidos por el olor de los billetes.
Es realmente una vergüenza que el organismo al cual se le encomienda el uso de las armas para defender y garantizar la soberanía de la nación esté mutilado por voluntad propia, mientras en Venezuela las calles se llenan de indigentes, los hospitales son preámbulos del cementerio y los líderes criminales manejan desde las cárceles a sus bandas de secuestro y muerte. 
En la Venezuela chavista, la gente va presa por producir dulces pasteleros mientras los sobrinos del presidente trafican droga en aviones de PDVSA, el SEBIN se centra en perseguir disidentes políticos mientras en las cárceles se encuentran fosas comunes, y la gente grita, desamparada, ‘libertad’ y ‘justicia’ con el estómago vacío, mientras la Fiscal General es un monumento al cinismo y el CNE es una fachada mal pintada de lo que una vez fue democracia.
Correspondería a las Fuerzas Armadas, otrora forjadora de libertades, reestablecer el orden y garantizar las condiciones mínimas que exige la vida en democracia. Pero los generales de las Fuerzas Armadas chavistas son como unas barraganas maquilladas con cocaína y ataviadas con estrellas y medallas, que al parecer lo mismo les da si les jurungan el ano o les restriegan el falo en la cara, siempre y cuando les ensarten un fajo de dólares en la garganta.
No faltará quien diga que no son todos, que no se puede generalizar, que muchos están atrapados, que los que alzaron su voz hoy están exiliados o amenazados; pero no hay excusa válida a esta altura. Si no están dispuestos a jugarse la vida por Venezuela entonces para qué carajos tienen ese uniforme.
Antonio Rivas.
@AntonioERivasR
rivas_antonio@hotmail.com

Loading...

"Están solos" por Antonio Rivas / @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS -VENEZUELA - 10 MAY, 8:20 P.M.
El gobierno de Nicolás Maduro está solo. Internacionalmente se le cierran los espacios, perdieron cualquier influencia en la OEA, no tienen voz de peso en la OPEP ni en ningún organismo internacional medianamente respetable.

La clave para salir adelante

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 13 SEP, 6:03 P.M.
No cabe duda de que en Venezuela el presente es desolador y el futuro es incierto. Viendo hacia el futuro hay más preguntas que respuestas, y la incertidumbre es la regla. Sin embargo, en mi opinión, hay una valiosa verdad que estamos obviando: volveremos a ser un país pujante, productivo ...

Palabra de guerra

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 05 SEP, 9:54 A.M.
Más se inician las guerras por la manipulación de la injusticia que por la injusticia misma. Cuando una verdad individualizada se utiliza para generalizar el odio a un grupo de personas, se propicia el caldo de cultivo para la violencia y la espiral de retaliaciones que conduce a las guerras. ...

La trampa del menos idiota

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 29 JUL, 11:26 A.M.
Cosa curiosa resulta este efecto que causa Donald Trump en su carrera por la presidencia de los EEUU; es algo similar al efecto de Nicolás Maduro en la opinión pública en Venezuela. Algo que podría llamarse la trampa del menos idiota. Es naturaleza humana querer reafirmar nuestra seguridad y nuestra ...