'Feliz cumpleaños, @miguelhotero' por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO - OPINIÓN - 02 JUL 2016, 7:04 A.M.

Veraz…

Feliz cumpleaños, @miguelhotero

Robert Alvarado

Ya mi verso no es verso, sino acento; ya mi andar no es andar, sino cortejo, porque vuelvo hacia ti cuando te dejo y es sombra de tu luz mi pensamiento Miguel Otero Silva

Comenzaría cantando: …Ay, qué noche tan preciosa… https://www.youtube.com/watch?v=nESs9k-jODo canción de Luis Cruz, pero este 03 de agosto esta de cumpleaños. Nos es muy fácil expresar cuando se trata de amigos o familiares pero con las personas que no tenemos mucho trato o existe una jerarquía entre nosotros la facilidad desaparece. No queremos parecer descorteses y queremos emanar buenas vibraciones, más cuando se trata de cumpleaños, la solución es enviar un mensaje formal de cumpleaños la cual lo hago en este escrito al Dr. Miguel Henrique Otero, Editor del Diario El Nacional.

            Hablar de Miguel H Otero como se conocen en los medios de comunicación en ser el hijo de esos dos gigantes de la cultura venezolana que fueron Miguel Otero Silva y María Teresa Castillo, el nieto de Miguel Henrique Otero Vizcarrondo, el sobrino de Oscar Guaramato y qué orgullo sentimos los amigos eternos de toda esta familia de verdaderos patriotas de la civilidad venezolana. Su padre formó parte de la Generación del 28 que insurgió contra la dictadura del general Juan Vicente Gómez, tuvo exilado durante muchos años en Curacao. Retorno al país fundó el periódico El Nacional, el cual entró en circulación el 3 de agosto de 1943. Después de haber cumplido los 40 años, contrajo matrimonio con la periodista y activista María Teresa Castillo la cual se hizo varias novelas literarias como: Fiebre; Casas muertas; Oficina nº 1; La muerte de Honorio; Cuando quiero llorar no lloro; Lope de Aguirre, príncipe de la libertad; La piedra que era Cristo entre otras que se hicieron conocer. En la parte humana de Miguel Otero ayudo a muchas personas que eran perseguidos políticos y que se refugiaron en Venezuela, les dio un techo para que viviera en la Venezuela demócrata a la que muchos no sabíamos que había democracia.

            Si hago un resumen del padre y ahora hablo de su madre María Teresa Castillo una gran mujer que estuvo ligada a las luchas sociales como se conocen en los años 1937, ella estuvo en el estado de Nueva York, Estados Unidos, donde trabajó en una fábrica como costurera. Intentó permanecer en ese país pero sus gestiones resultaban inútiles porque estaba sindicada como revolucionaria retorno al país en 1941 trabajó en el periódico Últimas Noticias, junto a la primera reportera venezolana Ana Luisa Llovera. Junto a Llovera, al crearse el 24 de octubre de 1946 la Escuela de Periodismo por la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt, María Teresa se inscribió graduándose dos años después. Le dedico toda una vida al Ateneo de Caracas cuya presidencia ocupó ininterrumpidamente desde 1958 convirtiendo la institución en una de las principales propulsoras de la actividad cultural del país. Fue parlamentaria como diputada del congreso de Venezuela durante de varios periodos y recibió numerosos homenajes en el mundo de la cultura. La Casa de la Cultura de Chacao recibió su nombre al igual que el premio instituido por el Ateneo de Caracas y la Enciclopedia Británica, el premio al largometraje Nacional de mayor calidad artística entregado en ocasión del Festival del Cine en Mérida de 1987 y la Orden creada por la Gobernación del Estado Miranda que se otorga a los pioneros de las artes y la cultura de ese estado.

Hablar de Miguel H Otero como una vez lo expreso el mismo de su vida  https://www.youtube.com/watch?v=-WyKy1Saz4Q en el programa los peinillazos de Cazorla en Radio Nexx que dirigía el comandante Jesús Fernando González. Él mismo expresó en esa entrevista  que fue diputado por varios periodos en el congreso de Venezuela, como se formó en su vida académica entre otras cosas y expreso como es una víctima más de este régimen.

