EL SOCIALISMO QUE A MI ME GUSTA: LA BODA DEL GENERAL

POR ÁNGEL MONAGAS - VENEZUELA - 30 ENE 2017, 8:48 P.M.

NI DENTRO del chavismo soportan los altos niveles de Corrupción. El dirigente Ramsés Reyes, citó y recordó en días pasados a  Hugo Chávez, sobre su combate a este flagelo. A mí me sigue pareciendo que era más una pose, que otra cosa. Según el dirigente en cuestión, cuando Maduro destituye al Presidente de PEQUIVEN, muestra como “Chávez” su voluntad en igual propósito.

Ramsés Reyes denuncia a la empresa H&H C.A, de los hermanos Boris Hernández Vidal CI: 15602243 y Michael Hernández Vidal  CI: 15602244. Y pide que se investigue a fondo, ya que su abrupto crecimiento económico y modo de vida los ha consolidado, como  una de las fortunas más visibles del “nuevo riquismo”  que se disfrazan de chavistas, para conseguir contratos  y viven en Miami. Reyes es además Secretario General de CRV (Corriente Revolucionaria Venezolana) y menciona que ante el número de denuncias recibidas, no le quedó otra que actuar para evitar un daño mayor a su camarada Presidente Maduro. Acusa a los dueños de “fuga de capitales” hacia los Estados Unidos. Lo ha denunciado en procuradoría, fiscalía y contraloría. Hasta acudió a la propia embajada de USA y de Panamá en Venezuela. Hay funcionarios, de este gobierno “mesmo” conectados con estos empresarios. A los efectos él pidió que se investigue:

  1. ¿Porque una empresa de tan bajo capital H & H C.A 10000 Bs año 2011, con oficina e instalaciones en su propia residencia (Villa Delicias, piso 4 apt 4D, Maracaibo Zulia) ha obtenido tantos contratos y quien se los otorgo?
  2. ¿Porque una empresa como ICOPVE C.A 200000 Bs, año 2011, con oficina e instalaciones en sus propia residencia (Urb Caminos de la Lagunita, casa 20-05, Maracaibo Zulia) ha tenido tantos contratos y quien se los otorgo?
  3. ¿Se investigue la relación con los ex gerentes de PDVSA José Luis Parada y Ricardo Coronado ambos procesados e investigados en Venezuela  y fuera del país  en USA y Canadá con los Hermanos Hernández Vidal y sus empresas?
  4. ¿Se investigue la relación con los ex gerentes de CARBOZULIA Devis González ex presidente, quien vive en la actualidad  entre España y Andorra  y los Gerentes actuales  de CARBOZULIA  Carlos Cabré, Valmore González y Lorena Soto (venta de insumos , equipos y  unidades) y la triangulación y precios del  carbón a través de las empresas Carbones Bonbini,  Transporte Bonbini y la participación de INTERCOAL Colombia, en el negocio  del carbón de alta calidad que se exporta pero se vende a precio de moneda nacional, en Bs pero se termina negociando en  y a los supuestos “sub precios o bajos precios de venta ” ?
  5. ¿Que se investigue a la Empresa ALECO de Bulgaria y sus socios Irina Dilkinska, supuestos financistas y soporte financiero en USA Dollar  de H & H C.A  e ICOPVE C.A, para contratos de reactivación de pozos y suministro de equipo pesado y transporte de carga?
  6. ¿Que se investigue de donde estos jóvenes empresarios obtuvieron el dinero para comprar Aviones del tipo citation1, casa y oficinas en Miami Fl (480 Ocean Blvd, Golden beach Fl 33160, 10773 NW, 58 ST Doral Fl ) y propiedades en Panamá ?
  7. ¿Que se investigue el origen de fondo y los capitales que han servido para legitimar supuestamente dinero de ex funcionarios corruptos  y que se convirtieron en importaciones de Maquinaria e insumos traídas por estas empresas?

 

Hay muchos documentos que comprueban esto.

Así estarán las cosas a lo interno, que Chavistas denuncian corrupción de otros chavistas o disfrazados de tales. Lo que falta ahora es que salga, algún diputado opositor, y defienda a estos que muy cómodos, disfrutan en Miami USA del dinero robado a los venezolanos.


