Caiga quien caiga: Abrir la frontera ha sido mejor que los Claps

POR ÁNGEL MONAGAS - VENEZUELA - 12 JUL 2016, 9:10 A.M.

Esta ha sido la noticia del día. Por primera vez los planes alimentarios del Presidente Maduro funcionaron. La Colombia que ayer fue menospreciada por este gobierno, abrió sus puertas a los venezolanos y más de 30 mil almas fueron a buscar lo que aquí no consiguen en materia alimentaria. Los recibieron con amor y fue tal la furia que algunos supermercados en Cúcuta quedaron absolutamente “pelaos” como decimos en cristiano maracucho. Con mucho sarcasmo podemos decir que por primera vez Maduro acierta. Abrir la frontera fue mucho mejor que los CLAPS, que los mercales y Pdvales. Vale destacar que a mejores precios de los que venden estos productos en Venezuela. Hoy en todas partes hay gente alzada reclamando abastecimiento a precios accesibles y no como falsamente hizo Arias en Zulia al traer mercancía de contrabando colombiana, legalizada por el gobierno venezolano y compitiendo deslealmente con nuestros empresarios en lugar de dar las mismas facilidades. Hace un año los colombianos fueron sacados y se les impidió pasar al territorio, hoy Santos le da una lección al Presidente Maduro. El “caradurismo” de Vielma Mora llega a niveles del paroxismo al pretender disfrazar el hecho con otras motivaciones y asegurar que no se repetirá. Esta es otra prueba de la crisis humanitaria que vive Venezuela. Los Claps O CUALQUIER OTRO PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA no funcionan porque ya forman parte de los negocios de la corrupción bolivariana. Maduro podrá anunciar otro plan pero solo la renuncia a un modelo de hambre y de fracaso, signado por Cuba sería la salida de este país. Hasta ahora todo es más de lo mismo…El tipo no se da.

 

¿FERROCARRIL DE LARA? COMISION DE CONTRALORIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE LA PALABRA

Por los diarios Últimas Noticias, El Impulso y El Universal  cursa una carta al diputado Freddy Guevara sobre el tema de los durmientes del ferrocarril. Nos extraña que a pesar de la publicación dos veces en esta columna por La Patilla y más de 15 portales la comisión en cuestión no actúa. Esta vez, ciudadanos preocupados que nos informaron de la situación se dirigen a la comisión. Ojalá y les respondan, positiva o negativamente pero que lo hagan. Es probable que el Gobierno no atienda el reclamo pero los vecinos tienen derecho a saber que paso con los recursos del Ferrocarril de Lara. El no responderle los haría participes de complicidad con todo lo que allí se denuncia. Tengo la mejor de las opiniones de Freddy Guevara y pienso que se ha dedicado más al tema del REFERENDO pero esto también requiere respuesta no al suscrito sino a quienes personalmente se dirigen a usted.

PREGUNTO: ¿Por qué ningún periódico y las propias autoridades colombianos han guardado silencio con la captura en Colombia de Yazenky Lamas? ¿Quién es y a que intereses respondía? ¿Pasará igual que el “innombrable” clonador de empresas de alimentos?

 

AMENAZAS AL REFERENDO

El consultor político Anibal Sánchez me dice: En los últimos días se ha escuchado de voceros oficiales, la intención de solicitar al órgano rector que recolección del 20% de manifestaciones en pro del revocatorio, debería ser levantada EN UN SOLO DIA; y no de tres días como estipula la resolución "Algunos argumentan que es cuestión de ser equitativos y otros a que ese plazo es para hacer el despliegue y repliegue de la maquinaria" esto obligaría un mayor nivel de organización y movilización de los electores comprometidos. A este riesgo se le suma la traba, planeada de MENOS MÁQUINAS y PUNTOS si es que querían ser equitativos en las condiciones de elegibilidad y revocar "la primera se realizó en 14.000 centros con unas 40.000 máquinas" ahora pretenden que el evento sea en solo 20% de ellos; acota Sanchez: en planificación se debe tomar en cuenta los convocados 19.5 millones de electores y no sólo el de nivel de requerimiento, sumen la variable de ingeniería electoral 240 electores en 8 horas si promedian 2 minutos; esto sin ver la ubicación de los mismos pues entre las amenazas figura 'Ubicar los puntos en zonas desconcentrados de electores'.-A sido un  escándalo en los medios la amenaza de una supuesta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la constitución del Grupo de Electores por la cantidad de firmas objetadas dentro del 1%...”

