Cuando se Juega con el Hambre

POR GERMAN PAREDES - VENEZUELA - 30 ENE 2017, 6:19 A.M.

Cada día nuestro país se convierte en algo común  ver cómo llegan a los contenedores de basura de edificios en zonas de clase de la ciudad gente para revisar, para hurgar la basura y conseguir que comer, llegan muy temprano antes que el aseo llegue con sus camiones a llevarse la basura, se ha hecho común hasta ver como los trabajadores del aseo esperan que la gente revise antes de hacer su trabajo.

Los índices de personas con problemas de desnutrición, continúan en asenso como nunca antes, la gente está comiendo cualquier cosa solo con la intención de palear el hambre que lo consume, gente que en los barrios está comiendo 1 vez al día y otros que ni consiguen que comer y se están consumiendo por la miseria día tras día.

Esto, sin dejar de lado que los índices de muertes por Derrames Cerebrales y de Infartos han aumentado, claro está por la carencia de medicamentos para los tratamiento de hipertensión arterial y otras patologías de las personas que se enferman, con lo cual la gente está abandonando los tratamientos por la falta de medicinas y su alto costo,  la gente está llegando a utilizar medicamentos para animales por el desespero de palear sus enfermedades.

Resulta inhumano, inmisericorde el ver cómo la gente se muere de mengua y no se  hace nada, simplemente se está jugando al acomodo de cada grupo político, sin importar la realidad que se vive en todos los rincones de la geografía nacional, se ha hecho cotidiano el ver cómo la gente está perdiendo peso de manera muy rápida y como se escuchan en las zonas populares los comentarios de madres que pasan mucho trabajo para conseguir algo que darle de comer a sus hijos.

Y a pesar de todo esto ahora los diputados electos están pensando en ser muchos candidatos a alcaldías y gobernaciones del país, no se sabe dónde quedaron las promesas que decían que si la oposición ganaba la Asamblea Nacional, tendríamos un Tribunal Supremo independiente, contaríamos con un  nuevo CNE y elecciones justas, se combatiría la inflación y el alto costo de la vida y se lucharía contra la escasez de alimentos y medicinas.

Todo quedo en promesas y se sigue jugando con el hambre de un pueblo con el que se juega a sumergirlo en la desesperanza y el desaliento, donde no importa la necesidad de la gente, lo único que importa es el poder, tanto de opositores como de oficialistas, se juega con el hambre, la miseria, la necesidad generalizada que pareciera es la meta de los políticos el convertir al pueblo en más y más necesitado y dependiente de sus gobernantes.

Solo nos queda apelar al sentido de solidaridad y de humanidad de los que tienen cargos en el gobierno y en la oposición para que se sensibilicen y dejen de jugar con el hambre del pueblo, porque este tarde o temprano se las cobrará.

@germanparedesr

Germanparedes9@gmail.com

Loading...

"Los Obstáculos de la Constituyente" por German Paredes / @germanparedesr

POR GERMAN PAREDES -VENEZUELA - 14 AGO, 7:45 A.M.
La jugada de la que hizo uso el gobierno comunista ya comienza a rendir sus frutos adversos para el gobierno, ya los apoyos internacionales en materia financiera comienzan a disminuir, sin lugar a dudas el apoyo político continua, pero en cuanto al apoyo financiero el juego está cerrado, estos solo ...

"Nicolás Gana Tiempo" por German Paredes / @germanparedesr

POR GERMAN PAREDES -VENEZUELA - 12 AGO, 10:40 A.M.
La imposición de la Asamblea Nacional Constituyente a la cuban, le permite al heredero del poder sin lugar a dudas ganar tiempo y le permitió a la oposición a pesar de las incongruencias que se presentan en la unidad, poner en evidencia el proceso más fraudulento en materia electoral en ...

"Se consumo la disolución de la República" por @germanparedesr

POR GERMAN PAREDES -VENEZUELA - 31 JUL, 7:51 A.M.
Muy a pesar de los intentos para que Nicolás Maduro reculara y suspendiera el llamado a esa farsa llamada Constituyente no se obtuvo ninguna respuesta racional por su parte, contrario a ello, se incrementó la represión contra el pueblo y se continuó con el show fraudulento de una elección que ...

"VENEZUELA NO TIENE MIEDO" por @Germanparedesr

POR GERMAN PAREDES -VENEZUELA - 24 JUL, 11:38 A.M.
Todo tiende a indicar que las presiones internas y de la oposición democrática han logrado dirigir al oficialismo a un barranco que los llevará a un final impredecible, muy duro para los bagres, las presiones internas del PSUV que empujan a que el show de la elección de la Asamblea ...