REGION CAPITAL

AL PUEBLO OPOSITOR

La torpeza y ceguera de algunos impide entender, que para salir de esto que llaman “GOBIERNO REVOLUCIONARIO”, necesitamos incorporar voluntades más allá del espectro opositor. Esa tarea la emprenden algunos y sufren de que los tilden de “traidores”, “negociados” y otros epítetos. Una tiranía es derrumbada solo con consenso. Disidencia chavista, militares, chavistas honestos (los hay). QUIEN MANDA: Hay muchos generales en Venezuela. Ni aun dándoles dólares a 10 Bs, hay como satisfacer esa demanda. Es un error creer que el poder está en la FANB. Este sector ha enviado muchos mensajes. No los vieron o se hicieron los ciegos. Los causantes y a quienes debieron enfrentar es al TSJ y esa sala más allá de la plena. No se hizo. Los militares no actuaran y tienen razón. Esa misión corresponde a nosotros los civiles. Ellos no repetirán la represión del 2014.

CATASTROFE INMINENTE

No me gusta hacer el papel de NOSTRADAMUS, pero si las importaciones del gobierno bajaron al 6% y las del sector privado a duras penas sobrepasan el 11%, la catástrofe es inminente. Se requiere un acuerdo mínimo entre las fuerzas que luchan por el poder.

CAPRILES DEBE ESCOGER

Entre repetir como Gobernador o pasar y guardarse para opción presidencial. No puede jugar a hacer “out en primera y en segunda”. Eso no es serio.

URGE UN VOCERO PARA LA MUD

Uno bien serio. Con prestigio. Que emane respeto.


MUD SIN SINTONIA

La gente solo los ve dedicados a temas políticos. Pidiendo elecciones, referendo, cosa que es válida pero sin obviar los temas que afectan el “diarismo” de la gente. Allí se ven divorciados, de lo que necesita y quiere el pueblo. OPOSICION por un momento dedíquense a hacer oposición del lado de la gente y sus problemas: En cada clap, en cada supermercado, en transporte público, hospitales, cárceles, jefaturas, etc., a nivel nacional. El pueblo está “taimado” (paralizado) y una reingeniería de acción podría romper esa situación. La gente pudiera volcarse a su lado cuando se le requiera, cosa que no existe ahora. Ciertamente si hay elecciones la gente votara y por lo menos salen del entretenimiento en que los tiene el gobierno.

PROBLEMAS DE MEMORIA o de Entendimiento: Señores diputados, empiecen a darse cuenta que la asamblea nacional fue disuelta. No existe como órgano previsto en la constitución. Es un mamotreto más, como los partidos. Allí van los diputados electos por mandato popular, a hablar, a denunciar solo ante los medios. Es pura pantalla. Ningún órgano les presta atención en Venezuela. Son solo saludos a la bandera. Lo ocurrido a Luis Florido es solo una muestra. Versión del Gobierno: No hay violación a la inmunidad, porque ésta en desacato. Sus labores las cumple el TSJ. ¿Qué parte de las más de 40 decisiones de la Sala dizque constitucional no comprenden? Ese es el verdadero enemigo. No hay tiempo de tregua.


FANB QUEDA MAL

Su único mérito es darle sostén político, a un gobierno caído electoralmente. No son capaces ni de un encontrar un helicóptero o de decir la verdad sobre su presunto “extravío”. ¿Será que lo tumbó la guerrilla colombiana? ¿Será que huyeron? ¿Será que lo vendieron? Nadie puede entender que con la actual tecnología no lo encuentren. Por cierto otro tema, donde la oposición continúa “mirándose el ombligo”.

DENUNCIA: Piloto comercial con más de 27 años de vuelo. Solicitó la comprobación de su licencia de piloto a los EEUU porque quiere obtener la validez allá. Los Estados Unidos envío los documentos a la INAC en Venezuela para que los certifique. Eso es un procedimiento gratuito. Incluso es vía internet. El estado tiene ese proceso paralizado y están cobrando tras bastidores (GUISO) a los pilotos 500$ para que les firmen la certificación. El que no los da, lo paran y sin eso no es posible obtener la licencia Americana. Todo el problema radica en que muchos pilotos de la aerolínea oficial (Conviasa), se están retirando a otras aerolíneas por todo el mundo y de está manera los retienen.

NO HAY QUE SER ADIVINO Que por la vía iniciada el Gobierno de Donald Trump, pudiera no terminar su periodo. En cuanto cometa errores, los amigos que no ha cultivado, arremeterán con todo, sino es que antes, ocurre otra cosa. Mucho trabajo tendrá el servicio secreto.


NUEVA ESPARTA

LA BODA DEL GENERAL

Había tantos invitados, que casi se hunde la isla.

