Venezuela: Gobierno sancionará a empresas que no vendan 50% de su producción a los Clap

Octubre 14, 2016

El régimen de Nicolás Maduro continúa asfixiando al sector privado del país. La resolución que establece la venta de la mitad de la producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estipula sanciones a las empresas que no cumplan tal ordenanza.

Los productores que se nieguen a vender 50 % de su fabricación para ser distribuidos por los Clap serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según lo indica el artículo 12 de la Resolución 010/16.

“Establecer las normas para regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los Clap”, es el objeto de la citada resolución.

El artículo 2 determina la obligatoriedad de realizar lo que se denomina como venta priorizada: “Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta 50 % de su producción a los entes públicos que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”.

Estarán sometidos a esta resolución los sectores agroalimentarios, de higiene personal y aseo del hogar, entre los que estarán “las unidades productivas, sociedades mercantiles, ingenios, factorías, agroindustrias, granjas, plantas productoras, procesadoras, beneficiadoras o mataderos industriales”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...