Alianza Venezuela-Irán estaría basada en el narcotráfico y el lavado de dinero

Octubre 15, 2016

 

La denuncia de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, en su testimonio ante el Subcomité para Oriente Medio y el Norte de África, indica que “Irán abrió más de 80 centros culturales en América Latina con el fin de exportar su marca e influencia política en búsqueda de operadores locales que sirvan a sus intereses. Teherán busca una asociación abierta con países conocidos por su retórica anti-estadounidense, incluyendo Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua”.

En Venezuela, analistas de seguridad aseguran que la corrupción empieza por el presidente Nicolás Maduro, quien busca “desesperadamente” dinero para salir a flote. La presidenta del Subcomité para Oriente Medio y el Norte de África en 2015, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que para las operaciones de lavado Irán ha establecido entidades bancarias, embajadas, centros culturales y empresas, a través de lo cual está construyendo una infraestructura para avanzar en su estrategia expansionista.

Puede leer además:

Vanessa Neumann, del Instituto de Investigación de Política Exterior aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ” en Colombia y Hezbollah tienen campos de entrenamiento en la región, bases de reclutamiento y redes de ayuda mutua en Venezuela, así como en todo el continente”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. A mediados de 2016 indicó que “Venezuela sigue siendo un importante país de tránsito de drogas desde 2014. Venezuela es una de las rutas de tráfico de drogas ilegales preferidas de América del Sur a la región del Caribe, América Central, Estados Unidos, África Occidental y Europa”. Además, el presidente Barack Obama ya había determinado que el país no cumplió con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra el narcotráfico.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...