Caiga quien caiga: Detener a Henry Ramos discute alto Gobierno y Psuv

POR ÁNGEL MONAGAS - VENEZUELA - 30 JUN 2016, 9:36 A.M.

Luego de las palabras proferidas a su llegada por el Presidente de la Asamblea Nacional Diputado Henry Ramos Allup, el alto gobierno discute su caso.

El sector militar aludido se siente ofendido y le exige al Presidente “acciones”. Nos imaginamos que cuando hablan de acciones se refieren a sanciones.

El “Pranato” del PSUV pidió la opinión del Tribunal Supremo y la representante en la reunión pidió “calma y cordura”. El “Pranato” está insatisfecho y exigió una propuesta más concreta: “Algo hay que hacer para castigar la insolencia de Henry Ramos y detener esa imagen de “Zorro” popular, que castiga a los poderosos…” “Si no se castiga ese tipo nos va a coger el cu… y el país lo va a celebrar”, “Chávez nunca lo hubiera permitido…” Me dicen que Elías Jaua fue el más eufórico, al igual que Pedro Carreño. 

Ciertamente en estos 17 años de falsa “Revolución”, el ahora descubierto y sin careta régimen muestra el rostro completo de la intolerancia.  Olvidan como se mofaban de los Presidentes durante los “40”: la Rochela, Joselo y muchos otros programas. La crítica bien por censura o autocensura, desapareció y Ramos Allup, hombre por cierto a diferencia de lo que muchos chavistas piensan, sumamente culto y preparado (porque no hay nada más difícil y que requiere mayor preparación que el humor) se ha convertido en una suerte de “Héroe” popular que a través de la gracia, de la ironía y del sarcasmo, ha destruido uno por uno, los símbolos de este gobierno. Como Chávez en sus buenos tiempos, la gente disfruta escucharlo porque sabe que se va a reír un “puyero” y al mismo tiempo va a aprender y conocer muchas verdades sobre este gobierno. Incluso más allá de los opositores y radicales, muchos chavistas lo ven, lo oyen aunque les cause “rabia”. Son las mismas razones por las cuales muchos veíamos al “eterno”. Una de las características del liderazgo es no ser “agua tibia”. A los líderes o los quieres, o los odia y las masas no quieren “aburridos” ni “guabinas”. Henry definitivamente no lo es. Las recientes elecciones españolas le están dando muy duro a quienes como el PSOE jugaron ese juego. AD aprendió de ese error hace más de un año.

“Si no hacemos algo, nuestra propia genteno nos van a respetar y por eso le pido al TSJ, la Fiscalía o quien sea que actúe”. Fue una especie de conclusión a la que más o menos llegaron.

Un sector militar más prudente señalo en la reunión que nada pueden hacer y que detenerlo complicaría más el ambiente internacional. A esta postura se sumaron varios y plantearon resolver como hasta el presente lo han hecho: A través de los colectivos. ¿Un atentado? ¿Una nueva agresión? La pregunta es nuestra.

No sé si Diosdado o Jorge Rodríguez pero uno de ellos reclamo a Aristóbulo el tratamiento conferido. Palabras más palabras menos señalaron “Dijiste que lo ibas a manejar y es el tipo que ésta manejando y casi nos atropella”.

No se llegó a ningún resultado. Se siguen estudiando fórmulas para disminuir o silenciar a Henry Ramos Allup. Lo que dijo hoy en el programa de Vladimir Villegas quizá fue la gota que derramo el vaso y cuidado si Globovisión no paga los platos rotos. Oficialmente declaran que no harán nada pero lo mismo dijeron con otros casos como con el Jefe de Seguridad de la AN y miren lo que sucedió. Yo y muchos venezolanos sentimos una gran alegría cuando Henry le dijo lo que dijo a los militares en el aeropuerto de Charallave. Es el sentir del pueblo venezolano y lo que más debiera preocupar a la FANB y al SEBIN es el daño que le han hecho a su imagen.

LO CIERTO es que el caso de Henry Ramos es otro elemento que causa división en el PSUV y en el Gobierno. Algunos aseguran que muy inteligentemente Jorge Rodríguez, tratando de sobrevivir enfrenta al Sector Militar más radical y pide que se estudien todos los escenarios. Hasta la misma RENUNCIA y su posibilidad. Diosdado mantiene su juego al lado de Maduro y los colectivos pero algunos piensan que esa postura es de papel y solo se sostendrá sino se aprueba el REFERENDO, en cuyo caso veremos otro DIOSDADO, quizá con el Mazo más pesado y hasta afilado. Cilia, que es la verdadera voz de mando del Gobierno esgrime los deseos del difunto Chávez al designar a Maduro. Un sector militar que sigue aumentando en número quiere que se respete el REFERENDO. Si se cumple con todo, debe hacerse y en caso contrario el Presidente debe entonces RENUNCIAR porque la situación es insostenible y ellos no están dispuestos a seguir reprimiendo.

