HUGO CHAVEZ FRIAS EL CABALLO DE TROYA…

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 27 DIC 2016, 10:40 P.M.

Así de las cosas. La dictadura cubana en bancarrota por caída del muro de Berlín y el gobierno comunista de Rusia no podía continuar financiando la parasitaria revolución cubana, entonces el dictador Fidel Castro se trazo una estrategia política para no dejar morir de mengua la vegetal dictadura comunista; se propuso descubrir un líder (el golpista militar Chávez) débil mental ante los halagos y con delirios de grandeza y usarlo como Caballo de Troya, (marioneta) para abrir las puertas de las instituciones del Estado venezolano y de otros Estados del continente (foro de Sao Paolo) a criminales y narcotraficantes de ideología comunista para almacenar riquezas.

La primera institución a destruir a comienzo del mandato de Chávez es el Poder Judicial con premeditación y alevosía. Aun así, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó conceder un año más de mandato  al Presidente Hugo Chávez en recompensa por el añito regalado seria ratificada la presidenta de la CSJ y demás magistrados. Pero no contaron con la astucia del mentiroso y maniobrero golpista que los engaño mirándole a los ojos a magistrados ambiciosos con afán de seguir en sus cargos, no cumplió como siempre para convertirse en un fiasco de algunos magistrado no dejan de suspirar los privilegios de la época, que ahora son ilimitados en el actual TSJ rojo rojito, los magistrados de hoy gozan de privilegios con poder supraconstitucional, y de un plumazo de los magistrados de la Sala Constitucional inhabilito el Poder Legislativo, Asamblea Nacional  electa el 6D/2015 por casi 8 millones de votos de la MUD que saco 112 Diputados, Mayoría Calificada, que representa 2/3 de la AN y  una minoría oficialista con un 1/3  de diputados de la bancada del gobierno de Maduro. La Sala Constitucional emitió una sentencia inconstitucionalmente con subterfugios según la cual la nueva AN esta en desacato hasta que desincorpore del cuerpo legislativo a tres (3) diputados del Estado Amazona  disque fueron electos por fraude pero proclamado por el CNE, y que hasta el día de hoy la Sala Electoral del TSJ no ha decidido al respeto ni tampoco el CNE convocar a nuevas elecciones en la respectiva circunscripción electoral.

El  5 de Enero 2017 se instala la nueva Directiva de la Asamblea Nacional por mandato constitucional, según analistas políticos el oficialismo impugnará la juramentación de la nueva directiva que presidirá el Diputado Julio Borge del partido Primero Justicia por que la AN continua en situación de desacato. La mayoría parlamentaria instala la AN y pasa a elegir y juramentar la Junta Directiva con el quórum reglamentario según la cual no invalida la legitimidad del acto, y menos con la verificación de quórum de 109 Diputados de la MUD con la ausencia de tres diputados del Estado Amazona, y/o presencia, ausencia de los diputados del oficialismo que son minoría.

En Venezuela no hay autoridad alguna donde acudir cuando necesitamos hacer valer nuestros derechos. Reclamar los abusos que se cometen sobre nuestros derechos es imposible, no hay garantes de un orden justo; exigir el más mínimo derecho es tarea imposible de lograr. Pero hay autoridad para extorsionar y para garantizar la operatividad de la continuidad del crimen extramuros. La comisión de delitos está a la orden del día; los protagonistas funcionarios actúan solos o en complicidad con la delincuencia organizada de cuello rojo. La repercusión que tienen estos actos delictivos es que dejan en orfandad a la sociedad; hecho que se origina en la impunidad que camina por el medio de la calle sin que las instituciones del Estado tome carta en el asunto delictual. Los delincuentes sin obstáculo en vía libre y los ciudadanos correctos  bajo sospecha y represión. Todo se resume en la infeliz impunidad del régimen en estos 18 años de dictadura, de destrucción masiva y de crisis humanitaria.

Otro caso de inestabilidad es la situación socioeconómica en años anteriores y en particular este año donde el incremento de la inflación e inestabilidad del bolívar devaluado y despreciado con medidas improvisadas del régimen incapaz que rompió la lógica cuando materializo el cambio de nuevos billetes en época decembrinas con colas kilométricas en los alrededores de las agencias bancarias, en cajeros electrónicos como por las taquillas: para disponer de efectivo (cuando hace apenas 8 días atrás lo obligaron a depositarlo). Hay múltiples preocupaciones en la actualidad, pero lo que realmente activa la “alarma roja” se deriva de las declaraciones públicas (respaldas por los hechos)  presentadas el 17 de diciembre por el gobierno nacional cuando enuncia: Bienvenido con el estremecimiento de los billetes de 100 que no valen nada y con la llegada de los nuevos de 500, de 1000,  de 20000 (…) que no han llegado al país ni a las taquillas de los bancos públicos y privados, pero la vigencia del billete de 100 es hasta el 2 de Enero de 2017. ¿Un juego como el cuento del gallo pelón? En consecuencia se solicita ante el soberano y el todo poderoso la renuncia inmediata del Gabinete Económico del Ejecutivo Nacional, que reclaman los contribuyentes y el pueblo en general.

Sin buscar responsables de doble vía: Nicolás Maduro arruinó la Navidad y  el año nuevo a la mayoría de los venezolanos por su incapacidad para gobernar pero sí para quebrar nuestro Espíritu de alegría, jamás podrán con el trabajador venezolano porque somos indestructible ante la adversidad. ¿Dónde están los nuevos billetes para los venezolanos? ¡Dijeron que el 15D! y nada. Hoy 28D y nada.  ¡Cayeron por inocentes! ¿Será que se los robaron los narco-soles,  colectivos-bachaqueros, los chulos cubanos o no hay papel? Y las colas continúan en bancos, cajeros, mercados, farmacias, morgues, buhoneros para conseguir billetes, alimentos, medicinas, urnas, juguetes, ropa barata o de garajes (de estreno) para pasar el cruel año 2016. A mal tiempo buena cara. Feliz año 2017.  

Así de las cosas.

Loading...

"Paciencia y Humildad" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 24 MAY, 8:52 A.M.
Venezuela es un cuero seco, por donde se pise se para, así es como los golpista con los cubanos han convertido al país en un caos por la ambición sin limite y sin capacidad de administrar en función de la población sino de robar a manos llena hasta el ultimo ...

"A MI QUERIDO HERMANO: EL PROFE GUILLERMO SÁNCHEZ" por @jasanchez1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 18 MAY, 9:10 A.M.
Nunca es tarde. Hoy (17-5-12) se cumple 5 años que te fuiste a otro mundo donde se descansa en paz y sin angustias. Jesucristo el hijo de Dios, murió en la Cruz y su sangre derramada lavó el pecado de los humanos y resucitó el tercer día, dijo a sus ...

"Venezuela decide acabar dictadura Chavista-Cubana" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 10 MAY, 7:32 P.M.
El pueblo de Venezuela por tradición aguanta, hambre, tortura, inseguridad, humillación… hasta que la paciencia y humildad se agota. Y reacciona sin miedo pero con sabiduría para expulsar del gobierno al déspota-dictador-traidor de la Patria.

EL JUEGO-POLÍTICO-MILITAR-CRBV- DICTADURA DE MADURO SE TRANCÓ por: Jesús Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 03 MAY, 8:37 A.M.
No hace falta ser constitucionalista, constituyente firmante de CRBV/ 1999 para interpretar y hacer observaciones a la constitución mas perfecta del mundo, calificada por el creador y corrector final de (3 CRBV, nadie sabe la que aprobó la Asamblea Constituyente) el comandante-presidente Hugo Chávez.