En tiempo récord ya tenemos culpables de la muerte de Aníbal Chávez

POR ÁNGEL MONAGAS - VENEZUELA - 18 JUL 2016, 5:54 P.M.

Caiga quien caiga 

En tiempo récord ya tenemos culpables de la muerte de Aníbal Chávez

Por Ángel Monagas

 

El tema sigue siendo NICOLAS MADURO y su ejercicio nada conspicuo como Presidente. Ahora estamos peor porque no sabemos que tenemos: Si un Presidente o dos, o un Super Vicepresidente de hecho más no de derecho. Excelentes las reflexiones del Ex Candidato Presidencial Claudio Fermín, quien con una claridad meridiana definió el drama de lo que vivimos. En cualquier momento Maduro podría decir “Presidente Padrino”. Sin ánimo de establecer comparaciones ni siquiera Ramos Allup describió tan perfectamente la situación. Un saborcito a hiel me recorre el paladar cuando escucho a Claudio, a Eduardo Fernández, a Oswaldo Álvarez, entre otros. Teníamos los hombres. Los únicos culpables del desastre de país que tenemos somos los venezolanos. Despreciamos un liderazgo formado, con experiencia, que nos tendría a la par de lo que ha ocurrido en países con menos recursos y talentos que el nuestro como Chile, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Panamá y pare usted de contar. Escogimos para dirigir un país que venía con problemas pero avanzando a un hombre que ni una pulpería había administrado. Un héroe de casino. Charlatán de tercera categoría. Sin ninguna ejecutoria que mostrar porque hasta en materia militar fue malo. No podemos estar peor. Ojalá esto nos sirva de experiencia y enseriemos la actividad política. La oposición ésta haciendo un buen trabajo. El dialogo es la vía pero tienen que estar dispuestos a arriesgar físico, de lo contrario, estas hordas de Atila terminaran acabando hasta con las esperanzas. El problema no es tener miedo. Yo lo tengo y vaya que he vivido atropellos y vejaciones, 22 cierres entre TV y Radio. Para salir de esta plaga hay que estar dispuestos a recibir una picada. La valentía es dominar ese miedo y yo les juro por mis hijos que no aspiro ningún cargo porque también creo que utilizar profesionalmente los medios para hacer campaña le ha hecho ya bastante daño al país y como ejemplo coloco al causante: Chavez Comunicador. No actuemos igual.

 

REGION CAPITAL

DIGAN LO QUE DIGAN Los mejores analistas coinciden en que PADRINO es el nuevo Vicepresidente. Otros aseguran que la idea es preparar una especie de AUTOGOLPE, basado en la necesidad de su “liderazgo”. Yo lo veo peor. Yo creo que es el Presidente. Maduro es un mero “adorno”, que ante la inminencia de un REFERENDO prepara su renuncia. Se sigue violando la constitución descaradamente y la paradoja es que las FANB son la policía constitucional. En mis consultas estadísticas entre Maduro y Padrino, gana este último aunque la mayoría no quiere a ninguno de los dos. Un sector del Alto Mando se amarra a PADRINO para buscar una salida ante una justicia internacional que los reclamará al terminar este gobierno. PADRINO cataliza el poco capital político que le queda a este gobierno. Se plantea con urgencia como primera medida resolver el tema alimentario del pueblo y normalizar la vida política con tolerancia hacia las disidencias. ¿Otro Pinochet? Cuidado.

PUDIERA En las próximas horas o días haber renuncias importantes en el gobierno. Se dice que ARISTOBULO sería el primero en presentarla para dejar de hacer el “papelón” que le ha tocado. Recuerdo a este señor como un hombre que en reuniones es “gritón” y “mandón”. ¿Habrá alguien que le recuerde las enseñanzas del Maestro Prieto?  ¿Dónde ésta la dignidad?

POR AHORA están fuera de la foto todos, con excepción de DIOSDADO. Hasta el Zar de los Medios bajo de peldaño. El rechazo a su pupilo lo dejo mal parado frente a su familia y quiere convencer al General que no se vaya, que acepte lo que le ofrecen.

OJO Continúan los esfuerzos con Shannon para que los cómplices de los “narcosobrinos” no sean revelados. El Gobierno de EEUU solo promete hacer “lobby”, que hasta el presente ha funcionado. Ese es un país donde la separación de poderes existe pero también los intereses. De revelarse quien es la “mano que mece la cuna” del narcotráfico en Venezuela habría una explosión política con consecuencias graves para muchos: gobernantes, jueces, fiscales, militares, medios, etc.

