"Quien odia a su hermano es homicida"… por: JESUS ALFONZO SANCHEZ @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 11 JUL 2017, 8:13 P.M.

La deshumanización es un proceso psicosocial que acontece entre personas e ideologías que descartan al otro por pensar de forma distinta-social, política o religiosamente. Esto va generando actitudes xenofóbicas, discriminatorias y excluyentes e induce a la imposición del propio punto de vista sobre los otros.

El modo de revertir este proceso no puede ser con más violencia, sino con acciones y propuestas que ofrezcan públicamente un proyecto de nación basado en el «bien común», lo cual supone incluir al otro. Las cosas no cambiarán solas, y menos aún por la violencia o con una mayor confrontación. Ninguna transición ha funcionado sin el encuentro de las partes, incluso con los mismos victimarios, aunque duela. La historia así lo testifica con innumerables ejemplos de países que, luego de quedar completamente destruidos, han tenido que sentarse para reconstruir sobre lágrimas y ruinas.

Hoy nos sorprende la libertad condicional de Leopoldo López mediante sentencia del TSJ sospechosa, de dudosa legitimidad por  incondicionalidad continua ante el Poder Ejecutivo con varias sentencias emitida en Sala plena y en Sala constitucional que viola la Constitución y se produce la ruptura del hilo constitucional, sin embargo la MUD acogió con beneplácito la decisión del TSJ aun cuando la Fiscal General de la República no reconoce ninguna decisión de los Magistrados del TSJ por estar entredichos. Y lo demostró con coraje con la juramentación de la vice fiscal por el tsj. Y no permitió ocupar dicho cargo en la Fiscalía por cuanto la AN confirmo por mayoría la designación del vice fiscal designado por la titular del ministerio público. Así de sencillo. Otro pote de humo de este juego macabro de las partes que crea confusión en la población. Importante es que el Mandela blanco de Venezuela está en casa sano y salvo con su familia como debió ser hace más de año y medio con la aprobación de la AN de la Ley de Amnistía que nunca respeto ni acepto el TSJ y menos el Poder Ejecutivo para liberar a todos los presos políticos del país y los exiliados. Así de cosas. Es pertinente traer a colación una oportuna reflexión de Mandela, el líder negro de Suráfrica, preso por más de veinte años por un Gobierno no democrático que practico la esclavitud y el exterminio de la raza negra con el crimen de Apartheid, ante el repudio del mundo. Sin embargo ese régimen criminal busco una estrategia política de justificación del crimen de Lesa Humanidad y preparo el relevo de transición con anticipación con un líder preso de consciencia de raza negra para la toma del Poder sin venganza contra blancos y garantizar el respeto a la propiedad privada, y se cumplió taxativamente sin traumas ni arrepentimientos. 

Entonces se produce el mensaje del líder negro, Nelson Mandela, Presidente por votación de su país, y se gano el premio nobel de la Paz. Con sabiduría dijo: «no se trata de pasar la página, sino de volver a leerla, pero esta vez juntos», desde el bien común.

Sea lo que sea, libertad a media es mejor que una tumba o una pocilga llena de horror y humillación tanto para el privado como para la visita familiar y conyugal. La orden de Maduro al TSJ de dar “arresto domiciliario” a Leopoldo López  tiene varias causas a analizar: presión de resistencia juvenil, tercera edad, 100 días consecutivos de calle caliente, llamado a plebiscito para el 16 de julio día de la Virgen del Carmen, presión internacional, criminal asalto de la chusma chavista militar a la AN, ausencia de apoyo popular (90%) a la convocatoria de la ANC fraudulenta y cubana, etc. etc.

Ante las dificultades. Paciencia y humildad. Solidaridad con el líder Leopoldo López y familia. Mi amigo de lucha social y política con el nacimiento fundacional de VP en Maturín. 

En consecuencia. Sí se puede. Adelante a luchar… La meta está más cerca que antes. Senderéis y mas política de Estado. Venezuela reclama un estadista para construir una nueva sociedad. Sin odio, sin rencor ni militarismo del pasado.

Aunque Ud. No lo crea. El 5 de julio de 2017, durante el acto solemne conmemorativo de la independencia, se produce un atentado contra de la Asamblea Nacional, parecido del dictador José Tadeo Monagas contra el Congreso en 1848 donde fallece el diputado Santos Michelena y otros tantos. Y ahora en pleno siglo XXI arremeten contra parlamentarios e invitados. El caradurismo de Nicolás Maduro no se oculto como siempre y después del asalto terrorista ordeno una investigación sobre los hechos ocurridos. ¿No se había enterado del plan de su vicepresidente?

