Lavando la cara por Unai Amenabar @unaiamenabar

POR SIENTE AMÉRICA - OPINIÓN - 23 MAY 2016, 8:18 P.M.

Pues bien, todos ellos formaron parte de manera gozosa de ese proyecto que nos ha traído hasta aquí y del cual Nicolás Maduro no es más que la pieza más resaltante por haber recibido el 8 de diciembre de 2012 la encomienda de “seguir el legado de Chávez”

 

Las recientes declaraciones del General Cliver Alcalá Cordones a la prensa nacional dejan ese desagradable sabor de boca que sentimos cuando sabemos que no están siendo honestos con nosotros. Y esa sensación fue la misma que dejó la “salida del closet” de otros altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez como Héctor Navarro o Jorge Giordani.

Esa actitud de “Nosotros no tenemos nada que ver con este desastre” es lo que realmente molesta. Tal vez a ellos se les olvida, pero al resto de nosotros no, que ellos (y otros muchos) formaron parte de aquella siembra de odio, resentimiento, destrucción, envidia, violación de Derechos Humanos, intentos por hacer desaparecer todo lo bueno que tuvieron los gobiernos previos (y de lo cual ellos también se beneficiaron de una u otra forma) desprecio hacia los venezolanos a quienes no podían manipular o extorsionar, y un larguísimo etcétera que acabo con empresas, familias, reputaciones, carreras1, y que comenzó con la presidencia de Hugo Chávez y su Revolución Criminal. Más de 250.000 muertos a manos del hampa (hampa en muchas ocasiones que actúan bajo el amparo de las autoridades gubernamentales y más de un millón (y seguramente me quedo corto con la cifra) de venezolanos que han salido huyendo del país para buscar un mejor futuro (o al menos un mejor presente), no dejan la menor duda al calificar de esta manera al horror que hoy vivimos en Venezuela.

Pues bien, todos ellos formaron parte de manera gozosa de ese proyecto que nos ha traído hasta aquí y del cual Nicolás Maduro no es más que la pieza más resaltante por haber recibido el 8 de diciembre de 2012 la encomienda de “seguir el legado de Chávez”.

¿A cuenta de qué ahora se van a dar golpes de pecho para protestar por el pésimo estado de cosas que vivimos en nuestro país? No será que están tratando de lavar su propia cara para podérsela mostrar sin vergüenza a sus descendientes, o es parte de una negociación en la cual ellos dan información valiosa a cambio de algún tipo de privilegio o protección en otras latitudes. O tal vez pudiéramos pensar en una opción más perversa y es la de pretender convencernos de que lo que hizo Hugo Chávez durante su gestión fue correcto a diferencia de lo que está haciendo la misma gente que lo rodeó entonces, pero bajo el “mando” de Nicolás Maduro ¿Será que están pensando en tomar el poder ellos para hacer lo mismo pero guardando para sí los jugosos beneficios? ¿Será que están preparando el terreno para ver cómo se deshacen de la presidencia de Maduro para tratar de reconstruir una nueva épica montados en el fantasma de Hugo Chávez como el gran portaviones político que una vez fue y ponerlo a hacer campaña como ya vimos en las recientes elecciones parlamentarias a sabiendas de que ninguno de ellos tienen el magnetismo ni la credibilidad para que nadie se voltee siquiera a verlos?

Hasta ahora ninguno se estos reconvertidos, renegados, traidores, arrepentidos, demócratas conversos o como quieran llamarlos, me ha dado la más mínima señal de credibilidad. Ahora muchos de ellos dicen que son los verdaderos chavistas, es decir, reconocen ser parte del grupo originario que sembró lo que hoy estamos cosechando en cada cola para comprar comida o alimentos, en cada empresa quebrada, en cada trabajador desempleado, en cada niño que muere en los hospitales por falta de medicamentos o por un pésimo estado de sus instalaciones, en cada venezolano que se ha ido huyendo del país, de cada padre o madre que entierra a un hijo por la violencia, en cada sentencia viciada del TSJ y demás tribunales, en cada apagón de varias horas, en cada enfermedad que renace después de haber sido controlada hacía décadas. Mientras no veamos un gesto de vergüenza por haber participado en la construcción del horror que hoy vivimos en Venezuela y que hace pedir (a unos y otros) a la comunidad internacional que intervenga para que esto no se ponga peor, no se nos quitará el mal sabor de boca. La cara no se lava tan fácil como con aparecer ante unas cámaras de televisión.

Loading...

"La tregua Liberal" por Pedro Duque

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 20 APR, 7:39 A.M.
La historia se repite, el 19 de abril de 1811 los liberales de entonces se enfrentaban al dominio español, lo que ocurrió en la Plaza Mayor de Caracas aquel día contra Emparan no era porque él no era venezolano

Néstor Rincón: Queremos Ser Ricos o Pobres ¿Usted mismo decidalo? @NestorRinconF

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 09 APR, 8:43 P.M.
Julio Borges escribió en twiter que teníamos un país rico, y García Banchs, economista y popular crítico del gobierno y de la MUD, le respondió, “el Presidente de la Asamblea Nacional necesita con urgencia, asesoría en materia económica, Venezuela es un país pobre y de pobres”.

El Diálogo: la última jugada desesperada de Maduro y su oposición

POR SIENTE AMÉRICA -OPINIÓN - 15 SEP, 4:46 P.M.
La MUD al fin se confesó. No se podía continuar conversando con el gobierno a espaldas de la gente.

Caiga quien caiga: Maduro en cadena inicio su transición hacia General Padrino López

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 14 JUL, 11:38 P.M.
Lo que muchos hemos comentado y esperábamos empieza a suceder. No de manera normal o tradicional, sino como es usual en este gobierno de manera “muy rara” o usando un término jurídico “sui generis”.  Maduro admite que no puede ni sabe cómo enfrentar a una nación y acude a quienes ...