Hasta que te conocí…. Mercedes Pulido de Briceno y Juan Gabriel inmortales

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC - VENEZUELA - 04 SEP 2016, 4:20 P.M.

Esta semana nos sorprende la muerte de dos grandes: por un lado fallece tras complicaciones de salud, la profesora Mercedes Pulido de Briceño, quien fuera otrora, la primera mujer Ministro de este país y por otro lado, de un infarto a sus 66 años, el Divo de Juárez, Juan Gabriel, cantante azteca que marcó un hito en los anales de la historia de la música, nacional e internacional.

De Mercedes Pulido guardo muchos recuerdos, la conocí cuando estábamos en pleno proceso de redacción de la Ley Orgánica de Justicia de Paz, andina, de Tovar, tenía la cepa de los que somos de allá, guerreros y luchadores. Psicóloga de profesión y académica, de firmes convicciones, asertiva, fue una mujer extraordinaria no solo por su dilatada trayectoria, sino además, por su gran sensibilidad social, ayudaba aquí y allá, en programas sociales en beneficio de la familia, pero sobre todo su preocupación se centraba en los niños, el futuro del país.

Lo más importante de Mercedes era su sencillez, su calidad humana, su don de gente, entendía la gestión pública como un deber y un compromiso con el país, por lo que a pesar de los múltiples cargos de poder que ocupó, cargos, donde dicho sea de paso, muchos se enriquecieron, ella por el contrario se dedicó a servir a los demás, esa en realidad, fue su vocación.

Mercedes Pulido fue Ministra, Senadora, Subsecretaria de la ONU. Fue un ejemplo de humildad, cuidaba de su hogar y de sus hijos, ella nos deja hoy un gran vacío en nuestros corazones,  pero además nos deja como herencia fundamental, cual debe ser el verdadero papel de la mujer en este mundo así como también la importancia de la defensa de los que menos tienen, los pobres y los más desamparados. Su contacto directo con la realidad social le permitía ver más allá, al futuro, frente al deterioro del país, hacia propuestas para generar cambios, hablaba del rescate de valores con la finalidad de retomar la convivencia en paz, esa, que tanto necesitamos en el país.

De Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, el popular “Juanga”, hay mucho que comentar. Nos deja más de 1800 canciones en su haber y más de 100 millones de discos; la sencillez de su música, lo pasional de sus temas, su canto al amor y al desamor, fue la voz con la que reímos, lloramos, suspiramos, nos enamoramos y nos despechamos buena parte de toda una generación. Su música era una forma de comunicarse, pero además de agradecer todo lo que había alcanzado.

Su historia de vida fue una de esfuerzos y maltratos, una infancia llena de privaciones, estuvo en un orfelinato, cantó en bares y cantinas de mala muerte, vendió cosas en la calle, y terminó en una penitenciaria, sin embargo, nada lo amilanó, porque a pesar de todo y a punta de una constancia admirable, logró abrirse camino  y un espacio en la música donde permaneció y permanece hoy en día, apoderándose de los corazones de muchos por su sinceridad, autenticidad y sencillez.

Lo recuerdo de siempre, en mi casa, en reuniones, es como si lo hubiese conocido de toda la vida, lo sentía cercano a mí, recuerdo una entrevista que le hicieran en CNN, entrevista que el mismo solicitó en la que dejó ver claramente quien era, dejando al descubierto su esencia. Juan Gabriel siempre tenía una respuesta reflexiva, de conexión con la vida, decía lo que quería y lo que sentía de manera transparente, así no mas, sin tapujos, no puso reparo en las preguntas que se le iban a formular, solo quería hablar de todo, de su vida, de él y sus circunstancias.

Allí mostró su vitalidad y su entrega, su orgullo por su país. Pero recuerdo aun más cuando se le preguntó por aquel que le hizo daño, aquel hombre que lo desfalcó y le robó y le interrogan si le daría una nueva oportunidad, a lo cual respondió con nobleza, sin titubear, que sí se la daría porque la gente puede cambiar, porque quizás nos equivocamos, porque no somos dueños de la verdad porque el tenia su verdad y aquel hombre tenía la de él, lo importante era el aprendizaje, que ambos habían aprendido de lo ocurrido.

Dos seres universales y polifacéticos, virtuosos cada uno en su área, bondadosos y generosos, agradecidos, luchadores, de gran calidad humana y sabiduría infinita, seres humanos que dedicaron su vida a otros, absolutamente humildes en su proceder, fueron seres maravillosos que marcaron la diferencia, dejándonos una huella imborrable y con ella un gran legado de amor y un ejemplo de constancia, perseverancia y misericordia.

Para el mundo Inmortales!

Que Dios los tenga en su Gloria!

Loading...

"Competencias Propias del Municipio: Protección  Civil y Ambiental" por Maria Auxiliadora / @Mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 12 AGO, 10:35 A.M.
El constituyente de 1999 dedicó el Capítulo IX del Título III de nuestra Carta Fundamental a los derechos ambientales, actuando en concordancia con una poderosa corriente mundial, cuya expresión se encuentra tanto en la doctrina como en el derecho positivo.

COMPETENCIAS PROPIAS DEL MUNICIPIO: ESPECTACULOS PUBLICOS Y PUBLICIDAD COMERCIAL" por @mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 03 AGO, 4:02 P.M.
Es responsabilidad del Municipio mantener un equilibrio entre el gobierno local, la administración de sus intereses y la gestión de las materias que le asigne la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes nacionales destinadas a regular lo municipal...

"Venezuela frente a un Abismo…. Elección Constituyente: Comunismo Del Siglo XXI Arribando" por @Mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 31 JUL, 7:54 A.M.
Este domingo 30 de julio, tres meses después del llamado de Nicolás, Venezuela elegirá a los miembros de la ANC, en una contienda que tiene un 90% de rechazo ciudadano, en la que la coalición opositora no participa porque se trata de un fraude constitucional y una estrategia para perpetuarse ...

Competencias Propias del Municipio: Vialidad,  Circulación y Ordenación Del Tránsito y Servicios de Transporte Público Urbano" por @mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 26 JUL, 8:11 A.M.
Una de las competencias más sensibles del Municipio que deriva de una de las necesidades más importantes del ciudadano hoy en día es sin lugar a dudas el servicio público de traslado de un lugar a otro dentro de la ciudad, esto implica no solo el trasporte, sino además optimas ...