El tema RAMOS ALLUP tiene que ver con un axioma bolivariano “Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la miseria”. El Zar de los medios pide hacerse respetar de Ramos y de  todos o esta “revolución se la llevo el coñ…”

 

REGION CAPITAL

EL PROBLEMA DE NICOLAS

En estricto derecho estamos en presencia de un gobierno que tiene el poder pero perdió por completo la AUTORIDAD. Este elemento es esencial y tiene que ver con el reconocimiento ético que hace el pueblo, los que están bajo su mandato. El Presidente y el Gobierno perdieron por completo la legitimidad y eso es perfectamente entendible. Lo grave es que nadie le tiene respeto, nadie les cree. Ghandi nunca tuvo el poder y pudo liberar a toda una nación porque tuvo la AUTORIDAD.

PAPELON Que duro tiene que ser para Delcy Rodríguez, saber el ridículo que hizo en la OEA ante la orden que recibe de mantener y oponerse a una realidad inocultable. La obligaron a ser la mofa del resto de los representantes en la OEA. Se opuso “al orden del día no a la propuesta” y los amigos del sur que son duros en sus críticas no pudieron impedir las risas.

LA IGUANA Y PEREZ PIRELA al descubierto: Ventajismos y privilegios que les da el gobierno, hecha por tierra esas poses que a veces pretenden vender de ser “autónomos y críticos”.  Miguel Pérez Pirela ni lo uno ni lo otro.

ENCUESTA HERCON: Escenario polarizado. Si las elecciones de Gobernador fueran este domingo estos son los cinco primeros: En Miranda Capriles ganaría con el 67,8%. En Lara Henry Falcón con el 65,5%. En Mérida William Dávila ganaría con el 64,4%. Amazonas Liborio Guarulla con el 64,2% y en Táchira Ceballos con el 63,2%.

ANZOATEGUI

Sucedió hace dos semanas. Los comerciantes y transportistas se la vieron muy mal al pasar por El Guapo, Guapeton y Cupira. Normalmente cuando uno va de Caracas a Puerto La Cruz toma por esta vía. Muchos detenidos por “saqueos” a gandoleros y robos a Chóferes en general de buses, vehículos, etc. Es recomendable evitar estas rutas e incluso no viajar. Esto es una realidad en toda la geografía venezolana.

APURE

ASOMBROSO Aunque usted no lo crea: Otra vez los concejales del Municipio Páez (guasdalito) en el Alto Apure en menos de un año destituyen otro alcalde. Esta vez le toco al encargado Víctor Blanco (PSUV). Lo acusan de violar leyes y no cumplir sus responsabilidades. Varios del PSUV no votaron la moción y el concejal indígena no asistió y es que este último también fue destituido como presidente del Concejo Municipal el pasado 14 de abril. Nos imaginamos que el TSJ tomará alguna medida. El Gobernador de Apure no ésta de acuerdo y esto atenta contra la permanencia de esta decisión. Lo único que le podemos decir al destituido que recibió una muestra de lo que él hizo con la auténtica Alcaldesa de ese municipio.

MONAGAS

Leo el blog de El Gato Briceño desde el exilio: “…la actual Gobernadora de Monagas va a culminar su gestión y, como ya he dicho en otras oportunidades fue gobernadora del Delta Amacuro 10 años y nunca hizo una sola licitación y para remate en sus 3 años ahora en Monagas, obviamente estará en  lo mismo y para el aliado Contralor General de la República, no existe ningún hecho que la involucre en los aspectos administrativos, presupuestarios, financieros y técnicos relacionados con la ejecución del presupuesto del Estado Monagas…emiten una inhabilitación a mi persona, cuestión absolutamente conveniente para ellos ya que manejan los números y saben que estamos en posición de ventaja y estoy seguro de que ellos nunca más  atropellaran a nuestra gente dándole migajas de lo que les corresponde como ciudadanos”.

