Dialogo forzado no es Democracia 

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ - VENEZUELA - 05 DIC 2016, 12:53 P.M.

Diciembre se inicia con reflexión de logros democráticos de pasados años y hoy, con impulso pontifical cifra ilusión en Dialogo Régimen-Mesa de Unidad Democrática (MUD). Según encuesta de la oficialista Hinterlaces el 89% aboga inclusión de nuevos sectores.

         En 1957 debían celebrarse elecciones, pero para seguir en Presidencia el General Marcos Perez Jiménez,  convocó a plebiscito. En 1999 se efectuó el Referendo para sancionar Carta Magna aprobada en Asamblea Constituyente. 

Ahora para facilitar Diálogo, Asamblea Nacional (AN) MUD se despojó de mayoría absoluta al desincorporar 3  diputados de Amazonas. Cumplió así el primero de 4 cuestionados puntos.

Otro (no cumplido) es la eleción de 2 miembros del Consejo Electoral, a sustituir en este diciembre. Uno es oficialista del Poder Ciudadano. Más que cumplir, el régimen vulnerara el respeto a la autonomía de la AN, aprobado en punto 3.

También incumplió el último: liberar a presos políticos. Sólo lo hizo con 5, que tenían boleta de excarcelación. En prisión sigue más un  centenar, inculidos 23 militares. En Aragua, un juez condenó a 13 jóvenes torturados, acusados de participaron en Toma de Aragua.

El narco régimen plantea otros 4 puntos que el debe ejecutar: Cese  a intervencionismo, respeto a  soberanía  y al estado de derecho; a la violencia sicológica, racial, política y criminal y a campañas de odio; a  guerra económica y el bloqueo económico, financiero y comercial; y de campañas de desprestigio contra Venezuela.

Hace sus postulados mientras el Ejército escandaliza con masacre de Barlovento. El 15 de octubre efectivos al mando del Tte. Cnel. José Angel Roja detuvo con falsas acusaciones a l4 jovenes dados por desaparecidos. Al mes y medio los cádaveres de 13 de ellos fueron localizados en fosas comunes. La Fiscal General admitió que fueron torturados. El Defensor del Pueblo Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó de otros 5 desaparecidos e indicó que podrían aumentar.

No es la primera matanza conmovedora con vinculacion de la FAN plegada al castro comunismo. En el mismo noviembre 5 efectivos de la Guardia Nacional, mal llamada Bolivariana, asesinaron  a 9 campesinos e hirieron a otros 3 en Cariaco (Sucre).  

Estadísticas difundidas en el programa de televisión del funesto José Vicente Rangel, dicen que en primer trimestre de 2016, hubo 901 asesinatos atribuidos a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

La arrogancia militar comunista trata de imponer Nicolás Maduro:

 “Así como los obligué a sentarse en  mesa de diálogo, no voy a dejar que se paren”. Y con mayor descaro afirmó que no permitirá que se levanten de conversaciones que se adelantan desde el 30 de octubre.

"La mesa de diálogo se va a institucionalizar en los años 2017, 2018, 2019 y hasta 2020”.

La respuesta del  presidente de la AN, Henri Ramos Allup no se hizo esperar:

“Están tratando de crear  condiciones para ver si nosotros nos paramos y nos vamos. El gobierno no quiere diálogo porque en esas instancias oposición no tiene nada en que ceder sino todo que pedir, y el gobierno no tiene nada que pedir”.

Los 21 ex Jefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) consideran en declaraciones que suscribieron, que “tal como se esta perfilando, el Dialogo como formalidad y con propósitos de distracción prostituye práctica de la democracia y su esencia”.

Loading...

Hay que re-impulsar la prensa  

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 05 ENE, 7:22 A.M.
Iniciamos 2017 en la tiranía de monárquicos robolucionarios, que en incondicional complicidad con quienes se lucran en posiciones izquierdosas del pasado, se suman a clausura de medios de comunicación.

Carta Magna para Transición 

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 13 DIC, 4:19 P.M.
En jornadas que realiza la Fundación Raúl Leoni de Aragua se analiza modificación de la Carta Magna, a través de la Enmienda (adición o modificación de artículos, sin alterar estructura fundamental);

Armisticio a cuentagotas     

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 21 NOV, 7:36 A.M.
Es que no tienen donde ir, dice Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, a los dirigentes oficiales vinculados a narco corrupción y violación de derechos humanos. Manipulan diálogo, porque saben que de darse cambio, a donde vayan serán enjuciados.

Noviembre aún de esperanzas

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 10 NOV, 11:16 A.M.
Noviembre en un decir popular, es mes que entra con todos los Santos, media con San Eugenio y sale con San Andrés. Aquí se compendian en la Santa Sede las esperanzas para atenuar la agobiante crisis humanitaria a la cual nos mantiene sometido el autoritarismo inclemente.