Un circuito deportivo propiedad del Zar de los medios, cancelo 600 mil dólares por los derechos de transmisión de la EUROCOPA. Ciertamente es un buen precio. Por lo general eso vale un Millón de dólares y más pero ¿Por qué los canales de mayor tradición y teóricamente con mayor capital como VENEVISION y TELEVEN no lo hicieron?

RESERVAS DE ORO: Según un artículo de Forbes México, titulado "Venezuela ready to dump 80 tonnes of gold", es casi inminente que Caracas remate cerca de 80 toneladas de oro de las reservas internacionales para el servicio de su deuda. En total, deberá afrontar pagos por 5 mil millones de dólares antes de fin de año. Una venta de ese tamaño le daría al gobierno de Nicolás Maduro unos 3 mil millones de dólares. Deuda creada gracias a los altos niveles de corrupción y burocracia política para sostenerse en el poder.

ELIMINAN BUROCRACIA En PDVSA eliminando filiales que nada tienen que ver con la industria. No hay porque alegrarse. Se trata de un traslado. Si pasaran a formar parte de otra cosa (no sabemos que). O sea, la burocracia sigue  el ROBO VIVE.

MORTALES Los números de la última encuesta de VENEBAROMETRO contra el Gobierno y contra Maduro. Casi 11 millones están completamente seguros de ir a votar contra Maduro y apenas un millón votaría para que se quedara.

BARINAS: YA TENEMOS CULPABLE DE LA MUERTE DE ANIBAL CHAVEZ

Lamentable la muerte del Alcalde de Sabaneta y hermano del difunto Comandante Eterno. Es raro que alguien en estos tiempos muera de una infección estomacal. Paz a su alma y fortaleza para su familia. Esperemos que lleve las quejas de esta Revolución. MUY MAL quedo la secretaria de Gobierno El 15 de julio Prof. Zenaida, desmintiendo lo que según ella eran “falsos rumores” sobre la salud del Alcalde Anibal Chávez. Como es usual en estos comunistas niegan todo hasta que la verdad es inminente y los deja prácticamente en ridículo, como “embusteros”. En un país serio como suelo decir, esta funcionaria renunciaría por respeto a la opinión pública. Falleció por presentar presuntamente infección estomacal: Salmonelosis bacteriana afectando importantes órganos. De buena fuente sabemos que tenía más de 15 días con problemas intestinales. Señalan que no tomó el tratamiento a tiempo y esto lo mato. La Guerrilla comunicacional que opera desde PDVSA riega una cadena para justificar el deceso señalando que esta “infección” es muy común y tiene tiempo matando gente en Venezuela. Otros aseguran que no consiguió medicamentos. No creo en esto último o me cuesta darle credibilidad. Los especuladores han llegado a asegurar que se trata de otra muerte de la “Maldición” que cayó sobre todos aquellos que se prestaron al rito “palero” con los restos del Padre de la Patria. De todo se ha dicho. Afirmo que es una muerte rara. Extraña. Injustificable como la de miles de venezolanos todos los días, solo que ahora le toco a la “realeza” boliburguesa vivirla. Me dicen que el viernes antes de su muerte estaba bien. LO GRAVE es que la Madre del difunto “Prócer Comandante Eterno” culpa a la Ministra de Salud. Entiendo su dolor de Madre, sobre todo porque ya serían dos perdidas que ha sufrido pero como dijo en otro artículo sin desperdicio el colega Antonetti, el único culpable es “su nieto” Nicolas y quizá ella misma por haber callado ante lo que ocurre. La Cabeza de la ministro rodara en los próximos días disfrazada como siempre por este gobierno. Seguramente el Presidente Maduro en las próximas horas lanzara miles de ofensas y acusaciones como es normal de quien solo habla de lo que le sobra en el corazón. Lo cierto es que Doña Elena será complacida y la Ministra saldrá. Como quisiera que ella, que aún se puede reivindicar con el país, salga asumir una posición crítica y pida que se haga el REFERENDO. Es el castigo al verdadero culpable no de esa muerte sino de las miles que ocurren a diario porque no encuentran medicinas o no tienen como comprarlas. El pobre, de ahí mismo de sabaneta ahora es más pobre y si se muere ni café pueden repartir en el velorio. El de la “realeza” muere y hasta destituyen una Ministra porque es CULPABLE. ¡Que viva el socialismo bolivariano “mesmo! Pura igualdad.