ZULIA

INCREIBLE GOBIERNO CHAVISTA ACABA EL LAGO DE MARACAIBO El diputado Eliseo Fermín,  hablo sobre los derrames petroleros que están dañando nuestro Lago. Más de 2500 pescadores de los municipios Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas, Valmore Rodríguez y Baralt afectados.Es el “Ecocidio más grande en la historia”. No es rentable pescar. “En nuestro humedales y manglares es donde desova nuestra cangreja azul. Eso  está completamente dañado”,  expresó Fermín.Solo pueden extraer dos o tres kilos de mercancía.Hay aproximadamente 120 KM de derrame, pero se debe  evaluar lo que no está a simple vista,  la concentración de  crudo que está en el  subsuelo. UNERMB El mecsu 21 es un partido político de la universidad Rafael María Baralt, que pertenece a las filas rojas del chavismo. Los jóvenes cuentan con un comedor  para más de 1.500 estudiantes pero la comida que le da PDVAL no alcanza para toda esa matricula. Los del centro de estudiantes aprovechan la escasez de alimentos para llevarse comida. Paquetes de pollo, de arroz,  para venderlos a bodegas cercanas y por cierto a precios especulativos. Los estudiantes reclaman esa conducta de estos dirigentes del PSUV.FUE SIN QUERER QUERIENDOEl Gobernador Arias admite que lo que falta es producción en este país y con ello contradice lo de la guerra económica. Leo del Diario Versión Final su crítica a la oposición “Vamos a ganarle la guerra económica con producción, tenemos en el presente otra batalla y afortunadamente unidos…”Si como dice Arias lo que hace falta es PRODUCCION, entonces el mismo ésta desmintiendo la GUERRA ECONOMICA. Empero, los zulianos le preguntan ¿Gobernar es HACER que te maten de inseguridad? Y no lo decimos tan solo por los cientos de muertos semanales sino porque ahora el robo a los parcelamientos cerrados (villas) es la nueva moda, sobre todo las del norte de la capital que están rodeadas de barrios con bandas que se han dado a la tarea de acabar la paz y la tranquilidad. Los vecinos organizados cansados de tanta impunidad amenazan con salir armados a defenderse y sería una batalla campal creada por el discurso de resentimiento de este gobierno. Que lastima que algún hijo o hija de Arias no vive en una de estas villas. EL COLMO Otra más de Geovanny Villalobos Secretario de Gobierno: No habrá CLAPS para los ricos. Pregunto ¿Cómo se medirá la riqueza? No entiendo cómo se excluye a quienes más aportan con sus impuestos y que también son venezolanos.

Ser Periodista en Venezuela es un reto de valentía, de arrojo, de asumir riesgos. Felicidades en su día.

Que este gobierno celebre el día de los periodistas es como llevar un pedófilo en su cumpleaños a una guardería.

Mi twitter @angelmonagas Esta columna circula lunes y jueves en la noche. angelmonagas.wordpress.com

Sigo en radio de 6 a 7 am por Mararitmo 900Am para todo el Occidente Venezolano y Ojeda Stereo 92.9 FM Costa Oriental del Lago. Vía web www.radiospace.com.ve Los sábados 9:30 am en directo vía Periscope La Pata del Colibrí.

Loading...

Caiga Quien Caiga: "Conozca El Caso de extorsión contra empresario Carlos Verdugo" por @angelmonagas

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 17 AGO, 5:46 P.M.
Venezuela sigue sumergida en la peor de las corrupciones del planeta, gracias al modelo político dizque “revolucionario chavista”. Las peores mentes están al servicio del interés por el dinero, utilizando la extorsión como herramienta. En mi tierra Maracay Aragua, están los apodados “Morochos Tintori”, quienes identifican a sus víctimas entre ...

Caiga Quien Caiga: Entérese, Venezolanos quieren más a Trump que A Maduro

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 17 AGO, 6:39 A.M.
La sociología y la sicología social pudieran explicarnos muy bien, porque Donald Trump en este momento, tiene más empatía con el pueblo venezolano que Nicolás Maduro. ¿Prefieren los ciudadanos un tirano nacional a un Libertador extranjero? No es fácil responder y creo que en eso, se precipitó la MUD y ...

"Caiga Quien Caiga: Hambre desespera a los venezolanos y no ven salidas" por @angelmonagas

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 12 AGO, 10:38 A.M.
“Seguimos teniendo un país, con dos visiones, fuertemente enfrentadas. En estos 18 años, falsamente “revolucionarios”, el único sector que ha sido favorecido es el BANCARIO. El gobierno sigue teniendo ventajas. El pueblo en las provincias, es de memoria frágil y eso también conspira contra un cambio en el país. El ...

Caiga Quien Caiga ¿Qué es lo urgente, importante y necesario en este momento?

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 03 AGO, 4:08 P.M.
No hay sorpresas en los resultados. Ni siquiera en los pronósticos. Yo dije que Maduro quería “abortar” la constituyente y lo hizo. En sus propios términos de ilegalidad, nadie duda de que el resultado no se acerca ni siquiera al “parapeto constituyente” que ellos vendieron. Esto es peor que la ...