EL JUEGO-POLÍTICO-MILITAR-CRBV- DICTADURA DE MADURO SE TRANCÓ por: Jesús Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 03 MAY 2017, 8:37 A.M.

No hace falta ser constitucionalista, constituyente firmante de CRBV/ 1999 para interpretar y hacer observaciones a la constitución mas perfecta  del mundo, calificada por el creador y corrector final de (3 CRBV, nadie sabe la que aprobó la Asamblea Constituyente) el comandante-presidente  Hugo Chávez. Han transcurrido 17 años de tormento constitucional de aplicación violatoria como si fuera el libro verde de Gadafi. El engendro del galáctico fue construido con retazos sin coherencia ni lógica jurídica del preámbulo hasta las disposiciones finales. Todo por la premura de sustituir la moribunda CN de 1961, que fue bien redactado, pero el engendro concebido se consolido para complacer al mandamás, como siempre los constituyentes  “rodilla en tierra” con una pírrica excepción- oposición. Nace un parto histórico CRBV /99 un monstruo jurídico que sirvió y sirve para todo como juguete para un demente presidente que ordeno armar y legislar el primer instrumento constitucional de la republica, diseñado como juego político- constitucional con recortes de normas constitucionales mal copiado de otras latitudes.

Es importante revisar con paciencia y conciencia la redacción de la CRBV/99  articulo por articulo, capitulo por capitulo, y observaran las contradicciones que existe entre ellas. En consecuencia no es desliz e ignorancia sino todo lo contrario fue concebida y adaptada a imagen y semejanza  para gobernar los golpistas del 4F/1992, ´. Ahora el juego político-constitucional esta trancado y estamos en medio de un laberinto leguleyo con una supuesta polarización la cual se rompió hace tiempo porque hoy afortunadamente la MUD- Sociedad Civil  representa el 80% de la población venezolana que rechaza la dictadura de Maduro en compañía de un sector engañado de las FAN pero “apoyado” por incondicionales Generales y Almirantes que controlan la economía del país.

 Estamos frente a un Estado amorfo sin separación de poderes públicos, todos están cuestionados entre si: la desorganización esta organizada, el  delito no paga, el desorganizador de antemano sabe con exactitud donde esta cada cosa mediante asesoría del “G2” cubano, aparato de expertos  en espionaje  y duchos de entrabar las cosas como necesita el jefe- presidente para mantenerse en el PODER tal cual como sucede hoy en Venezuela- Cuba. Así de sencillo. Aunque Ud. no lo crea.

Basta  releer constantemente con dedicación la CRBV para constatar que el Constituyentita no se aboco a desmenuzar las propuestas que venían cocinas por cenáculos de comunistas trasnochados e interesados que coordino con disciplina García Ponce, Luis Miquelena y otros mas para hacer entrega  al comandante corrector que sufrió delirio de grandeza en crear una nueva Constitución a su medida de Soldado Militar como el Libertador, y así poder mandar sin trabas hasta el final de los siglos. Tal cual hizo Adolfo Hitler en su Alemania de raza Aria. ¡Que comparación! No ha existido Poder político ni militar eterno. Todos han caído sin excepción y siempre estrepitosamente.  El Único Poder eterno e inconmensurable es el de Dios universal, y en la Tierra el de nuestro señor Jesucristo.

¿Quien puede descifrar el juego político-constitucional sino existe separación de poderes de origen y legitimidad? La CRBV señala: el Poder Ejecutivo- Presidente (electo por votación popular), Poder Legislativo- AN  (elector por votación popular), Poder electoral -CNE(designado sin votación popular sino por delegación constitucional Asamblea Nacional), Poder Judicial TSJ, Sala Constitucional ( designado sin votación popular sino por delegación constitucional Asamblea nacional ) y Poder Ciudadano integrado por: Defensoría del Pueblo, Fiscalía General , Contraloría General de la republica (designados sin votación popular sino por delegación constitucional Asamblea Nacional). Entonces, amigo lector los dos poderes nacionales que elije el soberano por votación popular: El Presidente de la Republica- Poder Ejecutivo con atribuciones superior a un MONARCA del siglo XVI o el más que el Dictador de Corea del Norte.  El Poder Legislativos Diputados  AN elegidos por voto popular del soberano con atribuciones y facultades en la CRBV. La  vigente AN recién electa en fecha 5D/2015 con 14 millones de electores se expresaron con  votos democráticos y eligieron 112 Diputados 2/3 Mayoría calificada de Oposición MUD, proclamados por el CNE con sus credenciales respectivas frente a 65 Diputados oficialista que constituye minoría. Desde el 5D/2015 los Diputados del oficialismo no han  aceptado la Mayoría calificada de la AN  MUD, y montaron el juego político constitucional manejado por el teniente-  Diosdado Cabello y diputados oficialistas con apoyo del TSJ - CNE y Poder Ciudadano por instrucciones precisas de Maduro.  Y decide el TSJ con saña disolver la AN con las sentencias: 155 y 156 de la Sala Constitucional y la separación de poderes, produciendo la ruptura del hilo constitucional tal cual denuncio la Fiscal General de la Republica como golpe de Estado continuado.

