Sexto Poder “Constitucional”

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 16 AGO 2016, 8:01 P.M.

Es una vergüenza internacional que Venezuela exhiba que su  FANB sea el sexto poder territorial “constitucional” que no existe sino en la mente dictatorial de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ en sentencia… donde decidió de un plumazo que la nueva Asamblea Nacional de mayoría calificada por primera vez en la V Republica no tiene atribuciones ni facultades constitucionales para INTERPELAR a ningún miembro de las Fuerza Armada de la Republica de Venezuela, solo a través del comandante en jefe que funge el presidente de la republica. Violación flagrante de la CRBV que estable que la Republica de Venezuela la constituyen cinco Poderes Públicos e independientes a saber: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ciudadano que integra el poder moral: Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Republica y Contralaría General de la republica (FGR, CGR y DP). Nunca antes ningún gobierno se había atrevido violentar la estructura constitucional como este autocrático y forajido régimen militar-comunista que no sabe como amedrentar al pueblo de Venezuela. Chávez amenazo constantemente con crear y constituir a la brava el Poder Comunal, y creo la súper estructura a través del enmascarado Elías Jaua. M, pero no pudo porque el pueblo estaba alerta. Solo la arrogancia y la genuflexión de arrodillados del TSJ en combinación con el golpista del mazo dando, Diosdado Cabello se atrevieron dar zarpazos en la sala constitucional para simular el sexto poder en la FAN. En diciembre 2015 la entelequia AN ya se prestaba a juramentar en el palacio legislativo con sala y todo, la nueva AN Comunal con sus diputados y todos vestidos de rojo rojito, pero les salió el tiro por la culata porque no contaron con la experiencia constitucional de la Junta Directiva de la nueva AN con 2/3 de Diputados de la MUD presidida por Henry Ramos Allup quien aborto la consumación del aberrante acto legislativo.

Como si fuera poca cosa el inmaduro Presidente Maduro concedió sin limite territorial y de cobertura de amplia facultades económicas y administrativas a las Fuerza Armada de la Republica funciones que ninguna otra institución publica tiene en la administración publica ni los Educadores son millones de trabajadores con mas de 14 millones de estudiantes en distintos niveles de la pirámide educativa.

Hoy los militares activos están ejerciendo el comercio con fines de lucro a la luz pública. Por ejemplo: Bancos comerciales. Hoteles. Señal propia de radio y televisión. Cadena nacional de supermercados y víveres. Cadenas de farmacias y equipos médicos. Constructoras de viviendas y comercialización de bienes raíces. Compañía de Seguros y reaseguros de HCM y servicios de salud. Hospitales y clínicas militares a nivel nacional. Compañía anónima para la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos, derivados y minerías de Oro, Diamante, Uranio, cobalto, y distintos minerales del macizo guayanés…  “En el régimen absoluto, el poder autorizado no tiene, no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema”. Simón Bolívar

La presencia de militares en mayoría de los cargos públicos del Estado con abuso de poder y corrupción, no solo pisotean, sino que además se burlan de la población civil  y conscriptos, que tras 18 años de latrocinio, inseguridad, desempleo, corrupción, escasez de alimentos y medicinas, pésimos servicios públicos y de salud, y de aberraciones que han deteriorado la calidad de vida de los venezolanos, no soporta más que su destino esté manejado por los chulos cubanos hermanos Castro, que por conveniencia económica hoy están mas cerca de los EEUU porque no pueden seguir chupando y disfrutando de nuestro petróleo que hoy los precios están a la baja y la producción cada día se reduce por falta de inversión de PDVSA.

Casi a diario el inquilino de Miraflores suele hacer énfasis en erradas políticas sociales aplicadas por el régimen militar, cuyas directrices son impartidas por la dictadura cubana castrista. Una de estas erradas políticas es la creación de una empresa petrolera militar con más poder que Pdvsa. (Gaceta Oficial N° 40.845). Se trata de una súper industria petrolera, cuyas competencias incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, administración de taladros de perforación; importar, exportar, comercializar y distribuir productos químicos para el sector minero. La larga lista de operaciones que puede realizar también abarca transporte marítimo, construcción de infraestructura civil, entre otros negocios. Es en síntesis una Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, que realizará labores en esas tres áreas bajo las órdenes del Ministerio de la Defensa, que cuenta con una asamblea de accionistas conformada por cinco personas nombradas por dicho Ministro. Y ahora por el súper ministro Vladimir Padrino López.

 

Esta decisión de Nicolás Maduro y compinches es para congraciarse con la Fuerza Armada al otorgarles prebendas y múltiples beneficios además de cargos en la administración pública, con el único propósito de tenerlos contentos y evitar un posible golpe de estado constitucional, el cual por cierto es “vox populi”, desde hace meses, y en consecuencia un atemorizado Nicolás Maduro dijo: “nada ni nadie lo podrán sacar de la presidencia de la República”, y de paso anunciando un condicionado diálogo, luego de 3 años de insultos, agravios, contra aquellos que se le oponen. Olvida que lo más elemental para convocar a un diálogo nacional de concordia con la MUD, el Gobierno y la Sociedad Civil es el respeto, educación y un verdadero talante democrático que garantice los DDHH, libertad de disentir, libertad de prensa, propiedad privada y sin presos políticos. Caso contrario, el país seguirá por el abismo y por el camino de destrucción nacional que inició el difunto mandamás Chávez durante los 13 años consecutivos de pérfido gobierno comunista chavista militar donde cerro 1440 empresas, galpones, hatos, terrenos expropiados, invadidos, según un informe presentado en el 2013 por la Confederación Venezolana de Industriales y demás sectores. Los sectores económicos más afectados fueron los de la construcción, la agroindustria, el petrolero, el comercial y el de alimentos.

Venezuela es caos con rostros y huellas: Crisis Humanitaria, de hambre, de enfermedades, de muertes de niños y ancianos por desnutrición y falta de medicamentos e insumos en los hospitales y clínicas, hampa por doquier, inseguridad, inflación indetenible (…)  que jamás el país había experimentado.

En consecuencia, el pueblo está indignado ante horribles vejámenes y expoliaciones del gobierno de Maduro-Padrino y hermanos Castro. Todos los ciudadanos sin exclusión a la calle el 01 de septiembre del presente año 2016 en la Gran Toma de Caracas para demostrar al mundo que los venezolanos somos demócratas y no aceptamos mas un régimen antidemocrático y vende Patria.

 Así de las cosas.

Loading...

"Huelga general de brazos caídos y elecciones generales" por @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 26 APR, 9:30 A.M.
La próxima semana es primero de Mayo día del trabajador, nada hay que celebrar sino protestar por el derecho a un trabajo digno y productivo con libertad sindical y la discusión democrática de la contratación colectiva por trabajadores dentro y fuera de la Administración Publica.

El veto del alcalde Jorge Rodríguez a la OPOSICION-MUD

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 18 APR, 6:06 P.M.
No se puede marchar, manifestar, reclamar ni protestar en 22 Parroquias del Municipio Libertador, territorio en veda, prohibido de cazar venados, lapas en bosques de Catia, Bella Vista, Junquito, Macarao

"Ruptura constitucional no se restablece con exhortos" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 05 APR, 6:31 A.M.
El foro internacional se pronuncia con decisión de OEA el 3 de abril y exhortar a Maduro para restituir el ordenamiento constitucional de Venezuela. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 28 MAR, 6:53 P.M.
No es mantequilla lograr entendimiento o diálogo en un campo de batalla donde se lucha sin reglas por el Poder político, económico y tecnológico. Entre elegir, seleccionar, leer, decidir en su sentido más común se considera la facultad de pensar.