Los ataques generan varios heridos, algunos de gravedad como el caso del parlamentario Américo De Grazia quien convulsiona y termina en terapia intensiva. Los colectivos, chusma armados que atacan la AN lo han hecho durante el año y medio que tiene la actual mayoría calificada de la MUD. No es la primera vez que irrumpen en palacio federal de representación popular y atacan a los Diputados de oposición. A diario, en las afueras de la AN están apostados las turbas o delincuentes pertenecientes a la nómina gubernamental para amedrentar y atacar a la entrada y salida a quienes cumplen allí sus labores. Nadie los detiene y hasta les suministran movilización y apoyo logístico, con ruidosa tarima, para su “patriótica labor”.

 La dictadura de Maduro con sus militares y esbirros cubanos no podrá detener la voluntad democrática y libertaria del pueblo en resistencia  que no claudicara hasta que este gobierno despótico deje de hambrear, masacrar, torturar y humillar a la población venezolana, y se comience de inmediato la Transición del Poder de manera pacífica, democrática, pluralista para la reconstrucción y convivencia nacional.   

 Aun cuando el desgobierno luce con un antifaz de gorila militar- esbirros y la Oposición democrática con una coraza de resistencia con el sufrimiento arrastra de la población empobrecida, enferma  hambrienta, arruinada, estresada por culpa de esta dictadura no desmaya ni dejara la calles que son del pueblo.

 El gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro cuenta con el Poder Nacional Ejecutivo, 21 gobernaciones, 2/3 de los consejos legislativos y alcaldías. La FAN, CNE, TSJ, Contraloría del Estado y el Defensor del Pueblo. Censura y atropello a los medios de comunicación. Por otro lado, la Oposición democrática cuenta con la Asamblea Nacional, ahora la Fiscalía General de la República, tres gobernaciones, 1/3 de las alcaldías y de los consejos legislativos estatales; pero la mayoría de una población opositora, chavistas arrepentidos… descontenta con el gobierno. Los medios de comunicación radio, televisión y periódicos (2/3) son claramente opositores a nivel nacional. 

Y, si en un supuesto entra en juego la ANC anticonstitucional- fraudulenta sus primeras medidas serian: disolver la Asamblea Nacional, apresar diputados, gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos de la oposición y líderes de la sociedad civil que considere peligroso y descabeza la fiscalía general de la república, bajo el mamotreto de constituyentes que no representan al pueblo soberano en la comunal ANC. ¡Soñar no cuesta nada! 

Hay que esperar el resultado del 16 de julio día del PREBISCITO, día del la Virgen del Carmen. Los milagros existen. Amanecerá y veremos. Ojo, más de 90% de la población del país rechaza la ANC y a los gobernantes ilegítimos que masacran sin piedad a la nación venezolana con el repudio Universal de los habitantes del planeta. ¡Ojala que la sangre no llegue al rio!  Todos a Orar por el PERDON.  «Quien odia a su hermano es homicida»… Dios salve a Venezuela de un genocidio. Así de las cosas. 

Notas de pésame del 7 y 8 de julio del corriente año.

Falleció en Caracas, mi amigo parlamentario y de viaje al desierto del Sahara, Víctor Hugo D Paola. Extensivo mi pesar a su esposa e demás familiares. Paz a su alma. 

Mis condolencias a familiares, amigos por fallecimiento de, Raúl López Guedez en Barinas. Paz a su alma. 

Sentido pésame a familiares, amigos por deceso del paisano, Aulio Camacho en Barinitas. Paz a su alma. 

Loading...

"Venezuela tiene que ser una República Civil Y Democrática" por: Jesus Alfonzo Sanchez - @JASANCHEZ

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 26 JUL, 8:18 A.M.
La sociedad civil en sintonía perfecta con la MUD esta marcando la ruta de civismo nacional, como se demostró con hechos el 16J ante el mundo democrático y deja una huella gloriosa e inolvidable como mes de julio, mes decisivo para el cambio acordado por las partes de formar un ...

“El que salga a votar en la consulta opositora no recibirá la caja de alimentos” por Jesús Alfonzo Sánchez

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 19 JUL, 8:44 A.M.
A pesar de que las personas ya han cancelado el monto exigido para recibirla, la caja con alimentos no llega a los necesitados. El llamado a la consulta popular del 16 de julio convocada por la MUD congeló la entrega, pues temen que los comités tipo cubanos que controlan y ...

“El Poeta del Pueblo ahora Defensor del Pueblo Debe…” por: Jesús Alfonzo Sánchez

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 05 JUL, 8:22 P.M.
El poeta del pueblo, Tarek William Saab, bautizado (de iluso e imprudente) por el difunto Chávez comandante eterno de este infierno hecho por él, que cedió a sus hijos demonios herederos orientados por cubanos y convirtió a la población venezolana en colonia de Cuba.

Venezuela tiene invertida La Pirámide de Kelsen Y Demás…" por: Jesús Alfonzo Sánchez / @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 29 JUN, 6:05 A.M.
Hans Kelsen creador de la pirámide de kelsen, jurista, político y profesor de filosofía, definió este sistema como la forma en que se relacionan un conjunto de normas jurídicas y la relación entre estas dentro de un sistema sobre la base del principio de jerarquía.