Éxodo masivo: Venezolanos se preparan para emigrar ante el empeoramiento de la crisis y la falta de soluciones (Fotos)

Octubre 13, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, amaneció este jueves 13 de Octubre con interminables filas de venezolanos tramitando los documentos necesarios para emigrar de su país natal.

Ante la profundización de la crisis económica y humanitaria sin precedentes que se vive en Venezuela y la falta de respuesta que han demostrado los dirigentes opositores, miles de personas han decidido abandonar la batalla política y prepararse para migrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida.

El recrudecimiento de la inseguridad, cuyas cifras son cada vez más alarmantes,  la negativa del gobierno a realizar el Referendo Revocatorio este año, la represión política  y el alto costo de la vida en Venezuela, han empujado al venezolano a encaminarse a un éxodo masivo único en su historia.

Según el reconocido periodista Andrés Oppenheimer, "Podría haber cientos de miles, tal vez millones de venezolanos pidiendo asilo en los países vecinos. Ya hay más de 1.5 millones de personas que han abandonado el país desde que el difunto presidente Hugo Chávez comenzó a destruir a Venezuela en 1999, según un estudio del 2014 de la Universidad Central de Venezuela".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la caída del 8% que se prevé para el mercado venezolano afectará directamente las economías suramericanas.

En las afueras de la Cancillería pueden observarse largas colas de hasta 500 personas diarias, esperando por horas para poder apostillar los documentos requeridos para residenciarse en el exterior.

2
3
4
Loading...

Lo Más Visto

Loading...