Asamblea Nacional 1, 2 y 3 MAN

POR ROBERT ALVARADO - VENEZUELA - 16 JUL 2016, 7:21 A.M.

La educación forma al hombre moral, y para formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes.

Simón Bolívar

Comenzaría cantando una canción de Bill Haley “Rock Around the Clock lyrics”(https://www.youtube.com/watch?v=O21xFX7QBpE) al estilo rock and roll, en forma numérica como debe actuar la Asamblea Nacional para poder tomar una decisión aplegada a la Carta Magna y a las leyes ya que los oficialismos dice que este año no va ver referéndum revocatorio y poniendo traba para activarlo pero nos queda la Asamblea Nacional valla aplicar algo que yo llamo y titule: Asamblea Nacional 1, 2 y 3 MAN. Tiene un plan con tres procedimientos y cada letra es un paso para salir del régimen: Primero la remoción de los Magistrados express del TSJ. Segundo la incorporación a los diputados del Estado Amazonas. Tercero la verdadera la nacionalidad de Nicolás Maduro.

Se empezó operando con la remoción de esos magistrados TSJ al estilo que vimos en el día jueves 14 de julio en nuestra Asamblea Nacional en la plenaria aprobó el informe de la Comisión Especial para el Rescate de la Institucionalidad del TSJ. Dejo sin efecto la designación de los 34 magistrados designados en la sesión del 23 de diciembre de 2015, a la cual mucho lo han planteado desde hace mucho tiempo en sobre esos magistrados express. Cuya designación incumplieron con requisitos constitucionales esenciales como ser juristas reconocidos, ser profesores universitarios, haber sido jueces superiores, poseer doctorado y especialización en la materia de la sala para la que se postula y no tener militancia partidista. Tales como se conoció en ese debate de la AN para dar como ejemplo de la carencia de dichas credenciales a Calixto Ortega, Lourdes Suárez Anderson y Christian Zerpa entre otros más de esta revolución. Según como dijo el diputado Carlos Berrizbeitia en un medio radial:“…Dejaron, y tengo que decirlo con mucha responsabilidad, un mamotreto de expediente sin haberlo foliado, sin haber grabado las sesiones que hicieron, sin ningún tipo de valor probatorio de los magistrados que escogieron, sin los currículos de ninguno de ellos, violando los tiempos…”

Este parlamento tiene todas las facultades para hacer esta remoción de magistrados "express" como paso con el caso de Dilma Rousseff en Brasil cuando ese parlamento de la cámara del senado aprobó el informen de destitución y la sacaron de la presidencia. Con esa primera actuación de la AN el Henry Ramos Allup se juega a Rosalinda. Con esa decisión acertada del parlamento una certera pedrada al avispero y un tajo a la yugular del Mazo Dando.  Quienes hicieron sus nombramientos después de ser ellos derrotados el 06 de diciembre del 2015, los llamados diputados del Bloque de la Patria introducen este un recurso ante el TSJ para anular la sesión del jueves 14 de junio de la Asamblea Nacional, la cual dejó sin efecto el nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes. No sé qué pensar deben acatar dicha decisión en que ya esos magistrados no tienen la autoridad moral para tomar una sentencia que ellos son los cuestionados.

Una revolución que lleva 17 años de gobierno dedicados a crear distorsiones, gastar y robar enormes cantidades de recursos económicos, así como procurar florecer en cada uno de los venezolanos lo peor que tiene dentro, pero el hambre y la miseria nos hacen ser pesimista, pero vemos un camino con este primer paso que dio la asamblea nacional con la remoción de magistrados.

Quedaría dos pasos que debería hacer el parlamento con la incorporación de los diputados de Amazonas y la nacionalidad de Nicolás Maduro. La suspensión de la investidura de los diputados de Amazonas fueron electos los tres diputados de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana. Quienes fueron suspendido por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos que el gobierno dominaba al órgano electoral como el CNE. Que deben ser incorporados ya que el TSJ (https://www.youtube.com/watch?v=V_k018dujLc) no quiere tomar decisiones por tener intereses personales a la cual las desconozco y el pueblo de Amazonas no tiene representación en la Asamblea Nacional.

La tercera vía queda con la doble nacionalidad de Nicolás Maduro en que se ha cuestionado durante varios años o más reciente que se ha hecho sobre este tema de enorme interés para el país, se supo la Asamblea Nacional (https://www.youtube.com/watch?v=8wm9vv2HDmw) en representación de los diputados Dennis Fernández y Edgar Zambrano acudieron a Colombia a solicitar formalmente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional, la documentación que pudiera demostrar o no la doble nacionalidad, impedimento expreso en la Constitución para ejercer la primera magistratura del país. Todo el mundo sabe que su madre es nacida en Colombia y otros aseguran que nació en Cúcuta y el este parlamento le solicito su partida de nacimiento la cual Maduro nunca la entrego el mencionado documento. Solo le quedaría al parlamento hacerlo lo mismo de Brasil dije al comienzo con el caso de Dilma Rousseff donde la cámara del senado aprobó el informen de destitución solo duro 12 días entre la cámara de diputado y la cámara del senado, en Venezuela desde el 12 de abril del 2015 hasta el día de hoy han transcurrido más de 90 días sin responder a Dilma se le dio el derecho a la defensa y se defendió, fue por malversación de partidas fiscales pero Maduro no tiene partida con que defenderse, y los diputados solo puede anular la acta de juramentación 19 de abril 2013 que le da la majestad de presidente y no se encargaría de la presidencia el Aristobulo sino el presidente de la Asamblea Nacional por la simple razón que todos los actos son nulos si se comprobara que Nicolás Maduro tuviera doble nacionalidad.

Un gobierno que dice llamar al dialogo mientras este país se ve persecuciones y agresiones a los políticos de la oposición como paso con el diputado Williams Dávila en Cojedes y con el dirigente político Eduardo Fernández en La Castellana. Esto es una demostración que el régimen no va salir con dialogo sino otras vías y esa vía la tiene la Asamblea Nacional.

Loading...

"El @realDonaldTrump se las trae…" por Robert Alvarado @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 12 AGO, 10:23 A.M.
“Escribo como pienso y como siento. Llevo a Venezuela en la sangre y en los huesos, me duelen sus dolores colectivos, y cuando se trata de hablar de ellos sería un farsante si jugara a la comedia de la imparcialidad”. Rómulo Betancourt

"Veraz… El #30J ¡hay que estar claros compadre! por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 31 JUL, 7:39 A.M.
“..A comprar alpargata que lo que viene es joropo…” Luis Herrera Campins Ex presidente de Venezuela

"Veraz… El Duro Matar…" por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 21 JUL, 8:31 P.M.
"... Cuando un país se decide a cambiar, no hay fuerza que pueda detenerlo..." Henry Ramos Allup

"Harrington, con “H” de Hampa" por Robert Alvarado / @robertverz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 15 JUL, 8:17 A.M.
“Hemos eliminado elementos que pretendían darle a nuestro movimiento, que debe tener un carácter y un sentido ascético, poético y castrense, un matiz turbio de delincuencia y hampa” José Antonio Primo de Rivera