"Con la iglesia hemos topado, Nicolás" por Juan  Guerrero / @camilodeasis1  

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 28 APR 2017, 6:37 A.M.

   Y ciertamente que ha sido así. Bien se podría colocar esta frase en boca del ministro de la defensa, Vládimir (sic) Padrino López, como gusta pronunciar al dictador Maduro, muy a lo ruso stalinista, real y verdadero hombre fuerte de la actual dictadura judicial venezolana. 

   La iglesia católica, nucleada alrededor de la Conferencia Episcopal Venezolana, cerró filas junto a sus cardenales, arzobispos y obispos, y de ahí por debajo y delante, con el resto de la curia y feligresía, en comunión con su último documento, verdadero y crudo análisis sobre la dantesca situación que viven los sectores más desposeídos de la población nacional, donde más del 82%, está en pobreza, y se desliza dramáticamente a entre 2 y 1 comida caliente al día. 

   Peor situación se vive en la población materno infantil, donde casi el 10% se encuentra en desnutrición, incluso desnutrición intrauterina. Madres desnutridas con fetos desnutridos. Resultado, un proceso de futuros ciudadanos con frecuentes patologías, dentro de las cuales resaltarán las de tipo neurológico y de talla reducida así como cuerpos frecuentemente débiles y enfermos. 

   Esta es la realidad que muy probablemente presentaron los obispos venezolanos a sus pares en el Vaticano y que trajo como consecuencia, la retirada de la mesa de negociación. En la actualidad el propio papa, quizá burlado por los miembros de la dictadura, quienes le dibujaban un escenario de utilería farandulero, ha dado marcha atrás y dejado que su iglesia en Venezuela acelere la presión para desplazar a tanto demonio rojo-rojito disfrazado de colectivo gatillo alegre. 

   Y la iglesia, aliada con otras causas y creencia religiosas, ha sabido usar su milenaria práctica diplomática que le está dando resultados tangibles. Por un lado rescata parte de su rebaño de las garras de falsos dogmas ideológicos, mientras que a la vez, toma la delantera política anulando en los propios escenarios del malogrado chavizmo, la presencia de los dirigentes de la dictadura, quienes se han quedado sin argumentos frente a la cruda realidad que se vive, mientras se les nota rozagantes, bien papeados y recién llegados de sus vacaciones en Disney 

   Ese ha sido el sueño de todo izquierdista y verdadero revolucionario chavizta venezolano que se respete: comprarse un rolex, beber güisqui 18 años y llevar a sus hijos a Disney. De ahí que el resto de la población, adoradora del comandante eterno, solo sean falsas copias, muertos de hambre queriendo parecerse a un ideal al que jamás podrán acceder. 

        El verdadero enemigo del chavizmo no es ni la Mesa de la Unidad Democrática ni los grupos opositores. El enemigo real, el sepulturero del chavizmo y del psuv es Nicolás Maduro y su dirigencia de pacotilla. Los llamados radicales del chavizmo están logrando el milagro de desaparecer del escenario político venezolano a su propio partido. Y obviamente, la realidad, tan cruda y por lo mismo, volátil, está acelerando su desaparición.  

   Las estrategias desarrolladas por la sala Situacional de Miraflores junto con sus asesores religiosos del G2 cubano, no comprenden que las creencias del venezolano en el cristianismo y sus otras ramas religiosas, son, esencialmente de tipo cultural e histórico, y se encuentran en su genética más profunda. Intentar desplazar esas creencias es sencillamente un imposible.  

   Los fantasmas cada día se le están acercando más a Nicolás y sus radicales narcos. Le quedan todavía algunos curitas envalentonados, como un tal Numa Molina. Teológicamente débil y desechable, como todo lo que usa el chavizmo: objetos para propaganda. 

   Inevitablemente la dictadura de utilería chavizta de Maduro terminará sus días con más pena que gloria. Eso es un hecho. Los tiempos cercanos indican que se deberá reinstitucionalizar todo el Estado para fortalecer la República. Los partidos y grupos políticos se verán fortalecidos. La dinámica de toda sociedad nos dice que la ruta de vida hacia el progreso y la prosperidad son indetenibles. Y para allá ni el chavizmo ni el psuv parecen orientados. Solo el fracaso y el olvido les esperan. 

(*)  camilodeasis@hotmail.com   TW @camilodeasis  IG @camilodeasis1  

    

Loading...

"Derrumbe de símbolos" por Juan Guerrero / @camilodeasis

POR JUAN GUERRERO -VENEZUELA - 25 MAY, 4:13 P.M.
Esto de estar destrozando y quemando estatuas de Chávez es muy interesante. Y lo es, además de descubrirse que ellas eran de fibra de vidrio y no de bronce (-otra estafa más), porque denota una necesidad en los ciudadanos de dejar atrás tanto pasado, que duele y humilla.

"Residuo biodegradable" por Juan  Guerrero @camilodeasis

POR JUAN GUERRERO -VENEZUELA - 18 MAY, 9:30 A.M.
En la Venezuela donde todo es posible se está construyendo un monstruo que todavía no se ha asimilado en su dimensión y gravedad. Me refiero a la vinculación/calificación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un término que obviamente, aparece registrado en el diccionario de la Academia de la Lengua ...

"Analfabetismo político" por Juan  Guerrero / @camilodeasis

POR JUAN GUERRERO -VENEZUELA - 11 MAY, 6:26 A.M.
Creo que fue el escritor alemán, Bertold Brecht, quien escribió que el peor analfabeta era el analfabeta político. Y esto es cierto porque en la actualidad una parte de la población venezolana indica que prefiere mantenerse al margen de la crisis.

"Lecturas de papel: La evidencia" por Juan Guerrero @camilodeasis

POR JUAN GUERRERO -VENEZUELA - 04 MAY, 7:04 P.M.
Sobre mi mesa tengo tres temas para este artículo. Uno de ellos es sobre el papa Francisco y su sesgada y complaciente posición sobre la crisis venezolana.