 

MADURO RECIBIO UN “REVOLCATORIO” EN MERCOSUR

El columnista Egdar Otálvora acertadamente señala que luego de que tres Presidentes de Mercosur se negaran a reunirse con el Presidente Maduro, este envío a Uruguay a la “cancillera” (Así la llama Roy Chaderton) a reclamar la Presidencia de Mercosur. Señala también el mencionado columnista como un detalle histórico que ya los Venezolanos tenemos nuestra suerte de “marielitos” y se refiere concretamente al éxodo para buscar alimentos en Colombia. Otro detalle como conclusión de este comentario es que Otálvora refiere que la confusión del Gobierno venezolano es de tal nivel que lo lleva a creer que Mercosur es un grupo de países para luchar contra el imperio y señala que la opinión es de  E.Loizaga, Canciller de Paraguay. La pregunta sería ¿Qué ven en Mercosur al diferir la decisión para agosto? ¿Cambios inmediatos? Delcy se conformó con seguir la reunión en una sala contigua.

Según General PEÑALOZA: Chávez boto a Delcy por “Tracalera”

Esto por cierto no ha sido desmentido por ningún funcionario. El General dice “Corría el mes de agosto del año 2006 y Delcy Eloína gozaba de la mayor confianza del Comandante Chávez, a tal punto que era la encargada del despacho de presidencia pero algo raro vio Hugo Chávez y sin mediar palabras la mandó a sacar de Miraflores no sin antes decirle que era una tracalera y que en la revolución no sobreviven los tracaleros”. Su hermano intento defenderla y Chávez le dijo que si no la sacaba se iban los dos. El fundamento del Comandante Eterno tiene que ver con el viaje de ambos a Boca Ratón Florida invitados por el dueño de Smarmatic Alfredo Anzola. Fue un viaje a todo dar como le gusta a estos “boliburgueses” y que es el socialismo que a todos gusta. Al llegar la licitación la gano “casualmente” Smarmatic. Unos “boiburgueses” cubanos también disfrutaron de las prebendas y hasta hubo disputas según el General Peñaloza por la repartición de las coimas y “extrañamente” hubo un accidente en el avión donde “huía” perdón salía de Venezuela Anzola. Hay muchos más detalles aunque debo hacer hincapié en que ningún dirigente opositor investigó este hecho que directamente tiene que ver con resultados electorales.

COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS: Venezolanos rechazados en Curacao

Me dicen que esto sucedió el viernes 08/07/2016, aproximadamente a las 6:40 PM. Los pasajeros del vuelo 1406 de la aerolínea AVIOR AIRLINE, con destino Valencia-Curacao. Los pasajeros denuncian abusos y maltratos por parte del personal y de las autoridades de la isla. Algunas damas Venezolanas recibieron preguntas como estas “si iban a prostituirse en la isla”; A otros si contaban con 150$ diarios en efectivo para cubrir la estadía; que los Venezolanos solo “vienen a este país a delinquir”. Seguidamente, alrededor de 15 personas fueron llevados a una oficina de la cual no podían salir ni comunicarnos con nadie, para que ellos siguieran evaluándolos y amenazándolos. Algunos trabajadores aeroportuarios les gritaron  “VAYAN A JODER A SU PAÍS”.  Los pasajeros cuentan otros abusos y la empresa AVIOR no se hace responsable de nada. Los regresaron sin derecho “a pataleo”. Solo medios web han contado el hecho y bien bueno sería una nota del gobierno de esa isla que tanto tiene que agradecerle a Venezuela.

CONTRADICCIONES

Las firmas son “chimbas” para legalizar el Grupo electoral “MUD” pero si son válidas para botar a los que firmaron en la administración pública y otros que gozan de pensiones, becas, entre otros.

RECUERDOS

Cuando Wills Rangel presidió la plancha 5 por AD para rescatar el sindicato petrolero en Barinas apoyado entre otros por Carlos Ortega.

¿SERA FAMILIA DE MADURO? Jacqueline Farias dijo que el internet en Venezuela es más lento porque gracias a CANTV más gente se conecta.

