Según las últimas encuestas Trump sobrepasa a Clinton por 2 puntos

Octubre 13, 2016
HILLARY CLINTON ELECCIONES USA VOTO LATINO EEUU DONALD TRUMP

Según la última encuesta realizada por Rasmussen, los potenciales votantes prefieren a Donald Trump sobrepasa a Hillary Clinton, en la última encuesta realizada por Rasmussen, en donde los potenciales votantes afirmaron que prefieren a Trump antes que a Clinton, 43 por ciento a 41 respectivamente. 

En una encuesta realizada el miércoles, Clinton lideró a Trump por cuatro puntos, con un porcentaje de 43 por ciento a 39 por ciento. Sin embargo su ventaja ha seguido disminuyendo desde el lunes, cuando tenía una ventaja de siete puntos por encima, que luego cayó a dos puntos, posicionándose en cinco puntos por encima de Trump el martes.

La encuesta en la que opinaron 1.500 posibles votantes, se actualiza cada día de la semana y está "sobre la base de un promedio de tres días." Los últimos resultados tienen más o menos el 2,5 por ciento de margen de error y fue tomada el 12 de octubre y 13 de octubre.

El candidato independiente Gary Johnson recibió seis por ciento en la última encuesta, mientras que el candidato del Partido Verde Jill Stein recibió dos por ciento. Cuatro por ciento de los posibles votantes aún siguen indecisos.

Los resultados encontrados Rasmussen:

Ochenta y cuatro por ciento (84%) de los encuestados afirmaron estar seguros de cómo votar en las elecciones presidenciales de este año, y entre estos votantes, Trump refleja una ventaja de 49% a 46% sobre Clinton. Entre los votantes que dicen que aún podrían cambiar de opinión entre ahora y el día de la elección, es Clinton 40%, 37% Trump, Johnson el 19% y Stein cuatro por ciento (4%).

La encuesta además reveló que la mayoría de los votantes republicanos creen que los líderes republicanos que están criticando a Trump están perjudicando el partido.

El setenta y cinco por ciento de los republicanos apoyan Trump, mientras que el 76 por ciento de los demócratas apoyan a Clinton.

Trump mantiene una ventaja de dos dígitos con los posibles votantes que no se identifican con los principales partidos políticos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...