Hay que re-impulsar la prensa  

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ - VENEZUELA - 05 ENE 2017, 7:22 A.M.

Iniciamos 2017 en la tiranía de monárquicos robolucionarios, que en incondicional complicidad con quienes se lucran en posiciones izquierdosas del pasado, se suman a clausura de medios de comunicación. Especial referencia se hace a aquellos que se presentan como periodistas, consecuentes defensores de la hegemonía informativa.

Al conmemorar el Día de los Reyes Magos recordamos que en esa fecha de hace 4 años (2013), el capitán de Corbeta Leamsy Salazar responsable de seguridad y Ayudante, del Presidente Hugo Chávez (HCH), hizo serias revelaciones en el libro del periodista Emili J. Blasco: Bumerán Chávez. Allí reseña que en marzo de ese año acusó en  caso abierto por fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York contra Diosdado (mejor maldado) Cabello, quien adaptó al oficial marino con iguales funciones de HCH. Lo señaló xs “sostenedor de un edificio de narcotráfico y corrupción construido por HCH  y avalado por NM”.

Sirven a ese diagnóstico los sin vergüenza a aludidos, que deben festejar la clausura deEl Impulso, decano de la prensa nacional, editado en Barquisimeto.

Con el abuso del nombre de un político sin dolientes que fue defensor de libre expresión,  Alfredo Maneiro, identifican la empresa que asume el monopolio y distribución del papel periódico”, para controlar los medios impresos.  Algunos caen en el chantaje, presentándose como independiente, pero otros no caen en el juego, tal es el caso del Impulso, que en vísperas de cumplir sus 113 años se agrega a los 15 periódicos que desde el año 2013 dejaron de circular. Y 85 están en riesgo y se mantienen en circulación con disminución de páginas y tirajes; algunos cambian de formatos, otros emigran a la Wep, en lo cual se inscribe desde el 2 de enero El Impulso. Y no faltan los vendidos al régimen.

“Es historia que sobre una edición caraqueña simultánea de este diario pesó una medida de clausura, y, acto seguido, el doctor Juan Carmona, a la sazón director, fue a dar con sus huesos a la cárcel La Rotunda. Es una referencia que acusa a quienes hoy nos clausuran, porque aquel bochornoso episodio, que establece el parangón, ocurrió bajo una dictadura, la de Juan Vicente Gómez”, afirma en editorial de despedida.

Los ensañamientos se aplicaron a decanos, como Antorcha, de El Tigre, en Anzoátegui;  El Carabobeño, del Centro; El Correo del Caroní, de Guayana.

Directivos de diarios acosados tienen prohibición de salida del país, como los 24 de los diarios TalCual, comenzando por Teodoro Petkoff; y El Nacional, cuyo Presidente Editor, Miguel Henrique Otero está exiliado al igual que Patricia Poleo, Napoleón Bravo, Leopoldo Castillo, Ibeyise Pacheco, entre otros.

Por ahora a los Reyes Magos pedimos nos alumbre la ruta y nos haga arribar al triunfo de la soberanía popular, para rescatar la Democracia que con la dignidad militar, que al igual deseamos reivindicar, conquistamos hace 58 años.

Llamado a la reflexión que el oficialismo que dejó de ser la primera fuerza que era desde hacía 18 años. Según el director de la consultora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, el PUSV se ubica en 18 % de aceptación que  antes del arribo del inflado NM, estaba en el 40%.

Como primera fuerza se ubican los independientes con un 45 %, mientras que los opositores están en 27 %.

Más que una consigna la afirmación: sin libertad de información no hay democracia y el régimen lo sabe. Y muy presente deben tener medios independientes el cierre del decano de los periódicos. Re impulsar el derecho a la información, debe ser la política.

MARGEN. En la merengada del Presidente del BCV, en vez de permitir poner en batidor billetes de Bs 100, bien puede propiciar la recepción con la circulación de las nuevas monedas. Hay tiempo. Jordanalberto18@yahoo.com.      

Loading...

Carta Magna para Transición 

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 13 DIC, 4:19 P.M.
En jornadas que realiza la Fundación Raúl Leoni de Aragua se analiza modificación de la Carta Magna, a través de la Enmienda (adición o modificación de artículos, sin alterar estructura fundamental);

Dialogo forzado no es Democracia 

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 05 DIC, 12:53 P.M.
Diciembre se inicia con reflexión de logros democráticos de pasados años y hoy, con impulso pontifical cifra ilusión en Dialogo Régimen-Mesa de Unidad Democrática (MUD). Según encuesta de la oficialista Hinterlaces el 89% aboga inclusión de nuevos sectores.

Armisticio a cuentagotas     

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 21 NOV, 7:36 A.M.
Es que no tienen donde ir, dice Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, a los dirigentes oficiales vinculados a narco corrupción y violación de derechos humanos. Manipulan diálogo, porque saben que de darse cambio, a donde vayan serán enjuciados.

Noviembre aún de esperanzas

POR ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ -VENEZUELA - 10 NOV, 11:16 A.M.
Noviembre en un decir popular, es mes que entra con todos los Santos, media con San Eugenio y sale con San Andrés. Aquí se compendian en la Santa Sede las esperanzas para atenuar la agobiante crisis humanitaria a la cual nos mantiene sometido el autoritarismo inclemente.