Fortaleza y determinacion contra el narcogobierno

POR JOSÉ GREGORIO BRICEÑO TORREALBA - VENEZUELA - 25 SEP 2016, 9:10 A.M.

La formación de hogar es determinante en el desarrollo del ciudadano de bien. Los valores morales y los principios éticos son sólidos pilares que sustentan el comportamiento humano y le permiten afrontar los retos y los momentos difíciles que le impone la vida, sin flaquear.

El 08 de noviembre del año 2004 asumí la gobernación del estado Monagas con 39 años de edad, después de 2 fallidos intentos pero con la experiencia de haber sido el alcalde más joven de Latinoamérica en el año 1992 y reelecto por el apoyo popular, en el año 1995. El no haber ganado la elección a gobernador, nunca fue un obstáculo para seguir adelante en la lucha por el progreso de mi pueblo, logrando sin embargo, ser electo diputado del extinto Congreso de la República en 1999 y posteriormente uno de los corredactores de la Constitución vigente (1999 – 2000).

Pero con mi fervoroso deseo de hacer de Monagas un estado modelo de progreso, productividad, seguridad y calidad de vida, tuve el beneplácito popular para gestionar mi estado natal, con una alianza entre el partido regional Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) y el Movimiento V República (MVR). No obstante, esa alianza estaba DEBIL agrietada.  No había asumido todavía el cargo de Gobernador cuando el narcobandolero Hugo Carvajal Barrios para ese momento jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), mandó instalar por mandato de su jefe, Diosdado Cabello, hoy jefe del Cartel de los Soles, micrófonos ocultos en el Despacho ubicado en el Palacio de Gobierno, con el único propósito de destruir al Gato Briceño.

Estos depredadores no perdieron un día al tratar de obstaculizarme y sabotearme la obra de gobierno que emprendí con pasión y que jamás en la historia democrática, ni siquiera en la época del boom petrolero, se había vivido en Monagas. Pero por encima de la mezquindad,  estuvo el trabajo mancomunado del gobierno regional, local y sobre todo comunitario, haciendo posible proyecto de desarrollo integral. Así se construyeron, más de 72 km de autopista sin el apoyo del gobierno nacional, solo contamos con recursos propios de los monaguenses; elevados y distribuidores como el del Bajo Guarapiche en Maturín; mejoramos el sistema de agua potable pasando de una planta de agua con apenas 120 lts por segundo a una de más de 2000 lts por segundo; la política agroindustrial más importante del país se desarrolló en Monagas con el impulso  de mi gestión y con el respaldo y el apoyo de la comunidad; construimos importantes instalaciones educativas, entre ellas la Universidad Simón Rodríguez que estuvo 32 años sin sede, 2 modernos edificios para la Universidad de Oriente (UDO), un edificio en el Tecnológico de Caripito, 36 colegios de la Fundación del Niño y más 800 aulas entre liceos y escuelas completamente nuevas; consolidamos más de 144 barrios convirtiéndolos en urbanizaciones y otras muchas obras que íbamos entregando cada semana a través de mi programa Contacto con El Gato.

 Tuve que sortear mil y un escollos, desde habilitar un Despacho en la Residencia Oficial de los gobernadores hasta despachar de manera itinerante en distintas oficinas o en el Estadio Monumental, por cierto el estadio de fútbol más grande de Venezuela, construido durante mi gestión, con aforo para 53 mil espectadores sentados y que hoy está abandonado y completamente destrozado. Con una gestión impecable, fueron inútiles los esfuerzos destructivos de los narcorevolucionarios, así fui el primer gobernador reelecto con casi 65 % de aprobación popular y el segundo gobernador más votado del país en las elecciones del 2008.

También utilizaron la guerra sucia, denunciando no solo mi gestión sino la de mi esposa al frente de la Fundación del Niño. La Contraloría General de la República se instaló desde el año 2005 y todavía en el año 2012 cuando entregué, no se habían retirado de Monagas. Revisaron todo tipo de documentos y obras, pero jamás me pudieron ni siquiera sancionarme. Sin embargo, ahora me inhabilitaron después de casi 4 años de exilio, y no sé, hasta el día de hoy, cuáles son las presuntas causas que motivan tal decisión, de hecho, conozco la supuesta inhabilitación por una nota que aparece en mi registro electoral. ¡Así funciona la Justicia revolucionaria!

Pero estas arbitrariedades lejos de atemorizarme, me llenan de satisfacción pues es prueba fehaciente de que hay una gestión importante que revisar, hay obras, proyectos, inversiones. No suponen para mí ningún tipo de temor, ni es relevante que  un  narcotraficante internacional como Hugo Carvajal Barrios me demandara hace 2 años, junto a otros honorables editores y diputados venezolanos ante ese vergonzoso Tribunal Supremo de Justicia, tampoco me intimida la denuncia que acaba de interponer por la construcción de un tramo de autopista hace 7 años donde las fallas sísmicas activan grietas y ellos han sido incapaces de repararlas con simples torrenteras o taludes según sea el caso , no es mi responsabilidad la ineptitud del gobierno chimbo de Monagas y del Ministerio de Transporte  en el mantenimiento y reparación de infraestructura ; toda persona sensata  al saber quién hace estas denuncias sabe  que los delincuentes , especialmente estos que son de la talla del Cartel de los  Soles, carecen de todo sustento o valor moral, son denuncias falsas. Porque no denuncia a su patrón Diosdado Cabello Rondón que inauguró en Julio 2016 un pequeño puente en Juanico y a los dos meses se cayó,  habiendo sido pagados los Mil trescientos millones de bolívares que supuestamente costó  por la socia del cartel Yelitze Santaella?

