Uruguay mantiene alerta naranja por fuertes tormentas en nueve departamentos

Octubre 15, 2016

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció hoy una alerta naranja por "tormentas fuertes" para nueve departamentos del centro y norte, así como advertencia amarilla para las otras diez regiones del país suramericano.

La alerta naranja regirá para las localidades de Río Negro, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas, todas en el oeste; Tacuarembó y Rivera, en el norte; Durazno, en el centro, y Colonia, al suroeste.

Para estos departamentos se anuncian "tormentas fuertes y lluvias copiosas", además de vientos que pueden oscilar entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y probable precipitaciones de granizo.

Los diez departamentos con alerta amarilla son Cerro Largo, al norte; Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, al este; Florida y Flores, en el centro, y San José, Canelones y Montevideo, en el sur del territorio uruguayo en los que se pronosticaron los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

El código de colores de las advertencias del organismo indica que el amarillo corresponde a una llamada de atención ante un "riesgo meteorológico solo para actividades concretas", mientras que la naranja supone un "riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales)".

Según señala el informe del Inumet, estas precipitaciones obedecen a "una masa de aire inestable cubre el país".

La alerta rige desde las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este sábado y se extenderá hasta las 15.00 hora local (18.00 GMT) y se estima que se produzcan "mejoras temporarias durante el periodo de validez".

El Inumet anunció que continuará monitoreando la situación.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...