"Están solos" por Antonio Rivas / @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS - VENEZUELA - 10 MAY 2017, 8:20 P.M.

El gobierno de Nicolás Maduro está solo. Internacionalmente se le cierran los espacios, perdieron cualquier influencia en la OEA, no tienen voz de peso en la OPEP ni en ningún organismo internacional medianamente respetable. No tienen financiamiento, no tienen aliados diplomáticos, no tienen, ni siquiera, poder de convocatoria en el CELAC. De nada valió el medio millón de dólares que Maduro regaló a Trump, pues el gobierno de EEUU reclama institucionalidad en Venezuela. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y el gobierno solo recibe reclamos e insultos. Las embajadas y consulados venezolanos son blanco de rechazo activo. La DEA los persigue y los espera La Haya.

En las calles de Venezuela están solos. Las Misiones están abandonadas y con ellas el apoyo. No pueden asomar su cabeza en lugares públicos. Los barrios los humillan y los expulsan en sus camionetas blindadas, les arrojan objetos, tomates y huevos. Nadie quiere CLAP, ni carnet de la patria, ni ninguna de las afrentas institucionalizadas del gobierno de Maduro. Están enclaustrados en sus despachos y sus aviones.

En sus propias filas se resquebrajan las paredes. Los socialistas se desmarcan, los medios abren la crítica, no llenan dos cuadras de la Avenida Bolívar ni con empleados públicos obligados, aporrea.org es hervidero de sentimientos anti-Maduro, los voceros chavistas los insultan, la Fiscal General evade sus vínculos con el chavismo, algunos diputados oficialistas condenan el llamado a Constituyente, centenares de militares activos están pidiendo la baja y algunos se están alzando abiertamente contra el gobierno.

Están solos. En sus casas están solos. Sus familiares les piden que reflexionen, sus hijos les reclaman, sus nietos se avergonzarán de ellos. Sus más allegados ni siquiera quieren estar en Venezuela.

En lo profundo de su ser, están solos. Están solos en medio de mucha gente, y atormentados en los momentos de soledad. Bailan, pero Chavez está muerto, son unos miserables, y están solos.

Loading...

"Las barraganas de la droga" por Antonio Rivas @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS -VENEZUELA - 03 MAY, 7:46 P.M.
El generalato actual de las Fuerzas Armadas venezolanas es, a mi juicio, la generación del alto mando militar más vergonzosa de nuestra historia republicana.

La clave para salir adelante

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 13 SEP, 6:03 P.M.
No cabe duda de que en Venezuela el presente es desolador y el futuro es incierto. Viendo hacia el futuro hay más preguntas que respuestas, y la incertidumbre es la regla. Sin embargo, en mi opinión, hay una valiosa verdad que estamos obviando: volveremos a ser un país pujante, productivo ...

Palabra de guerra

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 05 SEP, 9:54 A.M.
Más se inician las guerras por la manipulación de la injusticia que por la injusticia misma. Cuando una verdad individualizada se utiliza para generalizar el odio a un grupo de personas, se propicia el caldo de cultivo para la violencia y la espiral de retaliaciones que conduce a las guerras. ...

La trampa del menos idiota

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 29 JUL, 11:26 A.M.
Cosa curiosa resulta este efecto que causa Donald Trump en su carrera por la presidencia de los EEUU; es algo similar al efecto de Nicolás Maduro en la opinión pública en Venezuela. Algo que podría llamarse la trampa del menos idiota. Es naturaleza humana querer reafirmar nuestra seguridad y nuestra ...