madre del  estadounidense detenido en el Sebin pide al “Presidente Maduro, déjelo venir a casa”

Octubre 16, 2016

En una entrevista exclusiva concedida al periodista Rafael Gómez Torres de Panorama, la madre del  estadounidense Joshua Holt , detenido en el Sebin desde el pasado 30 de septiembre, imploró piedad al presidente Nicolás Maduro y le pidió que deje a su hijo regresar a casa.

Como se recordará, Holt llegó al país el 11 de junio para casarse con la venezolana Tamara Caleño y esperaban en el Complejo Ciudad Caribia que ella recibiera los papeles para viajar a Estados Unidos. Pero el 30 de junio, ambos fueron detenidos y acusados de “porte ilícito de arma de guerra” y “uso de facsímil de arma de fuego”.

“No es culpa de él que el gobierno de Venezuela y que el gobierno de los Estados Unidos estén en malos términos (…) Ellos pensaban que él era una paramilitar, un espía, pero están equivocados (…) Él no fue para allá para hacer algo contra el gobierno, tampoco apoya a la oposición de ninguna forma. Joshua fue para allá para casarse, realizar el proceso de visado, traer a su esposa y a sus dos hijas a los Estados Unidos (…)Le pido al gobierno que entienda que Joshua es inocente. Por favor presidente Maduro, déjelo venir a casa”, clamó la progenitora del estadounidense. 

Laurie Holt, madre del joven que profesa la religión mormona, aseguró que las dos audiencias del caso y que la situación permanece estancada.

Además, alegó que el estadounidense tiene bronquitis crónica, atraviesa una fuerte depresión y ha perdido mucho peso. A pesar de todo eso, no ha recibido atención médica. Holt insistió en la inocencia de su hijo.

“Los Guardias Nacionales sembraron esas armas, los del Sebin, los de inteligencia. De hecho, hay cinco testigos que los vieron llevando las armas para el apartamento. Su esposa Tamara estaba con él cuando ellos hicieron eso.

Agregó que no ha considerado venir a Venezuela, porque es muy peligroso.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...