El 'acertijo de Einstein' que solo un 2% de la población puede resolver

Octubre 16, 2016

Albert Einstein, el autor de la teoría de la relatividad y otros estudios cruciales para la ciencia, no solo se dedicaba a las tareas académicas. La creencia popular ha atribuido a Einstein la autoría de un enigma que solo el 2% de la población mundial sabe resolver. 

A primera vista el acertijo de Einstein parece sencillo. Hay que adivinar cuál de los cinco protagonistas del rompecabezas tiene un pez como mascota. Las cinco personas viven en casas diferentes, tienen diferente nacionalidad, cada uno tiene una mascotas diferente, fuman distintas marcas de cigarillos y ninguna toma la misma bebida. ¿Pertenece usted al 2% de la población? ¡Compruébelo!

El acertijo de Einstein se puede solucionar agrupando toda la información en una tabla. La respuesta no está escondida bajo ninguna trampa, sino que para encontrarla simplemente hay que organización y estructurar correctamente la información disponible. Si este dato no le sirve de ayuda puede ver el siguiente video, en que se explica cómo a medida que vamos introduciendo más información en la tabla y analizamos los datos esta se va llenando hasta que al final sabemos quién es el enigmático propietario del pez.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...