Humillar a un pueblo en navidad es más que un crimen

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 20 DIC 2016, 8:33 P.M.

En tiempo de adviento todo debe ser paz y amor por el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, máximo acontecimiento después de Adam y Eva, primera pareja en nuestro planeta. Los fieles cristianos consideran el Adviento un tiempo de oración, de reflexión, de esperanza, de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

La razón esta desquiciada por el mal entre humanos sin aceptar por tozudez sobretodo de aquellos que ostentan el poder para dominar a sus congéneres como si fueran esclavos, desconociendo el poder de Dios, quien es el que da y quita en la tierra y en el Universo: Dios creador del hombre a su imagen y semejanza pero con limitaciones por descifrar a través del misterio de la trinidad. El nacimiento del Niño Jesús en Belén es por creación del Dios Padre, que no es de este mundo, fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María virgen madre, y nació Jesús hijo, quien se hizo hombre para enseñar con ejemplos, humildad y sabiduría como nadie ante ni después de su muerte en la Cruz, y su sangre derramada lavo el pecado de la raza humana ante la historia universal. Nadie es tan terco e incrédulo como el hombre sobre la tierra desde el paraíso terrenal hasta nuestros días. Así ha sido y será, ni los milagros de Jesús de Nazaret convencieron a  judíos y extranjeros en Jerusalén en presencia de sacerdotes en sinagogas con enseñanzas bíblicas. Después fue reconocido como el Mesías en los pueblos de Israel.  Jesús dijo a sus discípulos: “No voy a predicar ni enseñar ni hacer milagros en el pueblo de Nazaret porque, Yo soy el hijo de José el carpintero, y nadie es profeta en su tierra”. Amen.

Después del desastre de ruptura o muerte del dialogo entre oficialismo, MUD y los facilitadores internacionales se pospuso el funeral para el día 13 de enero del próximo año 2017. El gobierno dictatorial no tuvo desperdicio ni pudor para imponer otro golpe constitucional en las narices de la Asamblea Nacional con la Sala inconstitucional del TSJ para ratificar a las dos señoras rectoras que son incondicionales al régimen militar para un nuevo periodo ilegal  2016-22  del (ministerio) CNE. Y como poca cosa se produce casi en simultaneo la suspensión de la sesión de la AN por falta de quórum por la ausencia de los Diputados del partido Nuevo Tiempo y uno de AD. Los mencionados diputados ahora son calificados de nauseabundos por la conducta indeseable para la designación de los nuevos rectores y suplentes en el CNE que correspondía por mandato constitucional a la mayoría calificada de la AN.

 Y, de paso no fue suficiente el incumplimiento descarado en la mesa de Dialogo por el gobierno sino que nos humillan como pueblo en plena fiesta de Navidad y fin de año con la imposición arbitraria e improvisada de sacar de circulación el billete de 100 bolívares que no vale nada pero es el de mayor valor de circulación e intercambio para palear la hiperinflación con especulación en ambos sentidos.

 El “Rasputín” presidente del BCV y el “brujo chofer del metro”  con los cubanos decretaron la muerte del billete de 100 sin depositar primero el billete de 500 bolívares que por cierto nadie lo ha visto en taquillas en ningún banco, pero ni en Cuba donde vino la orden genial para esclavizar al pueblo con kilométricas colas ante taquillas del BCV sin canje ni dinero efectivo devaluado.

Es nuevo show del Estado forajido es producto de la improvisación  de los ejecutores de inviables políticas económicas del socialismo del siglo XXI. El “matemático loco, míster kino electoral” que hizo ganar a Chávez aleatoriamente la presidencia, cree que con kinos económicos soluciona la crisis economía del país. En consecuencia no oculta el desconocimiento elemental de las doctrinas de Adam Smith padre de la Economía Política y su tesis central de “La riqueza de las naciones”, clave del bienestar social y con el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo y la libre competencia. La división del trabajo se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización. Adam Smith considera la libre competencia como el medio más idóneo de la economía, afirmando que las contradicciones engendradas por las leyes del mercado serían corregidas por lo que él denominó "la mano invisible" del sistema. Por ejemplo: La diferenciación clara entre valor de uso y valor de cambio. De hecho, Adam Smith criticó las vidas miserables que sufrían muchos de sus compatriotas (Inglaterra, 1776) y advirtió  que «ninguna sociedad puede ser próspera ni feliz si la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables» Tal cual como sucede hoy en Venezuela.

