Ros-Lehtinen: Los Castro se seguirán enriqueciendo mientras el pueblo cubano sufre

Octubre 14, 2016

El presidente Barack Obama publicó este viernes una directiva presidencial de 12 páginas en la que proclama un enfoque amplio para profundizar en la aproximación hacia Cuba.

A la vez, el Departamento del Tesoro y el de Comercioanunciaron más medidas de flexibilización del embargo que facilitan la colaboración científica, la ayuda humanitaria y refuerzan el comercio bilateral.

Entre ellas, se han incluido los dos artículos más emblemáticos de Cuba: los habanos y el ron. 

Desde el lunes, cuando entrarán en vigor las disposiciones aprobadas hoy, los estadounidenses que viajen a la isla podrán salir con todos los cigarros y el ron que deseen. Hasta ahora regía un tope de 100 dólares por persona. 

Además, las farmacéuticas cubanas podrán obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses, lo que significa que sus productos podrán ser importados, distribuidos y vendidos en territorio norteamericano. Los estadounidenses podrán participar también en investigaciones médicas conjuntas, independientemente de que estas tengan o no fines comerciales.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, se refirió a estos cambios y consideró que "no harán nada por el sufrido pueblo cubano".

A su juicio, esto "enriquecerá las arcas de las entidades del estado de Castro mientras destruye las esperanzas de 11 millones de cubanos que desea ver libertad, democracia y derechos humanos en Cuba". 

"Mientras la dictadura comunista de Castro mantiene una mano de hierro silenciando a sus ciudadanos, la otra mano extiende su poder dictatorial al recibir más y más dinero de parte de estos aflojamientos de regulaciones. Por muchos años, a través de huelgas de hambre y marchas de paz, los cubanos han suplicado que sus voces se escuchen y arriesgan sus vidas en cantidades masivas para escapar de la isla ya que estos cambios empeoran sus vidas pero, desafortunadamente sus súplicas han caído en oídos sordos", sentenció en un comunicado.
Loading...

Lo Más Visto

Loading...