"Por la carta no…por la partida Sí" por Robert Alvarado @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO - VENEZUELA - 05 JUN 2016, 10:16 A.M.
Veraz…

Por la carta no… por la partida Sí

por Robert Alvarado

"Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira" Ramón de Campoamor

 

Recuerdo el eslogan campaña de Capriles, Hay un camino... con este mensaje se buscaba crear una esperanza para la salida de este gobierno en forma democrática por la inestabilidad política en Venezuela, agravada por una profunda crisis económica e institucional caracterizada por la escasez, la delincuencia y restricciones al consumo de bienes y servicios, que se habían producido durante el gobierno de Nicolás Maduro. En este tiempo  la Asamblea Nacional ha buscado todos los mecanismos para sacar a Maduro del poder, pero el TSJ le pone  trabas judicial para su primera proposición  en hacerle enmiendas a la Carta Magna para recortarle el periodo presidencial, y no aceptarle los mecanismos parlamentarios;  haciendo burla a sus posiciones. Luego todos los factores de  la MUD buscan solicitarle el Referéndum Revocatorio al Maduro y se lo niegan poniéndoles todas las trabas del mundo con un CNE sumiso al gobierno.

En estos mismo dilemas que vive los venezolanos en medio de toda esta diatriba la AN  se va a la OEA para procurar que se active la carta democrática usando como argumento todos los desmanes  del gobierno de Maduro al cual lo tildan de autócrata, sin respetar el estado de derecho de la oposición y de todos los venezolanos de  a pie que piensan que  si activaban esta carta venían los gringos y se llevaban al Maduro preso como le hicieron al presidente de Panamá, pero lamento deciros que  no es así. La Carta democrática es un instrumento que tiene la OEA para el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer  la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden democrático, pero esto es más de lo mismo. La semana pasada fue crucial sobre este tema el representante de Argentina solicitó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo haciendo uso de su papel como presidente rotativo. Un informe de 132 (http://www.oas.org/documents/spa/press/OSG-243.es.pdf) páginas donde el secretario General de la OEA Luis Almagro pide el procedimiento que "deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" de Venezuela. En resumen ese informe de Almagro solo habla de una crisis humanitaria debido a la escasez de productos básicos, alimentos y medicamentos, de falta de seguridad ciudadana, de carencia de ética política en la gestión de gobierno, entre otras cosas que vive los venezolanos y el talón de Aquiles del gobierno los presos políticos.

La carta Magna de Venezuela es hecha para estos momentos de crisis y la vía que le queda a la oposición es la partida de Nicolás Maduro una carta bajo la magna que tiene la oposición sobre la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, según el artículo 227 CRBV “Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución…” desde mucho tiempo atrás el dirigente político Pablo Medina hablo sobre este tema con una investigación del tema por los estudiosos de esta materia como lo son el Dr. Jamiero Aranguren, (https://www.youtube.com/watch?v=N4_zs5nID9o) el Licenciado Walter Márquez Rondón. El Doctor Nelson Ramírez Torres, el General Carlos Julio Peñaloza, estos cuatros venezolanos con profundo sentir patriótico, han producido un conjunto de informes documentales, estudios jurídicos, y análisis profundos y complejos que hacen que este tema que no había podido ser ventilado en ninguna Institución durante los años 2006 al 2015, sea esta la oportunidad que nos brinde este parlamento nacional, el cual goza actualmente de una legitimidad de origen y ejercicio así como un prestigio, ante la sociedad venezolana.

