Rusia: "El canciller británico demuestra que las protestas antirrusas están dirigidas por Occidente"

Octubre 12, 2016

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha evidenciado que las acciones civiles que se llevan a cabo frente a las embajadas de la Federación de Rusia están dirigidas por las autoridades de los países occidentales, ha defendido la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en la cadena rusa Vesti.

Este martes, el jefe de la diplomacia británica había ante el Parlamento de su país que quiere "ver manifestaciones de aquellos que se oponen a la guerra en Siria frente a la Embajada rusa". 

"Las declaraciones que ha hecho realizando un llamamiento a protestar frente a la Embajada de Rusia son vergonzosas. Son vergonzosas por una simple razón, porque ahora queda claro quién está detrás de las llamadas organizaciones y movimientos sociales, de los representantes de la sociedad civil, que van a las embajadas de Rusia por varias razones", ha indicado la portavoz rusa de Exteriores. "Tras ellos hay poderes ejecutivos con cara de Boris Johnson", ha denunciado.

No han sido los únicos ataques de Johnson a Moscú. El ministro británico de Exteriores ha acusado a los militares rusos de ser responsables del ataque contra una columna de camiones con ayuda humanitaria en la gobernación siria de Alepo el pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha atribuido las declaraciones a una "histeria rusófoba" que no da impresión de seriedad. Konashénkov ha comparado esta "tercera ola de acusaciones" con una "tormenta en un vaso de agua turbia londinense".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...