El gobierno de Maduro esta fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - OPINIÓN - 10 MAY 2016, 4:16 P.M.

No se necesita ser constitucionalista para determinar   que el presidente Maduro esta fuera de la CRBV. Su nacionalidad esta cuestionada, aun no ha consignado ante la nueva Asamblea Nacional la partida de nacimiento solicitada por escrito ante su despacho de Miraflores. El no ha respondido ni a consignado el documento certificado para aclarar la supuesta doble nacionalidad. ¡Quien calla otorga!

El presidente obrero ha sido reincidente violador de la CRBV como se observa la desobediencia del artículo 226 de CRBV que faculta a la AN aprobar votos de censura a los Ministros del Poder Ejecutivo y en consecuencia el Presidente de la Republica tiene que destituir al respectivo ministro. Sin embargo Maduro no acato el mandato de la AN, y procedió con torpeza jurídica de publicar en Gaceta Oficial el decreto del Poder Ejecutivo que ratifica el nombramiento del ministro censurado por mayoría calificada de la AN.

Esta nueva violación de la CRBV por Maduro, amerita proceder a la acusación constitucional de un Juicio Político al Presidente en ejercicio por responsabilidad política como establece la CRBV, cuya condena o declaración de culpabilidad del acusado puede ocasionar la destitución del presidente.

El gobierno delira como todo comatoso aun así no aceptan dialogar con la MUD sino que profundiza la radicalización del régimen antidemocrático. Basta releer el preámbulo y los 10 primeros artículos de la CRBV para constatar la actitud esquizofrénica de los herederos de Chávez. Existen testimonios, hechos y pruebas de millones de ciudadanos venezolanos y extranjeros para solicitar ante la OEA la aplica de la Carta Democrática Interamericana por violación DDHH del pueblo de Venezuela. Hoy Venezuela es victima de una deplorable hambruna, enfermedades contagiosas y terminales por falta de asistencia de salud publica al punto de una endemia nacional como certifica gremios de salud y expertos de la materia. Venezuela vive una Crisis Humanitaria, y el gobierno irresponsable de Maduro se niega aceptar ayuda humanitaria de países amigos y solidarios ante esta hora difícil que soporta el pueblo venezolano de escasez de alimentos, medicinas, insumos, equipos, servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y transporte público de pasajeros y de carga.

Este gobierno deshumanizado con la cara bien lavada de apariencia comunista pero con gustos y vivencia de capitalista salvaje (espoliadores, ladrones del tesoro- corrupción) se hacen los locos e ignorantes ante la destrucción planificada del tejido social de la sociedad. El delirium tremens de la borrachera por causa del rentismo petrolero aún sigue con los dos chiflados y compinches colocando inmensas fortunas en países paraísos que ahora no pueden mover por alerta roja de los escándalos de los papeles de Panamá.

La incoherencia es manifiesta de Maduros y voces del régimen cuando califican de inconstitucional la ley de Vivienda que aprobó la nueva AN. La Ley garantiza el Derecho de la Propiedad de la vivienda adjudicada en posesión precaria. Y busca que cada adjudicatario al protocolizar en el registro inmobiliario el inmueble jurídicamente recibe la titularidad como propietario ante terceros. Y deja de ser un simple poseedor precario de un inmueble que entrego el gobierno como bozal proselitista y chantaje para amarrar a los desposeídos y damnificados en toda Venezuela. Esto se acabo y nunca más sucederá.

Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público que aprobó recientemente la nueva AN de mandato del 6D, pues el TSJ en sala constitucional la declaro inconstitucional a petición de Maduro en gabinete. En consecuencia sin duda alguna procede la aplicación de la Carta Democrática, cuya invocación es repudiada por la pandilla gobernante, aduciendo que quien la solicite es una “traición a la patria”. Aquí los únicos que han traicionado a la patria son quienes han violado y siguen violando la CRBV con el afán de perpetuarse en el poder para no tener que rendir cuentas claras del robo, atraco, fraude y peculado con gobernantes de Brasil, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Perú y hoy la excepción de Argentina por el oportuno triunfo del Presidente Mauricio Macri, que produjo el efecto domino según la cual los gobiernos despóticos  y corruptos están cayendo como en fila india. El turno le llego a la Sra. Dilma presidenta de Brasil que será enjuiciada y destituida por el Senado de su país.  

El gobierno de Venezuela está fuera de la CRBV. Amigo lector, analice el articulo 2 de CRBV que dice: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

El ciudadano de a pie formula ¿es cierto o falso que el artículo 2 de la CRBV ha sido violado constantemente por este gobierno? ¿Cuál es la opinión del Abogado de la Republica (PGR) o el TSJ, o el tarifado, Herman Escarra?  Nadie responderá. Hoy en Venezuela se viola constantemente la Vida, Libertad, Justicia, Igualdad, Solidaridad, Democracia, Responsabilidad Social, DDHH, Ética y el Pluralismo Político. En Venezuela la muerte anda en pena por las calles pidiendo justicia; el hambre no tiene rostro social, la impunidad exponencial la fomenta el TSJ, la solidaridad es Crisis Humanitaria, los DDHH y ley de Amnistía de presos políticos y exiliados es negada, la ética no existe para los criminales golpistas del 4F sino la codicia y el crimen organizado, y el pluralismo político es utopía dentro del régimen chavista.

En síntesis el gobierno de Maduro desconoce la nueva AN siendo el único Poder de legitimidad de origen.

Maduro esta atrapado en el tremedal por causa del ¡Niño! cada vez que camina y habla tiembla mas, y se hunde tal cual como Dilma y Lula en Brasil.

Toda eutanasia jurídica favorece más a los pueblos que una muerte vegetal.

Así de las cosas.      

 

Jesús Alfonzo Sánchez

@JASANCHEZ1145

Loading...

"Huelga general de brazos caídos y elecciones generales" por @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 26 APR, 9:30 A.M.
La próxima semana es primero de Mayo día del trabajador, nada hay que celebrar sino protestar por el derecho a un trabajo digno y productivo con libertad sindical y la discusión democrática de la contratación colectiva por trabajadores dentro y fuera de la Administración Publica.

El veto del alcalde Jorge Rodríguez a la OPOSICION-MUD

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 18 APR, 6:06 P.M.
No se puede marchar, manifestar, reclamar ni protestar en 22 Parroquias del Municipio Libertador, territorio en veda, prohibido de cazar venados, lapas en bosques de Catia, Bella Vista, Junquito, Macarao

"Ruptura constitucional no se restablece con exhortos" por Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 05 APR, 6:31 A.M.
El foro internacional se pronuncia con decisión de OEA el 3 de abril y exhortar a Maduro para restituir el ordenamiento constitucional de Venezuela. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 28 MAR, 6:53 P.M.
No es mantequilla lograr entendimiento o diálogo en un campo de batalla donde se lucha sin reglas por el Poder político, económico y tecnológico. Entre elegir, seleccionar, leer, decidir en su sentido más común se considera la facultad de pensar.