Un forista me da su opinión sobre el tema  y dice: ¿por qué Nicolás es colombiano? Porque no tenemos fotos de su infancia, (parece que estuvo en un orfelinato ya que no hay fotos de cumpleaños, primera comunión, preescolar, primaria o paseos). Sus Hermanas no se pronuncian para desmentir las acusaciones. (Si algo es sagrado es defender el lugar de nacimiento) ellas están vivas pero están escondidas… ¿Por qué no hablan?..  Son muchas verdades o mentiras sobre la nacionalidad de Maduro (https://www.youtube.com/watch?v=QvAVPq_BmJc) se han dicho cosas según como me comenta en este extracto de la investigación de la AN: El primero es la Parroquia Santa Rosalía (Caracas) como figura en el acta de matrimonio N° 204 de fecha 9 de junio de 1988 de la Jefatura Civil de la Parroquia el Valle Distrito Federal, cuando se casó con Adriana Guerra Angulo, donde está registrado que nació en La Parroquia Santa Rosalía. Posteriormente, en una declaración que suministró el actual Canciller Elías Jaua, afirmó que Nicolás Maduro nació en la Parroquia El Valle en Caracas, tal y como lo reseñaron los medios de comunicación el 17 de junio de 2013, y el mismo día desde Roma, Maduro informó que había nacido en Los Chaguaramos la Parroquia San Pedro en Caracas. A su vez, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, declaró días antes a los medios de comunicación que el Presidente de la República había nacido en la Parroquia El Palotal, entre Ureña y San Antonio del Táchira en la frontera colombo-venezolana, y de acuerdo al Análisis técnico jurídico de Raymond Orta de la Partida de Nacimiento de Nicolás Maduro… Nadie sabe sin realidad donde nació Maduro. Indudablemente Maduro ante tanta insistencia de que el no pudiera ser venezolano debe presentan ante la opinión publica, es decir, ante el pueblo venezolano, la documentación real, verídica, transparente de su nacionalidad venezolana para que continúe en el poder como Presidente de la Republica, es el que tiene que demostrar su nacionalidad, la carga de la prueba le corresponde a él. Todo es un silencio parte de Nicolás Maduro. Lo que si no puede negar su madre es colombiana por eso vemos como la subcomisión de Asuntos Civiles del Parlamento, Dennis Fernández, actuando en nombre del presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, consignó el miércoles 1 de junio, ante autoridades de Colombia, una solicitud de información y registros que pudieran aclarar si en efecto el presidente de Venezuela tiene nacionalidad colombiana. La diputada Fernández le entregó una petición ante el despacho de la canciller, María Ángela Holguín; el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, y la Registraduría Nacional del vecino país. Las misivas, firmadas por Ramos Allup.

Si la AN demuestra que Maduro no es venezolano o que tiene doble nacionalidad, entonces está obligado a presentar públicamente su partida de nacimiento y probar que solo tiene la nacionalidad venezolana. Así lo hicieron los expresidentes Carlos Andrés Pérez en Venezuela y Barak Obama en los EEUU. Si lo hubiera hecho al comienzo de este “affaire” ya su situación se hubiese aclarado, pero no ha sido así. Esto no ha ocurrido porque no posee ese documento o esa prueba de identidad única, o porque los documentos que entrego al CNE son forjados y la falsificación puede ser detectada. En todo caso si el no prueba ser venezolano no puede ser presidente y debe renunciar. Lo que implicaría que el debería entregar el gobierno al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup y no al Vicepresidente Aristóbulo Isturiz, porque todo acto del Maduro se consideraría nulidad absoluta según los conocedores de la materia que para mí no es necesario Carta democrática sino la partida y lo digo como decía en la campaña de los adecos en el 83 diciendo: …claro que sí…

Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Loading...

"El @realDonaldTrump se las trae…" por Robert Alvarado @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 12 AGO, 10:23 A.M.
“Escribo como pienso y como siento. Llevo a Venezuela en la sangre y en los huesos, me duelen sus dolores colectivos, y cuando se trata de hablar de ellos sería un farsante si jugara a la comedia de la imparcialidad”. Rómulo Betancourt

"Veraz… El #30J ¡hay que estar claros compadre! por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 31 JUL, 7:39 A.M.
“..A comprar alpargata que lo que viene es joropo…” Luis Herrera Campins Ex presidente de Venezuela

"Veraz… El Duro Matar…" por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 21 JUL, 8:31 P.M.
"... Cuando un país se decide a cambiar, no hay fuerza que pueda detenerlo..." Henry Ramos Allup

"Harrington, con “H” de Hampa" por Robert Alvarado / @robertverz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 15 JUL, 8:17 A.M.
“Hemos eliminado elementos que pretendían darle a nuestro movimiento, que debe tener un carácter y un sentido ascético, poético y castrense, un matiz turbio de delincuencia y hampa” José Antonio Primo de Rivera