Recordemos como este régimen utilizo al Mario Silva a lo que una vez califique como esta cloaca de VTV difame al que quiera, como él quiera como lo hizo con la señora María Teresa Castillohttp://bit.ly/oeXfMu  diciendo unas sandeces, que todos los venezolanos sabemos que son falsas. Se supo que el Dr. Otero introdujo una querella penal en contra de la cloaca de VTV, en el programa de este ciudadano durante la transmisión en los días 6, 8 y 11; ya que en los mismos se difundieron una serie de “falsedades y manipulaciones” dirigidas hacia él y su madre, la señora María Teresa. Siendo esta la primera acción judicial que al fin alguien le pone a este esperpento periodista que raya en lo vulgar y soez, dios quiera que la justicia venezolana haga valer sus leyes y que no continué la impunidad de un “disque periodista” que deja mal parada la idiosincrasia venezolana, que se burla del pueblo y que abusa de un medio que es de todos los venezolanos como dice el lema de VTV. El escatológico programa de Mario Silva es la voz del comandante, es el alma y el espíritu de quien manda en la nación, no nos engañemos; pero es importante que alguien les recuerde mediante querellas jurídicas lo delincuentes que son. Con todos los poderes secuestrados como están, sabemos que, por ahora, estas actuaciones de derecho por mejor sustanciadas que estén no prosperan. Solo por ahora. Sin embargo es bueno que se le haga saber a estos tipos que estamos dispuestos a enfrentar sus abusos, mentiras y manipulaciones donde se pongan, y aun ahora. La mayoría de los venezolanos no nos arrodillamos a sus designios, y el bravo pueblo seguirá batallando para alcanzar la convivencia en paz que nos ha sido negada por estos rojitos oscurantistas. Esto se los digo a aquellos que creen que en nuestra Venezuela no hay justicia pero algún día volverá para hacerse cumplir. Muy bien lo introducido por el Dr. Miguel H. Otero contra la cloaca de VTV pero es una lástima que las leyes y el TSJ estén en estos momentos arrodillados de parte de estos delincuentes que se hacen llamar conductores de TV como un hijo de put... pero la jueza que llevaba, la causa penal determinó que la expresión hijo de put… no es difamatoria ni injuriante, sino que corresponde al ejercicio de la libertad de expresión", por reptil, por servil, por rastrero, por pérfido, por tarasca, por toxicómano, por apostata a la patria, por fementido a los valores morales que rigen una verdadera sociedad, por disoluto con el género femenino, sin darse cuenta que el proviene de una mujer…

Sin contar las desenas demanda que tiene Miguel H Otero por parte del régimen con una la que lo tiene en el exilio con el escándalo del gobierno supuesto vínculos con el narcotráfico y el 21 de abril del 2015 el entonces presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello presentó una demanda contra los medios comunicación Diario El Nacional, Diario Tal Cual y La Patilla  que se hicieron eco de una información del diario español ABC en la que se aseguraba que el presidente del Parlamento estaría siendo investigado por una fiscalía de Nueva York por supuestos vínculos con el tráfico de estupefacientes. Esa demanda contrajo que el Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva contra Otero; el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff; del diario digital La Patilla, Alberto Ravell, y de otros 19 representantes de estos medios, una lista que incluye a accionistas, directores, y consejo editorial. Con ataques a la libertad de expresión que sufren los medios que quieren mantenerse independientes en un solo objetivo de rodilla al medio y disposición al régimen de Nicolás Maduro. Que el mismo Dr. Otero ha estado en el exilio durante un año por pensar diferentes al régimen y denunciar todas esas violaciones que el mismo ha sido víctima viajando por los diferentes países  como lo dijo en un programa en Radio Caracol “…Venezuela está viviendo una dictadura y los órganos de seguridad del Estado están citando a la gente sin ningún motivo, como un mecanismo contra lo que llaman la (criminalización de la disidencia)…” una verdad que muchos no lo creen que hay presos políticos, que hay las colas en la búsqueda de alimentos y que la inseguridad que viven los venezolanos. El mundo está cambiando las caras de muchos que no creen esto lo que esta pasando en este país llamado Venezuela…

Feliz Cumpleaños a un hombre maravilloso y un padre ejemplar.... que ha sabido disfrutar la vida con sus altos y sus bajos y que ha descubierto la esencia de vivir a plenitud.... El 03 de agosto estará de cumpleaños de juventud y demuestras que la edad es sólo una referencia de los años de experiencias del ser humano como Miguel Henrique Otero. Junto con su esposa Antonieta Jurado que ha compartido sus sueños de su vida. Sus hijos María Belén, Ana Isabel, Jorge, Alejandra, Simón y María Teresa por brindarle su apoyo y su comprensión. Que hoy se encuentra en el exilio, quienes en carne propia sufren demandas y acusaciones legales por estar unidos en los ideales de libertad.

Loading...

Ahora le toco también a @CNNEE

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 18 FEB, 4:22 P.M.
Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué van a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión... Hugo Chávez Frías

Veraz… MUDtación en reversa

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 12 FEB, 8:52 A.M.
“En política, nada sucede por accidente. Si esto sucede, usted puede apostar que fue planeado de esa manera”. Franklin D. Roosevelt.

Colapso socialista en Yaracuy

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 05 FEB, 6:47 A.M.
“...es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad, por la democracia, cuando piensa que la libertad y la democracia no son capaces de darle de comer…” Rafael Caldera

Azotes de la oposición a sus anchas en Maracay

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 27 ENE, 12:40 P.M.
Como a BOVES, a los adversarios del gobierno sometidos a persecución penal, en los tribunales de Maracay los azotan hasta desgarrarlos en cuerpo y alma, una vez en el paredón, simulan fusilarlos con descargas de salva...