Pepe Mujica: Venezuela se quedó sin comida porque abandonó la agricultura

Octubre 16, 2016

 

Durante la conferencia magistral en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa en Ciudad de México, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se refirió a la situación económica por la que atraviesa Venezuela, calificándola así como “enredada y tensa”.

Según lo reseñado en Globovisión, a juicio de Mujica, la situación de desabastecimiento de alimentos que existe en el país, se debe a que se “abandonó la agricultura y por ello se quedó sin comida”.

En ese orden de ideas, agregó que “el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida” y de esa forma “termina afectando su seguridad alimentaria”, al tiempo que lamentó que los venezolanos, con la renta petrolera, se ocuparon más de la importación del “oro negro” que de la producción de rubros alimentarios, pese a contar con “condiciones internas naturales para garantizarlos”.

De igual forma, expresó que en su opinión serán los mismos ciudadanos del país que contribuirán a salir de la situación porque desde afuera “ha sido muy difícil”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...