Guía de la #Resistencia Civil No Violenta ( + VIDEO )

POR POR LA CONCIENCIA - VENEZUELA - 28 APR 2017, 9:42 A.M.

Este 26 de abril fue nefasto  para la dictadura de Nicolás Maduro: la decisión de la OEA, las múltiples imágenes de una brutal represión a los manifestantes en Caracas, el asesinato del estudiante Juan Pernalete a manos de la GNB/PNB por el uso inconstitucional de cañones lacrimógenos  durante una protesta pacífica, la arremetida nocturna contra la Urbanización Sucre en Barquisimeto y, por si fuera poco, la carta del hijo del Defensor del Pueblo.

La lucha que el pueblo de Venezuela sostiene contra este régimen dictatorial debe caracterizarse como Resistencia Civil No Violenta. 

Esta forma de lucha desenmascara y sube los costos a la represión, mediante la cual el madurismo  pretende mantenerse en el poder sin apoyo popular y violando la Constitución, apoyado en la violencia, la censura y la prisión de opositores

Hoy, gracias a la Resistencia Civil No Violenta, los sectores democráticos del país están ganando esta lucha por la Democracia, hemos tomado la iniciativa en las calles del país y no estamos solos porque los países y líderes democráticos del mundo nos acompañan. 

Las fisuras en los pilares del regimen son evidentes. La Fiscal General de la República se aparta de las acciones ilegales del régimen, la FAN y la PNB tienen cada vez más problemas para justificar la represión indebida contra su propio pueblo y los costos por sus delitos contra los derechos humanos aumentan  cada día.
Si mantenemos la constancia y la disciplina no violenta lograremos el desmoronamiento de la estructura de poder. 

 

¿Cómo hacer para que esta dinámica se acelere?

a) Mantener el carácter pacífico de las protestas; a pesar de la brutal represión del régimen, hay que resistir con calma y tomar medidas que protejan a los manifestantes. Evitemos la confrontación directa. No queremos perder una sola vida más.
 
b) Es contraria a nuestros principios toda acción que cause rechazo entre quienes queremos incorporar a la lucha o cualquier atentado contra la propiedad privada o pública, salvo que sea en defensa propia. Debemos rechazar estos actos y aislar a quienes los promueven. 

c) Necesitamos generar la solidaridad del mundo, ganar los corazones de la gente y lograr que cada vez más personas se sumen a las protestas contra el régimen. No subamos las barreras a la participación permitiendo que la violencia se imponga. 

d) Son necesarias la disciplina y creatividad, para que cada persona encuentre el espacio para protestar en paz y que esas protestas envíen un mensaje poderoso sobre la voluntad de mayoría, para que ayuden a cohesionar a todos los que queremos restituir la democracia. 

e) La manera más segura de lograr que la protesta sea efectiva es obstruir el desplazamiento de los colectivos y cuerpos de represión armados, no confrontar, no desplazarse y desobedecer cualquier llamado a doblegarse ante el opresor o ante sus cómplices y aliados. 

Todos somos parte de esta lucha. Cada venezolano tiene la responsabilidad de dar lo mejor de si. Solo así volveremos a ser libres. 

En este vídeo encontrarás más información sobre la Resistencia Civil No Violenta.

 

Loading...

La mesa, el puño y la constituyente de calle / Pablo Brito-Altamira

POR POR LA CONCIENCIA -OPINIÓN - 01 MAY, 12:40 P.M.
Es hora de que la sociedad civil opositora encuentre su propia identidad como grupo independiente. Dicho grupo sería inmediatamente mayoritario en el país.

La esclavitud como vicio / Pablo Brito - Altamira

POR POR LA CONCIENCIA -OPINIÓN - 29 APR, 9:13 A.M.
Parece que solo cuando se llega al borde del precipicio la población cae en cuenta de que esperar remisión en comportamientos psicopáticos crónicos es también una forma de locura. A veces es demasiado tarde y la caída al abismo se hace fatal.

Reivindicando a Malaparte / Adriana Vigilanza @adrianavigi

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 25 APR, 7:16 A.M.
El término “Coup d’Etat” (“Golpe de Estado”, en francés), se remonta a la Francia del Siglo XVII. Se usó entonces para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas, tomadas por el Rey, sin respetar la legislación, ni las normas morales, para deshacerse de sus enemigos

El Tinglado de la Tortura / Luis Marín

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 24 APR, 7:24 A.M.
Las tiranías de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela pueden gozar tranquilas de la impunidad que les concede el andamiaje construido por las internacionales comunistas, socialistas e islamistas, que influyen en organizaciones como la ONU, UE, OEA, OUA, etc