Son denuncias que solo pueden sostenerse en un sistema judicial corrupto y con funcionarios serviles como el fiscal Martínez quien conoce de esta nueva denuncia que formulan en contra de mi gestión de gobierno y que fue el mismo emitió mi orden de aprehensión, después de un año en el exilio. Este fiscal cuya única credencial es la de ser hermano de Armando Martínez, un cantante de música llanera que por casualidad le canta en vivo a todos los narcos amenizando con un contrato fijo en la finca de Hugo Carvajal las fiestas de gallos y mafiosos. ¡Así es la Justicia Revolucionaria! Dicha denuncia la destacó el "Periódico de Monagas" cuyos dueños son los hermanos Chaer, (Rangdem y Nicolás) contratistas del ejecutivo regional y uno de los instrumentos que utiliza la gobernadora para sus jugadas del narcotráfico.

 En el 2012, sabiendo que a pesar de todo lo que habían hecho para defenestrarme no lo habían logrado, Diosdado Cabello se aprovechó del revuelo causado por la contaminación con petróleo del río Guarapiche y me mandó a  asesinar (un grupo de facinerosos irrumpieron en un gimnasio de Maturín donde me ejercitaba habitualmente) y dispararon más de 50 veces, dando como resultado el lamentable deceso de 1 de mis escoltas  y uno de los delincuentes. Aún así, resistí 10 meses y 12 días hasta que culminé mi gestión de gobierno, posteriormente me fui al exilio donde continúo mi lucha desde esta trinchera seguro de pasar pronto al frente del combate.

Es evidente que aún esta precaria posición sigo siendo una pesadilla para los planes de los narcorevolucionarios pues el 25 agosto, hace apenas unos días, Hugo Carvajal y la gobernadora del estado Monagas asaltaron con un contingente de guardias nacionales una finca de 800 hectáreas que posee mi familia desde hace más de 100 años, siendo nosotros la tercera generación de productores y sin orden judicial ni fundamento legal nos fue confiscada.

Y como el crimen organizado no descansa hace 2 semanas, me alertaron sobre una operación en la cual Diosdado Cabello Rondón contrató sicarios nicaragüenses para asesinarme aquí en Costa Rica, saben que no les será fácil porque no les tengo miedo. No es la primera vez que intentan hacerme desaparecer estando en el exilio, hace casi dos años sufrí un intento de secuestro por la policía política venezolana (SEBIN), con intención de sacarme de Costa Rica y pasarme al vecino país, Nicaragua, aliado del narcorégimen venezolano. Por eso, cada semana dejo constancia ante la historia, de lo que sé pues si algo me pasara, sea el pueblo venezolano el que juzgue y conozca la verdadera historia del poder detrás del trono chavista.

Mi lucha en el exilio no es pasiva, y saben que haré cuanto pueda por desenmascarar al narcogobierno venezolano y una vez que caiga, buscaré a sus cabecillas hasta debajo de las piedras para entregárselos al gobierno americano para lo cual, en los próximos días haré una propuesta de enmienda constitucional y así superar los obstáculos legales que hoy pesan para dicha extradición.

Sin duda, represento  un gran obstáculo para el Cartel de los Soles y me enorgullece saber que sigo siendo objeto de su ira porque esa es la mejor señal de que estoy en el camino correcto. Tengan por seguro que esté donde esté seguiré dando la pelea con lo que más les duele MI PLUMA y MI PALABRA.

 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Loading...

"18 años de Asalto e Invasión" por El "Gato" Briceño / @josegbricenot

POR JOSÉ GREGORIO BRICEÑO TORREALBA -VENEZUELA - 14 AGO, 7:41 A.M.
Como ataque terrorista fue catalogado por la dictadura que oprime a Venezuela, el asalto que sucedió el domingo 6 de Agosto 2017, a la 41 Brigada Blindada del Ejército Venezolano, en Naguanagua, estado Carabobo.

Contacto con El "Gato" @josegbricenot Desde el Exilio: NO PRETENDAS MORIR A SOMBRERAZOS

POR JOSÉ GREGORIO BRICEÑO TORREALBA -VENEZUELA - 31 JUL, 7:23 A.M.
El miedo es libre y en el caso al que me referiré más aún, las fieras cuando están cercadas enloquecen y dan zarpazos a ciegas, sin control. Les digo esto porque el miércoles pasado, el delincuente internacional Diosdado Cabello Rondón, en el programa exclusivo patrocinado por el Cartel del Sol, ...

"SOBERANIA Y PROGRESO - HABLÓ EL PUEBLO" por el "El Gato " Briceño / @josegbricenot

POR JOSÉ GREGORIO BRICEÑO TORREALBA -VENEZUELA - 24 JUL, 11:44 A.M.
Dificulto que en algún país que haya manifestado en las calles para criticar, emplazar, reprochar, ordenar a un mal gobierno que corrija alguna decisión o que salga del poder haya habido tantas y tan variadas formas de hacerlo. En este caos llamado Venezuela se ha dicho de mil y una ...

"EL GRILLETE DE LA LIBERTAD" por "El Gato" Briceño / @josegbricenot

POR JOSÉ GREGORIO BRICEÑO TORREALBA -VENEZUELA - 19 JUL, 8:32 A.M.
Uno de los principios de todo columnista es dar su opinión con la mayor objetividad posible para poder transmitir el mensaje al mayor número de lectores posible, pero como opinión al fin lleva implícito el sentir de quien lo dice o escribe. En esta oportunidad, quiero abordar el tema con ...