Todo este laberinto constitucional es producto de las contradicciones de la propia CRBV  diseñada por Chávez porque previeron por asesoría que algún día el pueblo abriría los ojos y echaría a un lado el MIEDO de constante abuso de poder. El pueblo despertó como también la oposición-MUD y hoy por hoy por FIN estamos unidos-como nunca antes, protestando y planteando por la calle del medio sin miedo realizar elecciones generales “ya” para elegir un nuevo Presidente de la republica y demás poderes con VOTOS democráticos  y no con balas porque somos demócratas, pacíficos y respetoso de los DDHH.

Una de las contradicciones a estudiar de la CRBV es que la Sala Constitucional designada por delegación de la AN tenga mas PODER que todos los poderes juntos,  nadie puede apelar a sus decisiones pero ni la corte Celestial. Cría cuervos y te…  ¿ahora quién le quita la hojilla al MONO?

Tampoco la AN puede formular Cargos para designar, remover  a magistrados TSJ y rectores CNE, no fueron electos por el soberano. La AN fue declarada por desacato (inconstitucional) por haber incorporado a diputados del Estado Amazonas  proclamados por CNE pero impugnados  por un ciudadano  que denuncio sin prueba convincente un presunto FRAUDE ante la SALA Electoral la cual acepto y  de inmediato dictaron medidas de suspensión  de los diputados de Amazonas y no pueden ejercer la representación legislativa y el CNE guardo silencio sepulcral sin convocar a nueva elección si en verdad hubo fraude en la referida circunscripción electoral, etc. El juego diabólico político-constitucional esta trancado.

Y ahora para destrancar el juego de la Dictadura militar. El genial Maduro sin medir consecuencias lanzo el dardo maligno caza bobo, el día del trabajador, primero de mayo 2017 como un caramelito de cianuro o regalo  para festejar el aumento salarial- hiperinflacionario en cadena nacional: una Constituyente (traición al juguete de Chávez) justificando que esta CRBV no da para mas por culpa del Imperio-MUD con decreto y todo firmado por el consejo de ministros como exige la Hoy moribunda CRBV/1999. 

¡OJO! Cuidado, el gobierno esta acostumbrado de poner la agenda. ¡Esto se acabo! Esta proposición cubana es inconstitucional ya que el presidente Maduro dejo de ser por estar fuera del marco Constitucional, convalido de viva voz la ruptura del hilo constitucional ejecutado por Sala Constitucional.

Tiene la palabra decisiva y decisoria la Asamblea Nacional, único PODER que puede desatar el nudo gordiano con el apoyo de mas del 80% de la población que esta en crisis humanitaria pero con dignidad para rescatar la Democracia. La AN debe ejercer su legitimidad de origen y poner en ejecución la mayoría calificada de 112 Diputados legítimos representantes del soberano. Maduro abandono el cargo de presidente y se realizo el  respectivo juicio como tipifica la Constitución. Además se opuso abiertamente con el CNE-TSJ  a la realización del REVOCATORIO Presidencial.

La mayoría calificado de la AN puede designar el presidente encargo de la Republica, que corresponde al ejerce la presidente de la AN por un lapso establecido en CRBV y convocar a elecciones general en un lapso que señala la misma. Asimismo el cuerpo legislativo con mayoría puede realizar las respectivas ENMIENDAS  necesarias para subsanar trabas, obstáculo de cualquier normativa constitucional siempre y cuando no se altere…. La CRBV.

 De modo que si hay normativa constitucional para desenredar el juego político-constitucional. No realizado de inmediato estamos  legalizado la dictadura militar de Maduro sin ser militar que recibe ordenes expresas de Cuba- FARC… Y, el cuento del gallo pelón se ha terminado.  Así de las cosas

Loading...

“El que salga a votar en la consulta opositora no recibirá la caja de alimentos” por Jesús Alfonzo Sánchez

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 19 JUL, 8:44 A.M.
A pesar de que las personas ya han cancelado el monto exigido para recibirla, la caja con alimentos no llega a los necesitados. El llamado a la consulta popular del 16 de julio convocada por la MUD congeló la entrega, pues temen que los comités tipo cubanos que controlan y ...

"Quien odia a su hermano es homicida"… por: JESUS ALFONZO SANCHEZ @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 11 JUL, 8:13 P.M.
La deshumanización es un proceso psicosocial que acontece entre personas e ideologías que descartan al otro por pensar de forma distinta-social, política o religiosamente. Esto va generando actitudes xenofóbicas, discriminatorias y excluyentes e induce a la imposición del propio punto de vista sobre los otros.

“El Poeta del Pueblo ahora Defensor del Pueblo Debe…” por: Jesús Alfonzo Sánchez

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 05 JUL, 8:22 P.M.
El poeta del pueblo, Tarek William Saab, bautizado (de iluso e imprudente) por el difunto Chávez comandante eterno de este infierno hecho por él, que cedió a sus hijos demonios herederos orientados por cubanos y convirtió a la población venezolana en colonia de Cuba.

Venezuela tiene invertida La Pirámide de Kelsen Y Demás…" por: Jesús Alfonzo Sánchez / @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 29 JUN, 6:05 A.M.
Hans Kelsen creador de la pirámide de kelsen, jurista, político y profesor de filosofía, definió este sistema como la forma en que se relacionan un conjunto de normas jurídicas y la relación entre estas dentro de un sistema sobre la base del principio de jerarquía.