Rusia advierte a EEUU que tomará medidas asimétricas en caso de sanciones por Siria

Octubre 17, 2016

Rusia advirtió este lunes a EEUU con medidas asimétricas, como la inminente renuncia al tratado de reutilización del plutonio militar, en caso de que adopte sanciones por los bombardeos rusos contra la segunda ciudad siria, Alepo.

"En diferentes fases de la actual política sancionadora Moscú ya advirtió de que habría una respuesta y que ésta puede ser no simétrica, sino asimétrica", expresó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso. 

Subrayó que "los pasos hostiles en relación con Rusia no quedarán sin respuesta" y que "los norteamericanos pueden toparse con una nueva realidad, diferente a la que están acostumbrados".

Agregó que la decisión de renunciar al tratado de desarme remitida a la Duma por el presidente ruso, Vladímir Putin, "es, entre otras cosas, una respuesta a las sanciones antirrusas por parte de EEUU".

Riabkov recomendó a sus colegas en Washington que lean detenidamente el contenido del proyecto de ley, en alusión a las condiciones que Putin puso para seguir en dicho tratado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...