RECTIFICO La Boda que anunciamos la semana pasada, no era de la hija ni del hijo, era del propio Gobernador Carlos Mata. Es el colmo del descaro. La nada socialista ceremonia se realizó en el hotel Unika, ubicado en la avenida interna del Parque Costa Azul, Pampatar. Estuvieron presentes en la lujosa fiesta 600 personas, y si decidieron pernoctar en el hotel tuvieron que pagar -ellos o quien los invitó- 166 dólares por habitación. En un video publicado por el periodista Jesus Medina Ezaine se puede ver como el gobernador logra quitarle el liguero a la novia, mientras el animador le dice “Usted puede”. Muchas flores (traídas del imperio), abundante comida y finos licores. Invitados de lujo. El estado Nueva Esparta tiene graves problemas con la escasez de alimentos y medicinas, además cuenta con pocas ofertas laborales. No hay suficiente agua potable y los apagones son constantes. Pese a todos los problemas en la entidad, el dinero no le llega a la población de a pie. Mientras tanto el gobernador sí tiene chance de hacer su lujosa celebración y sin necesidad del carnet de la Patria. Aún recuerdo el cuento de cuando Chávez encontró a este general entretenido en juegos de vídeo, en medio de una crisis nacional. EL CUENTO NO TERMINA AQUÍ: Mata tenía tiempo con esta relación. Realizó algunas operaciones financieras y acontece que la legítima del gobernador demando el divorcio por ante tribunales. La justicia revolucionaria actúo y rápidamente lo divorciaron por el 185A del Código Civil (divorcio instantáneo). La apelación de la ex fue negada y en la corte ni siquiera la admitieron.  Algunos basados en la “ilegal decisión” señalan al Gobernador de “bígamo”, aunque en estricto derecho la apariencia es legal.  La ex parece que pelea bienes porque hijos extrañamente no hay.  Jueces involucrados: La segunda de primera instancia y la juez superior Jaen Salmen de Contreras,  que está sustituyendo a la titular, suspendida desde hace 7 años, sin goce de sueldo ni juicio. ¿Será por eso que la invitación no habla de matrimonio civil?


ZULIA

LOSSADA: Según el Dr. Luis Ortega, Secretario de Organización de AD en este municipio, el robo de cables de CANTV, es realizado por el gobierno para “incomunicar” al pueblo.

Rosales sigue jugando su propio juego. Chuo Torrealba dijo que nadie en Venezuela había hecho un acto como ese individualmente. Redes siguen atacando a Rosales pero hasta ahora no se ve o se vislumbra que es lo que pudo haber entregado. Es la efervescencia. Aún falta mucho y se equivocan los que creen que “Manuel ya gano”.

JUAN PABLO GUANIPA Muy disminuido con la presencia de Rosales, sigue en alianza con un partido como Voluntad Popular, que en este estado perdió su “bujía” financiera y política principal y francamente va en pleno descenso, con algunas excepciones, como Gustavo Fernández en San Francisco.

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. De lunes a viernes estoy con Gervis Medina Caiga quien Caiga por la 94.1 FM Lider 95.3 FM y Mararitmo 900AM. Los viernes Sentir de la Calle con Daniel Ponne.

 

Loading...

AVANZA MADURO PLAN DE DOMINACION Y OPOSICION DIVIDIDA

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 02 FEB, 10:27 P.M.
Entramos al año 19 de esta dizque “REVOLUCION” y muchos no avizoran, alguna posibilidad de cambio. Ciertamente no lo hay. Puede haberlo. El imperio Romano prevaleció durante muchos siglos.

ATRAPADOS Y ¿SIN SALIDAS?

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 27 ENE, 6:08 A.M.
Seguimos teniendo un país, con dos visiones, fuertemente enfrentadas. En estos 18 años, falsamente “revolucionarios”, el único sector que ha sido favorecido es el BANCARIO. El gobierno sigue teniendo ventajas.

EL MUNDO AL REVES EN PDVSA GAS LEALO AQUI

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 24 ENE, 6:12 A.M.
Antón Castillo Presidente de PDVSA Gas y actual Vicepresidente de toda la Corporación para el mercado Petrolero, tiene más de 9 años como directivo, alternando como Director

SECTOR EDUCATIVO PIDE REVISAR GUISO CON EL SEGURO AUTOADMINISTRADO

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 20 ENE, 5:56 A.M.
El Nuevo Ministro ELIAS JAUA tiene el reto que otros no lograron cumplir. Los educadores son maltratados en Clínicas y Centros Médicos. Los montos de las coberturas del HCM del Sector educativo