ZULIA

El hombre que más sabe sobre el tema ecológico porque toda su vida se ha dedicado al tema Lubin Portillo, publica un escrito donde asegura: Lo de sanear el Lago es puro cuento. “…Varios siglos durara el proceso de descontaminar el Lago de Maracaibo 1. Permitir que los suelos de toda la cuenca del Lago de Maracaibo, a saber Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y Santander, Colombia se descontaminen a través del tiempo, se restablezcan, se desintoxiquen durará varios años. Y lo que es más complejo, lograr cambiar el hábito del uso de agroquímicos e imponer la agricultura orgánica y los usos de fertilizantes agroecológico quizás nos llevará dos o tres generaciones de labradores y de criadores, así como de desmontar los pensa de estudios de las facultades de agronomías y veterinarias de nuestras universidades…3. Descontaminar las aguas del Lago de Maracaibo de todos los metales pesados existentes sería una proeza de mayor tenor científica y tecnológica. Se requerirá un cuerpo de científicos multidisciplinario con buenos sueldos, para un país en ruina y no acostumbrado a proyectos a largo plazo. No tenemos cultura para eso, nos la mataron con la llegada de las empresas petroleras mundiales, hoy dueñas de nuestras vidas y paz.    4. Volver a una Pdvsa que no contamine, o por lo menos en mejores condiciones en cuanto recursos humanos, técnicos y monetarios se refieren nos llevará a contar unos cuantos años, pues esta industria la desmantelaros la guerra política ente oposición y gobierno. Desde el paro petrolero la industria quedó desmejorada, y ahora con un petróleo barato y el desarrollo de otras fuentes de energía a nivel mundial nos aleja de una base material para lograr una industria responsable con el Lago y su cuenca hidrográfica, más cuando se desmanteló el Ministerio del Ambiente, la Fiscalía Ambiental, y la no existencia de tribunales ambientales. …5. Las aguas servidas de las industrias, empresas, las camaroneras, cochineras y de los hogares, por sólo nombrar algunos de los principales focos contaminadores al verter sus aguas al Lago deben contar con adecuadas plantas de tratamientos, pues muchas de las existentes están desmanteladas, o fueron agentes contaminantes de aguas subterráneas y pozos artesanales como en Los Cortijos. Casi todos estas plantas fueron construidas o supervisadas su construcción y funcionamiento o mantenimientos por los mismo ingenieros que hoy impulsan esta ley, y entonces de que se trata.   

FE DE ERRATA: La encuesta mencionada en la columna del jueves que se realizó en este estado fue de IVAD y no de Datanalisis. Me informan que PJ tiene otra de esa misma empresa de fecha más reciente.

SUCESO: YA NO SE PUEDE ir a todos los cafés o sitios para conversar. El 25 de mayo de este año, en la estación de servicio de la calle 72 “Full de Todo” se produjo un asalto colectivo que duro apenas unos minutos. Los tipos solo pidieron “Relojes, celulares, prendas y carteras sobre la mesa”. Lo mismo ocurrió hoy lunes 11 en el Café del Hotel Kristoff. ¿La misma banda?  ¿Pa’ que más? El problema es que todos estos hechos se ocultan y usted ignorante de todo, vuelve a caer y ser víctima. Los dueños de estos negocios tienen que hacer una mayor inversión en seguridad o se quedaran sin clientes. Yo soy uno que solo visito los que consideró más seguros aunque nadie es infalible

 

Mi twitter @angelmonagas.

Loading...

LAS MALAS LECTURAS DEL PROCESO DE VALIDACION DE LOS PARTIDOS

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 27 MAR, 7:13 P.M.
Este proceso lejos de significar un ejemplo de UNIDAD, ha mostrado un “desbordado espíritu de competencia”, entre hermanos de una misma causa. Quizá es sano.

#ENTERESE INFORME CONFIDENCIAL: venezolanos emigran por militar en partidos Opositores

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 24 MAR, 6:10 A.M.
Desde el año 2009 hasta la fecha, es incontable el número de venezolanos que han debido abandonar su patria. Contrario a lo que muchos piensan, la persecución política existe en el país.

HABLANDO DE CORRUPCION: Crónica de un desfalco en la Faja de Orinoco.

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 17 MAR, 6:53 A.M.
Leo esta nota en un portal web: El Gobierno bolivariano está investigando la presunta corrupción en un contrato de 1.3 billones de dólares entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y PetroSaudí.

PSUV CON LAS TRES “R”: RABIA-RENCOR-RESENTIMIENTO

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 14 MAR, 6:29 A.M.
El PSUV vive un momento de crisis aguda. La militancia sigue tocada en lo afectivo, aunque la organización ha recuperado unos dos o tres puntos, eso no se refleja en el apoyo al Presidente Maduro.