El castrochavismo no solo no destruyó la OEA, la fortaleció por Factor Malaver - @MMalaverM

POR SIENTE AMÉRICA - OPINIÓN - 21 JUN 2016, 2:29 P.M.

Como otro colosal fracaso del castrochavismo, pueden anotarse los intentos de los hermanos Castro y de Hugo Chávez de destruir la OEA, pero solo para que resultara rediviva y a punto de expulsar de su seno al sucesor de Chávez, Maduro.

Quiere decir que, otro dispendio a manos llenas de petrodólares venezolanos y que, en lugar de investirse en mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza de las clases menos favorecidas del país, se dirigieron a inflar el ego y alimentar los delirios del héroe de cartón que soñaba con pulverizar al imperialismo.

Y para eso, Chávez, no solo gastó sumas enormes comprando votos para imponerle a la OEA sus torvos designios, sino creando multilaterales paralelas, como el ALBA, la Unasur y la Celac, con las cuales pensaba ir desplazando a la OEA a mínimos de influencia, después de los cuales, no le quedaba sino desaparecer.

Hoy, la desaparecida es el ALBA, y las a punto de desaparecer, la Unasur y la Celac, pues sin los petrodólares del botarate caudillo tropical, los países miembros se alejaron de la farsa y ahora no creen sino que la OEA es la organización regional con derechos propios y ganados en el continente.

Por eso, tiene en el banquillo, y a punto de expulsar de su seno a Maduro, el sucesor de Chávez, quien ya no encuentra a que santo rezarle para no ser declarado el jueves “Estado Forajido”.

Que debería serlo, por sus estafas, maniobras y mentiras, porque se trata de un dictadorzuelo de la peor calaña, destructor de Venezuela y compinche de narcotraficantes y terroristas que se precia de ser un agente del G2-cubano.

Pero de algún oficio o profesión tenía que declararse Maduro, pues en los casi 60 años que cuenta, no se conoce que estudiara, trabajara y se ganara la vida con el sudor de su frente.

Tampoco se conoce su nacionalidad de origen, o sea, es un indocumentado que mintió para ejercer la presidencia y por ese solo delito la OEA debería acusarlo ante el Tribunal de La Haya.

Loading...

"La tregua Liberal" por Pedro Duque

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 20 APR, 7:39 A.M.
La historia se repite, el 19 de abril de 1811 los liberales de entonces se enfrentaban al dominio español, lo que ocurrió en la Plaza Mayor de Caracas aquel día contra Emparan no era porque él no era venezolano

Néstor Rincón: Queremos Ser Ricos o Pobres ¿Usted mismo decidalo? @NestorRinconF

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 09 APR, 8:43 P.M.
Julio Borges escribió en twiter que teníamos un país rico, y García Banchs, economista y popular crítico del gobierno y de la MUD, le respondió, “el Presidente de la Asamblea Nacional necesita con urgencia, asesoría en materia económica, Venezuela es un país pobre y de pobres”.

El Diálogo: la última jugada desesperada de Maduro y su oposición

POR SIENTE AMÉRICA -OPINIÓN - 15 SEP, 4:46 P.M.
La MUD al fin se confesó. No se podía continuar conversando con el gobierno a espaldas de la gente.

Caiga quien caiga: Maduro en cadena inicio su transición hacia General Padrino López

POR SIENTE AMÉRICA -VENEZUELA - 14 JUL, 11:38 P.M.
Lo que muchos hemos comentado y esperábamos empieza a suceder. No de manera normal o tradicional, sino como es usual en este gobierno de manera “muy rara” o usando un término jurídico “sui generis”.  Maduro admite que no puede ni sabe cómo enfrentar a una nación y acude a quienes ...