Timochenko: Fue hasta bueno que rechazaran el acuerdo de paz

Octubre 12, 2016

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alías “Timochenko” aseguró que “fue hasta bueno” que el pueblo colombiano no aprobara el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

Para “Timochenko” la victoria del “No” en el plebiscito del dos de octubre le permitió “aclarar muchas dudas” y en su consideración el resultado compromete al 63% de los colombianos que no participaron en los comicios a interesarse en el proceso de paz.

Cuestionado por Radio Caracol sobre si aceptaría un cambio en el acuerdo de paz con respecto a la justicia transicional y la participación política de las FARC aseguró que  “sería un exabrupto”, debido a que ese tema se concretó después de un año y medio de conversaciones que calificó de “duras y difíciles”.

El aspecto de la justicia transicional es una de características que más rechazan los opositores del acuerdo, liderados por el expresidente Álvaro Uribe Velez, debido a que lo califican de “impunidad total” para los miembros de las FARC.

Sobre el expresidente Uribe, el jefe de la guerrilla colombiana afirmó que “le dieron ocho años de oportunidad para acabarnos y no lo pudo hacer” y que representa los intereses de un grupo de personas que no desea que haya paz en Colombia.

Por otro lado, el máximo jefe de las FARC anunció que próximamente se conocerán los resultados de las últimas negociaciones entre el equipo de negociación del Gobierno colombiano y la guerrilla que comenzaron las conversaciones después del plebiscito.

Con respecto a las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “Timochenko” aseguró que le da “bastante oxígeno a todo este proceso”, debido a que el objetivo final, para él, es lograr la paz en Colombia.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...