El crimen de Lucena

POR ANTONIO RIVAS - OPINIÓN - 08 JUL 2016, 10:51 A.M.

Dificulto que Tibisay Lucena entienda la responsabilidad que la historia le ha deparado; a pesar de que ha ocupado el cargo actual durante los últimos diez años, tal parece que no asimila el rol que tiene dentro de la sociedad y el momento histórico que vive Venezuela.

Tibisay Lucena es la presidenta del Consejo Nacional Electoral, lo cual conlleva mucho más que simplemente una tarea técnica de conteo de votos y organización de circuitos electorales. Ella tiene la responsabilidad de ser la garante de que la voz del pueblo, manifestada a través del sufragio, sea escuchada y respetada. Ella representa la base del sistema democrático de Venezuela. Ya está más que claro que las columnas de la democracia, como lo son la segregación y la independencia de los Poderes Públicos, la contraloría de la administración pública, la transparencia de las estadísticas, la alternabilidad en el poder, etc., han sido derrumbadas y pisoteadas por una revolución que maneja las instituciones a capricho y con desparpajo (incluyendo las Fuerzas Armadas). Pero la base, el sustento mínimo que da un vestigio de legitimidad al marco social y político en el país no puede perderse, porque caeremos irremediablemente en el vacío de la anarquía generalizada. Y ese sustento, ese piso, es la voluntad de los votantes.

¿Entenderá Lucena el crimen que comete al entorpecer el objetivo para el cual todo el organismo que preside existe? ¿Entenderá que el CNE es hoy por hoy una delgada membrana que separa el tenso y hambriento letargo social en Venezuela de un estallido sanguinario? Parece que no. Tal parece que a Tibisay Lucena más le place ver la miseria de la vida de los venezolanos que la contundente voluntad de cambio. Tal parece que la nómina de los Castro pesa más que el sentirse culpable de que las madres lloren por no tener que dar de comer a sus hijos. Tal parece que los cuatro pellejos que quedan del chavismo le alcanzan a Tibisay Lucena para arroparse la conciencia. Tal parece que para ella Chávez vive, la desgracia sigue.

Hace años que aquí ya dejamos de hablar de socialismo y capitalismo, de izquierda y derecha, de soberanía e injerencia. Eso es solo el trillado eco de un gobierno que no tiene, ni tuvo nunca, nada que decir. Hoy en Venezuela se habla de horas de hambre, de enfermos sin medicinas, de niños muertos. Aquí se comente un crimen diario con cada venezolano vivo, solo por tener que vivir en estas condiciones; y la contribución de Tibisay Lucena a este holocausto criminal llamado revolución chavista es anular el organismo que preside para que la voz del pueblo no sea escuchada. 

Loading...

"Están solos" por Antonio Rivas / @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS -VENEZUELA - 10 MAY, 8:20 P.M.
El gobierno de Nicolás Maduro está solo. Internacionalmente se le cierran los espacios, perdieron cualquier influencia en la OEA, no tienen voz de peso en la OPEP ni en ningún organismo internacional medianamente respetable.

"Las barraganas de la droga" por Antonio Rivas @AntonioERivasR

POR ANTONIO RIVAS -VENEZUELA - 03 MAY, 7:46 P.M.
El generalato actual de las Fuerzas Armadas venezolanas es, a mi juicio, la generación del alto mando militar más vergonzosa de nuestra historia republicana.

La clave para salir adelante

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 13 SEP, 6:03 P.M.
No cabe duda de que en Venezuela el presente es desolador y el futuro es incierto. Viendo hacia el futuro hay más preguntas que respuestas, y la incertidumbre es la regla. Sin embargo, en mi opinión, hay una valiosa verdad que estamos obviando: volveremos a ser un país pujante, productivo ...

Palabra de guerra

POR ANTONIO RIVAS -OPINIÓN - 05 SEP, 9:54 A.M.
Más se inician las guerras por la manipulación de la injusticia que por la injusticia misma. Cuando una verdad individualizada se utiliza para generalizar el odio a un grupo de personas, se propicia el caldo de cultivo para la violencia y la espiral de retaliaciones que conduce a las guerras. ...