¿Quiénes viajaron con los narcosobrinos Flores a Haití?

Octubre 15, 2016

Desde el pasado 12 de noviembre de 2015, los sobrinos de la primera dama Cilia Flores permanecen arrestados en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, adonde fueron trasladados tras ser capturados en la mencionada isla caribeña.

Este recinto penitenciario es una prisión de máxima seguridad ubicada a pocos metros de la Corte Federal Sur de Manhattan, instancia judicial que lleva el caso de los sobrinos Flores, y donde se iniciará su juicio el próximo 7 de noviembre de este año.

La Fiscalía solicitó la presencia de tres venezolanos en esa Corte Federal para que rindan declaración en relación a este caso y, aunque se desconocen sus nombres, son muchos los rumores que circulan en la redes sobre la identidad de estas personas.

Se dice que podrían ser familiares directos de los detenidos, o personeros del Ejecutivo nacional. Sin embargo, se trata de simples elucubraciones, porque en ningún documento dentro de los archivos de la Corte aparecen los nombres de estas personas.

Temas relacionados:

Igualmente, se ha dicho a través de las redes sociales que se trataría de alguno de los acompañantes que viajaron con Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores a Haití. Pero, ¿quiénes fueron estas personas? Según el plan de vuelo, los sobrinos Flores salieron en la nave YV-2030 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el pasado 10 de noviembre de 2015, con destino a la ciudad de Puerto Príncipe, en compañía de otras cuatro personas. Es decir, seis personas viajaban en esa aeronave.

Según los documentos de este vuelo, los pilotos fueron Pablo Urbano y Pedro Rodríguez, y los pasajeros Efraín Campo, Franqui Flores, Marco Uzcátegui y Jesfran Moreno. En la declaración de aduanas aparecen sus nombres, números de pasaporte, fechas de nacimiento y números de cédula de identidad venezolana.

Toda la documentación relacionada con este vuelo aparece firmada y sellada con fecha de 10 de noviembre de 2015. En todo caso habrá que esperar hasta el 21 de octubre, fecha en la cual fueron citadas estas tres personas para poder conocer sus identidades, y cuyos nombres fueron ubicados por las autoridades en los teléfonos celulares incautados a los sobrinos Flores durante su detención en Haití.

No obstante, se presume que estas personas muy probablemente no acudan a esta citación, cuya invitación les fue enviada vía correo electrónico, según lo indicó la Fiscalía en la audiencia realizada el pasado 13 de octubre.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...