PANAMÁ

Ballet Nacional de Panamá presenta La Bayadére

Lunes 24 - Septiembre al Jueves 27 - septiembre

 

El Instituto Nacional de Cultura se enorgullece en presentar la puesta en escena del Balet La Bayadére, con la participación del Ballet Nacional de Panamá, bailarines internacionales invitados y jóvenes talentososescogidos en audiciones realizadas en escuelas de danza a nivel nacional.

La Bayadére es un ballet de repertorio fundamental de todas las compañías de danza clásica. La obra está basada en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa a los que puso música el compositor austríaco Ludwig Minkus El libreto fue escrito por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, quien creó la coreografía. Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 23 de enero de 1877. Bailó Lev Ivanov, quien luego se convertiría en una de las figuras cimeras de la danza clásica.

Esta majestuosa obra en tres actos, será dirigida por el reconocido coreógrafo y maestro cubano, Pedro Martín Boza y estará en escena del 24 al 27 de septiembre en el Teatro Nacional, a partir de las 7:30 de la noche.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro (teléfono 262-3525). Platea 30.00, anfiteatro 25.00, palcos 1 y 2, 15.00, galería 5.00 balboas.

La Bayadére, relata la historia de amor de un joven guerrero Solor, que comprometido con la hija del Rajah del reino, se enamora de la más bella Bayadére y bailarina del templo, Nikiya, quien es a su vez traicionada por Gamzatti, la hija del Rajah, que la condena a morir. En un sueño Solor y Nikiya se reencuentran en el reino de las sombras y se unen en espíritu eternamente.

 

Link del Evento: Aquí
comments powered by Disqus
Otros Eventos