Diosdado Cabello presentará por segunda vez la demanda “enmendada” contra The Wall Street Journal

Octubre 17, 2016

Este viernes 21 de octubre el diputado Diosdado Cabello Rondón presentará por segunda vez, una demanda enmendada por difamación contra el periódico neoyorquino The Wall Street Journal. El abogado del dirigente chavista, Gary S. Radish informó a la corte que haría las correcciones al texto original y las entregaría en el lapso establecido por el tribunal que se cumple a finales de esta semana, publica la periodista Maibort Petit en su blog.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Cabello Rondón debe demostrar en la Corte de Nueva York que es falso que la fiscalía de Distrito lo está investigando por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero.

Tal como informamos en este blog, la abogada de la empresa Dow Jones, Katherine M. Bolger envió una carta a la corte el pasado 7 de octubre donde solicitó al juez desestimar la demanda hecha por Diosdado Cabello por considerar que la misma tenía errores de forma y fondo. La abogada explicó en un memorando que en la demanda, el dirigente político no fue capaz de afirmar que las investigaciones a las que hace referencia el artículo objeto de la quella son falsa, con lo cual la razón de la demanda por difamación no procede.

Bolger dice que lo que busca Cabello con esa demanda es acallar las críticas en su contra. En el documento Cabello no dice en ninguna parte que es TOTALMENTE FALSO en la Corte del Distrito lo esté investigando por sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Dice la abogada que motivado a que el demandante no puede probar que son falsas la existencia de investigaciones federales en su contra, Cabello no puede probar la esencia del delito del que acusa al periódico, razón suficiente para desestimar la querella.

El artículo publicado por The Wall Street Journal el 18 de mayo de 2015, escrito por José de Córdoba y Juan Forero, explica que un grupo funcionarios venezolanos son sospechosos y están siendo investigados por haber convertido a Venezuela en un centro del narcotráfico internacional. El reportaje cita a unas 12 fuentes entre quienes se encuentran fiscales que participan directamente en la investigación que se le sigue al demandante, Diosdado Cabello.

abogado de cabello

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...