POSDATA: No me extrañaría que Maduro también culpara de esta muerte al IMPERIO y a la oposición… ¡Carajo! Pero termina de presentar las pruebas de quien mato a Chávez antes de que pases a otra acusación y por cierto tampoco dijeron si mataron o no a Bolívar pero dejémoslo hasta ahí.

 

FALCON

La gobernación del estado Falcón informó que la mandataria regional Stella Lugo salió de Turquía junto a la comitiva oficial que la acompañaba a una Cumbre de la Unesco a realizarse en ese país. A través de su cuenta oficial en twitter la gobernación de la entidad aseguró que Lugo y todos sus acompañantes se encontraban en Estambul y lograron abandonar el país a través de Egipto en una ruta disponible para salir del país Euro-Asiático luego del anuncio de un golpe de estado en esa nación. ¿En esta crisis se justificaba su viaja señora Gobernadora? ¿La mandaría a buscar Maduro a usted y a las 70 personas que la acompañaban en su “turismo político”? ¿Aún no sabemos de quien es la recién creada empresa de Taxis que compite deslealmente y ayudada por el gobierno? ¿Aun el Acueducto Bolivariano ésta “olvidado” y Paraguaná sigue sin agua? “Que Bello, que bonito” parafraseando a Maduro es hacerle una fiesta a tu pareja hace más o menos un mes, en la casa de Gobierno, con cinco orquestas, dos novillos para carne en vara y otras menudencias.

 

ZULIA

RECLAMO Perdonen que insista pero ante los niveles de inseguridad es ABSOLUTAMENTE necesario endurecer la lucha por el Rescate de Polimaracaibo. Una policía creada para servir al Municipio y que injustamente sin ninguna prueba sigue intervenida y la han venido destruyendo. Solo cuenta con dos patrullas. Lo asombroso es que la pagan los ciudadanos con sus impuestos a la Alcaldía y esta la mantiene no obstante que no tiene ninguna direccionalidad sobre ella. Concejales y Diputadores opositores por favor no cesen sus denuncias para rescatarla. ARIAS YA NO ASUSTA A NADIE menos a Lester Toledo quien sigue atacándole duramente y lo acusa de estar tras el negocio del contrabando y el “bachaqueo” en el Zulia y que al abrir la frontera zuliana se le acabará el negocio. 9 MESES Lleva preso el líder del Zulia Manuel Rosales. Cárcel injusta y que el pueblo zuliana reclamará en el venidero proceso.

 

Por Ángel Monagas

Mi twitter @angelmonagas.

 

Loading...

LA LUCHA POR EL PODER SIGUE PUERTAS ADENTRO DEL CHAVISMO

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 16 FEB, 9:06 P.M.
Viene a mi mente una frase de Andreu Nin: “Las revoluciones no son sino luchas por el poder. De la actitud que se adopte ante este dependerá que la revolución triunfe o fracase

CORRUPTOS DE PDVSA SIRVEN DE EJEMPLO A LOS DE ODEBRECHT

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 14 FEB, 6:35 A.M.
En las últimas horas, un nuevo caso de corrupción ha sido noticia en Venezuela: ODEBRECHT. El Presidente Maduro, ha ordenado capturar a quienes aceptaron “sobornos” de la mencionada empresa y eso evidentemente agrada a un pueblo

AHIJADO DE NICOLAS IMPLICADO PRESUNTAMENTE EN CASO DE VENTA DE PASAPORTES

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 12 FEB, 8:29 A.M.
El pasado lunes 6 de febrero CNN en Español presentó en Conclusiones, el especial “Pasaportes en la sombra”, una investigación conjunta de CNN y CNN en Español que descubre la presunta venta de pasaportes

LA GENTE ESPERA OTRO CARACAZO U OTRO 4F

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 06 FEB, 9:54 P.M.
El problema quizá y en base a la sinonimia que existe entre la Venezuela actual y la Venezuela Pre-Chávez, es que muchos sectores políticos (incluidos algunos del chavismo) esperan, desean porque no decirlo, que suceda otro CARACAZO y otro 4F y 27N.