La respuesta que hay en Venezuela por este incapaz y corrupto gobierno durante 18 años consecutivos en sociedad de comunistas cubanizados de la UCV, que han destruido las Instituciones públicas y privadas con odio aplicando la prevaricación en la administración de justicia y de los bienes de la nación.

Pues bien, lo que probablemente estamos viendo ahora es que una vez más el Ejecutivo Nacional actuó tarde, de forma insuficiente e ineficaz. Fueron negligentes y la paranoia de persecución los llevó, como casi siempre, a calibrar mal el asunto de los billetes y las enormes cantidades supuestamente represadas en el extranjero. Sin embargo, el caos del martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, fue apoteósico. La primera promesa presidencial, que bastarían 72 horas para recoger los 6.000 millones de billetes de 100, no se ha cumplido, como era de esperar. Pero la segunda (los nuevos billetes de 500 bolívares y monedas de 100 circularían desde el jueves 15 de diciembre), tampoco. ¿Resultado de la improvisación? Los venezolanos nos sentimos humillados y sin dinero efectivo, incluso con cajeros automáticos vacios  y cerrados por falta de reposición de billetes. Ante una inflación de más del 750%, que ha pulverizado nuestros ingresos y disparado los precios vía ascensor. “Dios tarda pero no olvida”.

En Navidad y fin de año es oportuno reclamar justicia y respeto de los DDHH  ante mundo civilizado, y  denunciar sin miedo a los salvajes carceleros del régimen antidemocrático que torturan a los presos políticos, y solicitamos al derecho internacional y nacional  aplicar justicia imparcial para que presos políticos salgan en libertad sin condiciones, asimismo con los exiliados políticos deben regresar al país con disfrute de sus derechos; los que están privados en su libertad de movimiento (casa por cárcel) deben incorporarse a sus actividades cotidianas; y desde luego respetar los DDHH a todos los presos de Venezuela. La reconciliación es la vía expedita para lograr: Paz y Amor entre los venezolanos.

 Ante este gravísimo estado de cosas, la MUD, se dirige al país: “Denunciamos ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno, con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo generando escasez y carestía, que han agredido a empresarios y trabajadores en el ejercicio de su constitucional derecho al desarrollo de lícitas actividades productivas  y que en los últimos días han determinado incluso un boicot oficial al derecho de los venezolanos a usar su propio dinero para satisfacer hasta sus más básicas necesidades como alimento y transporte. Ratificamos a todos los venezolanos que la MUD está unida y al servicio del pueblo”

En vista de la gravedad de los hechos y la continuación sin salida de la crisis humanitaria, política y socioeconómica que vivimos los venezolanos;  sugiere de buena fe el escribidor de esta columna, la reestructuración de la MUD con la instalación de una “Mesa Situacional integral” donde estén los que nunca han participado en toma de decisiones políticas y estratégicas tal cual la Sociedad Civil, ONGs, empresarios, sindicalistas, estudiantes, gremios (…) en sintonía con los de la alianza de partidos políticos que siempre han conducido con aciertos o desaciertos con aspiración (ahora o nunca) de construir una Venezuela Democrática de Mercado en beneficio del país. Reciban un abrazo de Navidad.  

 Así de las cosas.

Loading...

"AHORA EL DUEÑO DEL CASINO ES LA ASAMBLEA NACIONAL" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 15 JUN, 7:17 P.M.
El juego perverso de Nicolás Maduro, Raúl Castro, Psuv-radical, FAN-comprometida, narcosoles- Farc, trasnacionales de negocios multimillonarios deciden montar una cortina de humo con la convocatoria inconstitucional de una Asamblea Constituyente comunal fraudulenta que viola flagrantemente la Constitución avalada por el TSJ en sentencia

"Junio mes decisivo" por Jesús Alfonzo Sánchez / @Jasanchez1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 06 JUN, 7:37 P.M.
La AN debe declarar fuera de la constitución: Poder Ejecutivo (Presidente de la república), Poder judicial (TSJ-SC), Poder Electoral (CNE), Poder ciudadano (DP, FGR, CGR). FAN deben decidir “Ya” SI esta con la Constitución o esta con la Dictadura.

¿POR QUÉ SOMOS  ASÍ…? por Jesús Alfonzo Sánchez / @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 30 MAY, 5:19 P.M.
“Del buen salvaje al buen revolucionario”. Carlos Rangel (1976)

"Paciencia y Humildad" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 24 MAY, 8:52 A.M.
Venezuela es un cuero seco, por donde se pise se para, así es como los golpista con los cubanos han convertido al país en un caos por la ambición sin limite y sin capacidad de administrar en función de la población sino de robar a manos llena hasta el ultimo ...