Abogados de Venezuela se declaran en "rebeldía" ante actuación del TSJ

Octubre 16, 2016

El gremio de abogados, representados por la Federación Nacional de Abogados, Inpreabogado y 21 Colegios Nacionales, se declararon en "rebeldía" ante las decisiones emitidas en los últimos meses por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los Colegios Nacionales de Abogados de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia, se declararon en rebeldía y fijaron un plan de acción ante la "violación intencional, pública, notoria y sistemática, de parte del Tribunal Supremo de Justicia, de la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho".

En tal sentido, mediante un comunicado instan a "desconocer en cada circuito judicial, y ante los palacios de justicia, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y las sentencias por ellos dictadas".

A la declaración se sumó también el Bloque Constitucional y las organizaciones no gubernamentales Fundeci, Foro Penal, la Federación Interamericana de Abogados, el Fondo de Acción Social y estudiantes de Derecho y de Comunicación Social.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...