Un país europeo quiere autorizar la eutanasia para las personas sanas que no quieren vivir

Octubre 16, 2016

Este miércoles el ministro de Salud neerlandés, Edith Schippers, y el ministro de Justicia, Ard van der Steur, han enviado una carta al Parlamento de Países Bajos pidiendo la introducción de enmiendas en la legislación actual para crear la posibilidad de someterse a una muerte voluntaria a aquellos que sientan que su "vida está completa", informa 'The Guardian'. 

Los ministros argumentaron que individuos que "opinan que su vida está completa, deben, bajo criterios estrictos y esmerados, poder terminar con su vida de una manera digna", por lo que el suicidio asistido pronto puede ser una realidad en el país.

Para este fin se propone crear un equipo de "consejeros de la muerte" especialmente formados, que será responsable de determinar si una persona cumple con todos los criterios para pasar por el tratamiento. Si el consejero da luz verde, el individuo contará con un período de reflexión para que reconsidere su decisión. 

Países Bajos fue el primer país en legalizar la eutanasia en el 2002, procedimiento que se aplica solo a pacientes con enfermedades terminales.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...