¡Y LLEGARON LOS REYES MAGOS!

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC - OPINIÓN - 09 ENE 2017, 9:28 P.M.

A decir verdad, no esperábamos a los Reyes Magos este año en Venezuela, demasiada inseguridad y con una economía por el suelo, ya desesperanzados, los venezolanos nos conformamos con lo poco que trajo el Niño Jesús, para que oro, incienso y mirra? en un país donde los sueños se encuentran atrapados, como en uno de esos atrapa sueños indígenas sin posibilidad cierta de algún día poderlos liberar, donde las oportunidades se esfumaron como el viento y donde en lugar de vivir… sobrevivimos? 

Sin embargo, nos sorprende que para el 5 de enero los Reyes Magos, hayan hecho su tarea en nuestro país y nos hayan traído de regalo algunos cambios políticos importantes, no entendemos muy bien el objetivo de los mismos, si serán para bien o para peor, ya a estas alturas, pero ahí los tenemos como una ofrenda adicional al país. 

El primero de ellos es sin duda el cambio de gabinete ministerial anunciado por Nicolás, que mas que cambio es un enroque, porque son los mismos individuos en distintos cargos, pero dice el viejo adagio, como verán… siempre se puede estar peor.  

En ese sentido, en cadena nacional el primer mandatario, remplazó a 12 ministros y ratificó a otros 17, así Nicolás  designa a Tareck El Aissami, hasta ahora Gobernador de Aragua, como Vicepresidente y se blinda, Tareck es uno de los funcionarios mas radicales del régimen, cuestionado internacionalmente por sus relaciones con grupos islámicos y narcotráfico, constituye un apoyo fundamental para Nicolás, Tareck combatirá la delincuencia o terrorismo de derecha lo que para todos no significa otra cosa sino mas represión por parte del SEBIN. 

La intensión es la misma en la designación de Néstor Reverol como Ministro del Interior, Elías Jaua como Ministro de Educación y Nelson Martínez en el Ministerio del Petróleo, de esta manera, el mandatario se rodea de sus mas certeros aliados.  

Por otro lado, Nicolás saca a Jorge Arreaza del juego, y lo envía al exterior en misión diplomática, así podrá mas temprano que tarde desalojar “La Casona” de la familia de el difunto y nombra a Adán Chávez como Ministro de Cultura. A Ramón Lobo como Ministro de Economía y a un militar, Carlos Salazar como Ministro de Obras Publicas a quien le encargo dicho sea de paso, culminar las obras a medio andar, a las que se les asigno un presupuesto que se esfumo como por encanto.  

Aristóbulo Istúriz, quien había sido Gobernador de Anzoátegui lo nombró Ministro de Comunas, Hugbel Roa como Ministro de Educación Superior y Francisco Torrealba como Ministro del Trabajo. 

Anuncio igualmente un nuevo esquema cambiario en Venezuela un sistema cambiario como el cubano, donde hay una moneda que no vale nada, pero no explico mucho como será el asunto. 

La verdad que aun consciente de su impopularidad, hay que reconocer un tibio esfuerzo por intentar salir del problema económico con estos nombramientos, al menos en el área económica y la promesa de mejorar sus relaciones con el sector privado, en quien no ha generado ni un ápice de confianza, por lo que es poco probable que eso ocurra, lo que ocurres es que el problema es mas de fondo, así que lo mas probable es que la burocracia, el ladronaje y la ineptitud se impongan. Además esta a la vista y es mas que evidente, como pudimos observar en las designaciones Maduro no cree en la democracia ya que nombro gobernadores y diputados en su Gabinete, dándole prioridad a estos últimos y dejando en un segundo plano los cargos de elección popular. 

El otro regalito de reyes importante constituyo este jueves, 05 de enero, la  juramentación de  la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Así las cosas el diputado por el partido Primero Justicia, Julio Borges resulto designado como nuevo Presidente del Poder Legislativo para el período 2017-2018, Freddy Guevara como Primer Vicepresidente, y Dennis Fernández como Segunda Vicepresidenta., Stalin González fue designado como Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como Primer y Segundo Secretario, respectivamente.  

En su discurso Julio Borges aseguró que centrará su esfuerzo en demostrar que el Gobierno está al margen de la Constitución y fuera de las reglas democráticas. También dijo  que el Poder Legislativo, tiene frente a sí el desafío y el compromiso de lograr el gobierno de las leyes, darle vida a nuestro pacto fundamental y desterrar del ejercicio del poder modos arbitrarios, que sirva nuestra Constitución para legislar a favor del país, que hoy sufre una de las crisis más severas de las que se tenga memoria, reveló que ya tiene previstos seis proyectos de Ley dirigidos al sector económico, social y de Derechos Humanos para el nuevo año legislativo, propuestas estas que incluyen temas como la Ley de Amnistía, Ley sobre los beneficiarios de la Misión Vivienda, Ley de Producción Nacional y Ley de Cestaticket a Pensionados. 

Ambos regalitos apuntan a cambios políticos que podrían generarse en el país tanto en el ejecutivo como en el legislativo a partir de estos anuncios, en términos de accionar,  en tiempos en que el dialogo ya no es confiable, porque se ha convertido en un arma para  el chantaje por parte del régimen. 

La verdad es que mas allá de las buenas intensiones, que como dice el dicho “esta el infierno lleno”, la situación inaguantable que vivimos los venezolanos apunta hacia el único regalo que necesitamos, el mas importante: el progreso y para eso es fundamental la salida del régimen por completo. 

Pero para eso requerimos con urgencia cambiar la visión que tenemos de las cosas, accionar con mas sabiduría, priorizando y valorando, los venezolanos necesitamos volver a ser la gente buena, generosa y amable que fuimos otrora, necesitamos volver a sonreír,  cantar y bailar, a tratarnos con mas ponderación y ser mas perseverantes, actuar con mucha firmeza desde la armonía y del amor, pero para que eso sea una realidad hay que cambiar a lo interno y esa responsabilidad es de todos. 

Damos la bienvenida a los reyes magos pero en lugar de oro incienso y mirra, queremos un país de progreso, paz y entendimiento a la tarea Melchor, Gaspar y Baltazar, ese es nuestro petitorio, a trabajar!  

MARIA AUXILIADORA DUBUC. 

@mauxi1 

Loading...

¡QUE SE VAYAN TODOS! por MARIA AUXILIADORA / @mauxi1 

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 30 APR, 10:06 A.M.
En estos tiempos de rebelión y en nuestra lucha, contra el régimen de Nicolás y sus compinches, a estas alturas nos invade un sentimiento de angustia y desesperación, ahí es cuando surge una frase desde el alma, desde lo más profundo de nuestro ser: ¡Yo lo único que quiero, es ...

"Retorno a la descentralización: creación, fusión y segregación de municipios" por @mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 26 APR, 9:32 A.M.
En estos tiempos convulsionados que vive el país, hablar de progreso en lo municipal, pareciera algo alocado, pero creo firmemente que debemos planificarnos para que todo salga bien y se verifiquen los cambios que aspiramos...

VENEZUELA UN PUEBLO EN RESISTENCIA por MARIA AUXILIADORA @mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 23 APR, 10:13 A.M.
“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia;

"La autonomía municipal: una utopía en nuestro tiempo" por Maria Auxiliadora

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 18 APR, 5:51 P.M.
"Si eres capaz de acompasar tu pulso con el de los ciudadanos, el aliento y todo cuanto marque tu compromiso de vida para con ellos, serás un buen servidor público".